Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por clahera
#122089 Hola soy Carmen, soy nueva en este foro, llevo aplicando el método dormir sin lágrimas dos días y me gusta mucho, no porque haya tenido resultados ya sino porque estoy aprendiendo mucho sobre mi hijo y sus hábitos de sueño.
Voy a rellenaros el cuestionario y os cuento un poco mi situación a ver si alguien me puede dar alguna idea y/o sugerencia para poder aplicarla.

Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Empieza durmiendo en la cuna
y termina durmiendo en mi cama
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO, el biberón lo rechaza así que le doy papilla con cuchara
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Suele dormir dos un poco más largas (1 o 1,5 horas) y de vez en cuando alguna minisiesta, pero rara
vez a la misma hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)De momento le cuido yo, el lunes 2 de abril empieza la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21 y las 22. La ultima siesta suele ser tarde y no consigo que se duerma antes de esa hora
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Con el pecho o en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Con el pecho muy poco, en brazos puedo estar más de una hora.
¿Se despierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:Cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con el pecho o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 / 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo que se necesite.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Le
están saliendo los dientes de arriba, uno ya le ha roto y el otro está a punto.

Comentarios: Julio es el segundo de mis hijos. Con la hermana mayor me pasó lo mismo, se despertaba todas las noches
cada 45 minutos o una hora, así que decidí que con este hijo iba a ser más "blanda" y lo meto en la cama con nosotros,
le doy el pecho siempre que quiere, le cogo en brazos para dormirse.....
El problema es que conmigo en la cama cada vez es peor, y ya se pasa toda la noche enganchado a la teta, cuando se queda
dormido y la suelta en seguida se despierta y le tengo que dar otra vez, con lo cual no pego ojo en toda la noche.
Además en la revisión de los 7 meses el niño había perdido peso y la pediatra me dijo que no se podía dar de comer a
demanda, así que me dijo que el pecho solo para despues de las comidas y que por la noche como mucho una vez.
Empecé hace un mes a reducirle las tomas y parece que funcionaba, se despertaba cada dos horas o incluso tres, le daba el pecho
sentada en una silla y luego le dejaba en la cama. Parece que le fue bien por el peso, subió al percentil 10 pero esta semana que he
estado más cansada he empezado a meterlo cada vez antes a mi cama, llegando incluso a estar desde las doce y el niño ha vuelto a despertarse cada hora y ahora se despierta gritando
y no consigo ni calmarle en brazos lo unico que le consuela es el pecho, y como se despierte del todo ni siquiera el pecho le duerme y puedo estar de dos a tres horas intentando de todas las maneras que se duerma.
El dilema que tengo es que por un lado la pediatra me recomienda que no le de el pecho tantas veces pero por otro lado no tengo otra manera
de calmarle y estoy agotada y cuando duerme conmigo en la cama cada vez va a peor, llevo ya más de tres años sin dormir, la mayor empezó a dormir un mes antes de nacer Julio
así que lo que más me temo es que me queden otros dos años igual....

Siempre intento llevarle a la cama con una rutina, despues de comer/cenar le doy el pecho si se duerme bien, pero como sólo se adormile cuando le meto en la cuna se despierta y ya no hay manera, le doy masaje, le pongo nanas, le canto al cabo de 30 minutos ya empieza a ponerse nervioso y a llorar, le cojo en brazos, y al final acabo despues de una hora dandole el pecho otra vez y es cuando se queda dormido. El caso es que por mucho que intente hacer una rutina al final tengo que ir variando para que no llore y no se si eso es peor para acostumbrarle a dormir.

Me alegra mucho haber encontrado esta página porque veo que hay muchos padres como nosotros y que no lo estoy haciendo del todo mal, parece ser que a día de hoy que le cojas en brazos y le duermas con el pecho no esta bien visto y la "culpa" es mía por acostumbrale a eso.
Me ha ayudado mucho y sobre todo me ha levantado la moral que despues de una semana muy dura la tenía por los suelos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#122110 hola y bienvenida lo primero
l :fl o segundo es un consejo, pontelo facil
:fl si se duerme-se calma con el pecho sigue en ello
tambien decirte, aunque al tener dos me imagino que lo sabras, es que sobre los 8 9 meses los bebes pasan por una cosa que se llama angustia de separacion, casi todos los que estamos por aqui la hemos-han pasado
eso se junta con dientes, principio de gateo y son muchas novedades como para querer peder el tiempo durmiendo :mrgreen:
:fl antes de dejarle en la cuna adormilado espera a que este bien dormido, creo recordar que son unos 20 minutos aproximadamente lo que tardan en entrar en un sueño profundo.yo le cogia la mano y cuando se caia muerta era cuando la pasaba a la cuna. la primera vez luego ya se quedaba conmigo en la cama que me resultaba mas comodo
:fl otra idea es acoplar la cuna a tu cama si te cabe. tendreis mas espacio y no andaras levantandote tanto
:fl por aqui tambien se comenta que los cereales por la noche resultan indigestos y llevan azucar lo que ademas les pone como motos, asi que puedes probar a darselos por la mañana si es que ahora se los das por la noche
:fl ah y que no te coman la cabeza con el que los de biberon aguantan mas por la noche. yo deje el pecho con 10 meses y solo consegui levantarme a calentar biberones en el microondas por que se despertaba igual
bueno siento el tocho, y seguro que alguien te da mas ideas aun
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#122131 Pues además de todo lo que te ha dicho Eva yo te recomendaria que no hicieras caso a la pediatra en cuanto a lo de la lactancia.Si UNICEF, la OMS y la Asociación Española de Pediatria recomiendan la lactancia prolongada, durante dos años las primeras y al menos un año la última, no sé quien es ella para contradecirles, y lo del peso es totalmente normal en niños que están siendo amamantados a demanda, que a partir de los 6 meses ralentizan su crecimiento.

Los niños durante el primer año de vida son lactantes, y la leche les alimenta más que las verduras, los cereales o cualquier otra cosa. De echo, si dejas de darle pecho tendrás que darle una leche artificial a cambio. Seguro que tu pediatra tampoco está al dia de los nuevos patrones de la OMS. Además, el hecho de que pase de un percentil a otro no supone ningún problema. Si todo te indica por el comportamiento de tu hijo que está bien, sigue dándole el pecho, y más aún si de esa manera consigues que se duerma bien.

Lo de estar mamando tan pegado a ti y que al seperarte se despierte ya se pasará, son épocas. Al mio le pasa igual.A veces se tira hasta una hora mamando y después le meto en la cuna tal cual, y otras le tengo que dejar en la cama porque la cuna parece que le pincha y se me despierta. Lo que si es verdad es que cuando son más pequeños maman y en media hora ya están en su cuna apenas sin despertarse, pero a medida que crecen entre lo que van aprendiendo, los dientes y tal y cual, tienen tantos estímulos que se les altera el sueño.A pesar de todo poco a poco se irán centrando y todo mejorará. Ten confianza

Avatar de Usuario
por cani
#122143 Tu bebé está en plena angustia de separación, es típica a los 8 meses y tiene mucho que ver con el aprendizaje del gateo y similares, tendrá mamitis subida y querrá mamá a todas horas día y noche. Dale muchos muchos brazos a todas horas, todo el pecho que te pida, y para descansar mejor pontelo fácil, si con el pecho se duerme antes, dale pecho y no te preocupes. Prueba poner la cuna a modo sidecar. Solo hace falta pegar la cuna a la cama (mejor atarla) quitar los barrotes del lado de la cama y así podrás acariciarle y darle pecho sin levantaros ninguno de los dos. Verás como así descansas muchísimo mejor. Y tranquila tú no has hecho nada, es una etapa... que pasará seguro :fl

Mírate este artículo y verás de lo que hablo:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004