Nombre/Nick: morgana
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): entre su cuna (que está pegada a mi lado de la cama) y nuestra cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sus siestas son bastante irregulares. Duerme entre 2-3 al día de duración bastante variable tb. Pueden ir desde 20 min. hasta una hora, pero lo normal es 30-45 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mami
¿A que hora se suele ir a la cama? Después del baño sobre las 20:30-21
¿Le ayudas a dormirse?:Se duerme con la teta
¿Cómo lo haces?:Con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Bufff, muy variable tb, se duerme con la teta, pero no la suelta en una hora por lo menos.
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Mínimo 3-4 veces, máximo pues 9-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No pretendo que duerma toda la noche, porque aunque sí lo deseo sé que es un poco utópico. Simplemente aspiro a que sus despertares se reduzcan a 1-2. Firmo ahora mismo donde haga falta porque fuera así
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Necesitaría que fuera lo más pronto posible porque el cansancio acumulado me está empezando a afectar física y anímicamente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:No puedo más chicas, cada noche es peor y necesito enlazar unas pocas horas de sueño.
Llevo semanas queriendo escribiros este mensaje, pero cada vez tengo menos tiempo para poder conectarme y la verdad esperaba que las cosas mejoraran por ellas solas, pero está visto que no.
Las noches de Sara son cada vez peores. Hace tiempo me leí el libro de Rosa Jové, y llevo esperando a que sus despertares se vayan reduciendo aunque sea un poquito, pero lejos de ser así, empeoran cada vez más.
Yo ya no sé qué hacer, estoy hasta planteándome el destete (madre mía con lo pro lactancia que yo soy) porque Sara usa la teta de chupete por las noches, no se suelta en mucho tiempo y yo acabo muerta, llorando... De hecho si no la he destetado ya es porque por un lado sé que es lo mejor para ella y por otro porque dudo que vayan a mejorar nuestras noches, pero me arrepiento mucho de haber llegado a esta situación en que no sabe dormirse de otra manera. Por otra parte, el colecho no ha mejorado nada nuestras noches por ese motivo, yo acabo con unos dolores de espalda de mantener la misma postura y encima muerta de frío porque Sara no soporta estar tapada y nos destapa a su vez a nosotros porque si no se despierta, así que al final si la idea del colecho era que no me desvelara tanto.....
No sé qué hacer. Cuando duerme un poco mejor estás pensando qué hiciste diferente durante el día para que pasara eso, y cuando es al revés te mortificas pensando para qué harías esto o lo otro que seguro que fue el causante de tantos despertares.
No sé chicas, llevo mes y algo en esta situación. Sara nunca fue una niña de dormir mucho, ni de recién nacida lo hacía, y yo llevo sin dormir unas cuantas horas seguidas desde que nació, pero es desde ese tiempo que vengo acusando cada vez más el cansancio. No salgo de un catarro para meterme en otro porque yo creo que mis defensas con el agotamiento tb están un poco bajas, me encuentro desanimada, sin ganas de nada y no creo que aguante esta situación mucho más tiempo. Gracias a que menos mal que no trabajo, que si no....pero no puedo estar así toda la vida, tarde o temprano tendré que empezar y con esta situación no sé si podré aguantarlo.
Podeis ayudarme de alguna manera??