Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kelra
#121904 Hola a todos,

Lo primero felicitaros por estar ahí y apoyar a los padres que no queremos dejarlos llorar. Por esto GRACIAS!

Este es mi caso:

Nombre/Nick:___ Raquel/Kelra
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO no le gusta nada :)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Intentamos que sean regulares, pero es complicado. Son 2 o 3 siestas. Después de la toma de la mañana sobre las 10:00 primera siesta de no más de media hora. Y después de comer sobre las 15:30 también de media hora. Estas siestas son en su cuna. A veces la siesta de la tarde la hacemos juntos y dura 1 hora. Hace unas semanas dormia en el carro cuando saliamos a pasear, pero ahora a veces duerme y otras no, suele durar entre 1 hora y 2 horas.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ De momento las abuelas,pero le va a cuidar una niñera. Y yo por la tarde. Trabajo hasta las 3 p.m. A veces trabajo desde casa, para poder darle el pecho yo, pero veo que cuando yo no le puedo atender se pone nervioso, porque sabe que estoy y no le atiendo

¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre 20:30 y 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Comenzamos con el baño a las 20:00, masajito rápido (dependiendo de lo cansado que esté) y después pecho y se me queda dormido en la teta. Eso si nos tenemos que acostar juntos, para poderle dejar dormido, si intento dejarle es su cuna es imposible.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unos 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ En el peor de los casos hasta 10 u 11 veces. Y en el mejor entre 5 y 6 veces. Teniendo en cuenta que su hora de levantarse no es más tarde de las 7:00 u 8:00 a.m.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con la teta, o acariciandolo (depende del despertar que tenga)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me conformaría con que solo se despertara realmente si tiene hambre para las tomas, 3 veces ??
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Aproximadamente 1 o 2 meses, se que los cambios son muy lentos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ He empezado a trabajar y hemos cambiado un poco las tomas durante el dia, incluso cuando yo no puedo darle el pecho, sus abuelas le dan bibes que les dejo con mi leche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene ningún problema, algún moquito que otro lo único.
Comentarios:___ Ahora con el cambio de hora reciente y que he empezado a trabajar le he tenido que modificar alguna toma, supongo que esto influye.

Si me podeis dar algun consejillo o creeis que debo hacer algun cambio en los habitos que tenemos, sera bienvenido.

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
por Trece
#121997 Hola kelra, primero un abrazo muy fuerte y felicitarte. :clap:
¿Te has leido el libro Dormir sin LLorar?, te aclarará muchas cosas respecto el sueño de los peques. Léete también Felices Sueño, da buenos consejos para dormir sin llorar. Eso sí con mucha paciencia. :23:
Sobre los 4 meses tienen un pico de crecimiento y demandan más teta, al no tenerte durante el día probablemente te pida más por la noche porque estás disponible. Normalmente en unas semanas se estabiliza.
A lo mejor deberías empezar a establecer una rutina de siestas con ayuda de las abuelas. Con un horario de levantarse y otro de acostarse que sea más o menos fijo. Que lo duerman en brazos, en la silla, tumbado, hay que buscar el momento mejor.
Yo recuerdo que el cuarto mes fue caótico, me pedía teta a todas horas, no quería dormir, lloraba en el coche, y yo estaba ya :62: . Pero al cabo de unas semanas se estabilizó con la demanda, (con el sueño más tarde).
A mí me fue muy bien anotar durante una semana lo que hacía mi hija. A qué hora se despertaba, cuándo pedía, cuando empezaba a tener sueño, cuánto duraban las siestas, etc .... Cuando pasó la semana lo leí y me dí cuenta que aunque no me lo parecía :shock: :shock: seguía una rutina. Así que procuré adelantarme a su horario y me funcionó.
MI hija siempre ha sido de 1 sola siesta después de comer. :grin:
Las personas que cuidan a tu peque que te ayuden con el registro y ánimo que son rachas y todas se pasan.
Besos

Avatar de Usuario
por Kelra
#122015 Hola Trece!!

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Como me comentas intento apuntar las horas que duerme y ver qué rutina sigue, pero desde que empezé a trabajar es un poco complicado.

No sé si es bueno liarle al peque acostándolo en diferentes sitios, por la mañana las abuelas lo intentan en su cuna y luego yo por la noche conmigo en la cama, pues es más cómodo para ambos, él duerme bien y yo también o al menos tantos despertares se me hacen más "llevaderos". Y la siesta a veces la hacemos juntos en la cama, asi también descanso yo :grin:

Hoy por ejemplo la abuela no ha conseguido echarle en su cuna, parecía totalmente dormido, que estaba en la fase de sueño profundo, ..., pero al dejarle nada se despertaba, asi que hoy la siesta de la mañana se pasó ..., :cry: bueno durmió un rato en los bracitos de la abuela ....

Un besote y ya te seguiré contando .... espero que mejore un poquito como me dices cuando pase este cuarto mes. Ya queda poco!!

Kelra.

PD: Ya he puesto una foto de Pablo para que le conozcais.

ImagenImagen