Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por begochu
#7918 Hola a todos. Hace pocos días que me inscribí en este foro y dejé mi primer mensaje en el lugar de las Presentaciones. Si alguien quiere saber los detalles de mi situación pasaros por allí y así no es necesario que lo repita aquí.
Después de este preámbulo viene mi duda. Yo quisiera saber si cuando duermo a mi hija Rita por la noche utilizando palabras, caricias y consuelo tengo que esperar a que se duerma o salir de la habitación cuando ya la vea tranquila pero despierta. Hasta ahora me es imposible salir de la habitación porque se pone en un estado de llanto y desesperación que la desvela todavía más. Por ahora se conforma con verme dos o tres baldosas más lejos de la cuna y espero poco a poco poder alejarme. Sin embargo alguna noche me reclama todo el rato que me quede a su ladito y no sé si hago bien o mal.
ESpero podáis ayudarme. Besos, begoña
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7920 Hola Begoña,
Las noches que Paula duerme sola en su habitación (otras lo hace en nuestra cama) , me quedo sentada en su cama hasta que se duerme.
Cuando la acuesto, primero le cuento un cuento, o le hablo de cualquier cosa , y cuando veo que pierde interés me quedo callada hasta que veo que se ha dormido y entonces me voy.
Si me levanto antes de que esté dormida me dice que no me vaya.
Yo creo que está bien hecho porque ella necesita que esté allí para dormirse ... también porque no encuentro ninguna razón que me haga pensar que está mal.
¿no?
Lo único que me preocupa en ese momento es que sean las 10 de la noche y yo todavía tenga que cenar, ducharme, recojer, a veces como anoche tender la ropa ... y acostarme.

Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por begochu
#7921 Te concreto mi duda. A veces pienso que si me espero junto a ella a que me duerma, cuando se despierte a media noche es lógico que me busque y llore. No sé si saliendo de la habitación una vez está tranquila ella se acostumbrará mejor a dormir sola ¿me explico?. No sé chica, llevo tantas noches sin pegar ojo desde que decidí empezar con esto que tengo la cabeza como un bombo y no sé que pensar. Gracias de nuevo por los consejos.
Un beso.
Avatar de Usuario
por Neus
#7925 Por mi experiencia (aunque corta pq Aina solo tiene 9 meses), lo que yo hago es salir de la habitación y quedarme en la puerta o en la habitación de al lado.
Si me llama,
- voy de inmediato. La calmo y vuelvo a salir.
- si me vuelve a llamar, voy de inmediato, la calmo y vuelvo a salir.

Como dice mi compi, es la técnica del aburrimiento. :wink:

Últimamente no me llamaba.

Ayer, en cambio no tenia tiempo de salir de lahabitación. Lloraba desconsolada, queria verme, darme la manita. Asi lo hize, le di la mano y alli me quedí hasta que ella se dió la vuelta y me dejó irme. (pasó una hora :roll: )

Besos

Avatar de Usuario
por rafi
#7953 ves probando lo que sea más rapido y menos traumatico,ahora lo más importantee es que la peque coja confianza y disfrute del titual de ir a la cama, si te neceita a su lado, mira de quedarte y a la que mejoren algo las noches ves alejandote.
Otra cosa que puedes tener en cuenta es que te ga miedo a la oscuridad, te puede ayudar una luz de compañia.
Y te pongo otro enlace a un mensaje de bbs grandes a ver si tambien te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 30836cb912

Suerte! ya nos iras contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#7974 Yo creo que los niños son lo suficientemente listos como para saber que mamá se va a su cuarto cuando se duermen. Los míos no lloran desesperados búscándome. A veces protesta el pequeño si quiere teta y la mayor nada más me llama. Ah, y se duermen en la sala y los llevo dormidos a la cama y nunca han confundido su cuarto con la tele. :wink: