Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercheSB
#122251 Nombre/Nick:__mercheSB
Edad de tu bebé:___ 9meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ pocas veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 3 de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___8.30 9.00_
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ se queda dormida al pecho y cuando no me voy con ella a la cama hasta que se queda dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho o meciendola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal para su edad, pero sin tantos depertares o al menos que cosiga dormirse como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que yo sepa no
Comentarios:___
lleva varias semanas despertandose bastante a menudo por las noches,(antes unas 3 veces mamaba y volvia a dormir ahora unas 5 o 6 y tarda mas en dormirse, incluso se desbela y se pone a jugar) no se si será por una crisis o algo, los diente no se si será teiene los dos de abajo, y los de arriba nosse los noto, gatea supero bien y ademas le encanta, se pone de pie enapoyandose en los muebles, se la ve muy feliz, rie muchisimo y es muy juguetona.
¿que puede ser? ¿sera pasajero?¿cuanto durrará? muchas gracias

mami de Sara.
21 Junio 2006
Imagen
por mayquita
#122285 Hola, mercheSB,

Te escribo para decirte que me siento muy identificada con tu cuestionario, ya que para casi todo Carlos, mi hijo, se comporta igual. Además por lo que veo también tienen la misma edad. En nuestro caso desde los dos meses más o menos dormía toda la noche del tirón, pero desde hace ya varioas meses se despertaba al menos una vez por la noche, lo que ocurre es que desde hace unas dos semanas se despierta más a menudo y las últimas noches ya he perdido la cuenta de las veces que se despierta.

Normalmente siempre se duerme con el pecho, pero en alguna ocasión se ha desvelado y lo único que quería era jugar, intentaba gatear por la cama, llegar a las mesillas, subirse al cabecero....lo intentábamos todo para que se relajara y durmiera, música, pecho, mecerle, pasearle en el carrito, pero no había manera, así estuvimos 3 horas, hasta que al final se durmió con el pecho.

En nuestro caso duerme en su cuna, pero cuando se despierta le pasamos a la cama (no hacemos colecho, pq tendría que dormir entre mi pareja y yo, la cama no es muy grande y no tenemos espacio para unir la cuna a la cama).

Podría ser que como ahora los bebés tienen mucha actividad durante el día por la noche estén más nerviosos? Durante el día parece contento y feliz, solo quiere suelo, gatear y ponerse de pie apoyado en los muebles.

Gracias, saludos.

ImagenImagen
por Esti
#122431 [Hola,

Yo también me siento muy identificada con vosotras. Me pasa exactamente lo mismo. Ekain tiene 11 meses y desde los ocho meses lleva despertándose una media de 6 veces. Nunca ha dormido de tirón pero antes hacía una o dos tomas solamente. Ahora se duerme al pecho o en brazos, desde hace un par de días o tres no quiere más que mis brazos. Antes me turnaba con mi marido, si veía que el niño no quería pecho (a veces le pongo y lo suelta) le cogía él en brazos y se dormía pero ahora llora sin consuelo hasta que le cojo yo, entonces se apoya en mi hombro y se queda como un tronco.

La verdad es que estoy bastante cansada, son tres meses con un montón de despertares y además me levanto a las seis y media de la mañana para venir a trabajar.

He probado a meterlo en la cama conmigo pero no hay manera, en la cama no para quieto y solamente quiere jugar. Él duerme en su cuna en nuestra habitación, a mi lado. La gente me dice que le cambie de habitación pero es que yo no quiero, ya lo que me faltaba es cada vez que me tenga que levantar cambiar de habitación, uf, jiji.

Yo lo que quería saber es como puedo hacer que no llore con su padre, es que por lo menos cuando nos turnabamos descansaba un poquito más...
Besos
Avatar de Usuario
por morgana
#122435 Vaya Merche, nuestros mensajes parecen dos gotas de agua. Yo acabo de escribir uno y nuestras encuestas no pueden ser más iguales, si hasta nuestras peques se llaman igual :-)

A ver si conseguimos alguna mejora, porque supongo que estarás tan agotada como yo.
por mercheSB
#123002 Hola chicas parece que por lo menos es algo bastante posible a estas edades no? Por lo menos eso me tranquiliza, dice mucha gente , y he leido en el libro de Rosa Jové, que puede ser una angustia de separación, que a estas eddes se empieza a ser más independiente con el gateo,...y eso les hace estar más intranquilos, además que suele ser normal que les cueste más quedarse dormido por que las primeras etapas del sueño suelen ser más ligeras. Esperemos que dure poco no?
Un besazo a todas

mami de Sara.
21 Junio 2006
Imagen
por mayquita
#123059 Hola chicas,

Nosotros hoy hemos pasado otra mala noche. Carlos se durmió pronto, en torno a las 20.30, pero a partir de ahí se despertó casi cada hora. Es posible que sea la angustia de separación, pero en mi caso estoy casi segura que lo que le ocurre es por la nueva actividad que tiene durante el día, ya que en la mayoría de las ocasiones que se despierta se pone en seguida de pie en la cuna, y cuando vamos a verle ahí está, de pie, esperándonos. Supongo que a medida que se vaya acostumbrando irán mejorando las noches.

Saludos

ImagenImagen