Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vimo
#559 hola! yo frecuento el foro de "babysitio", me intereso este cuando vi que una mama se lo recomendaba a otra, y mi curiosidad pudo mas! aqui estoy!
mi nombre es viviana y mi beba se llama Morena tiene 6 meses y 15 dias

Imagen
por julieta
#564 Hola Viviana, nos mudamos :lol: ?
Como esta Morenita?
Parece lindo este foro.
Mi nena duerme desde las 20:30, y supongo que hasta las 3 no se despertara para tomar la teta.
Como duerme tu beba?
Saludos!

Ana Paula
Imagen
Juan Ignacio
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#579 Hola a las dos ! bienvenidas :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por vimo
#589 hola! gracias por la bienvenida!
mi beba se duerme entre las 20:30 a 22hs. dependiendo de su cansancio, sigue hasta las 3am o estira hasta las5 am (cuando se despierta el papa para ir a trabajar) toma su teta y sigue durmiendo, hasta las 8 de la mañana donde aveces juega despierta en mi cama hasta que me convence de levantarme!! que son las 10 de la mañana y el papa viene hasta el mediodia, amedia mañana, luego de mirar un rato desde el balcon todo lo que pasa afuera (es muy curiosa), desayuna, aveces prefiere yogurth otras teta, juega un rato es su mantita hasta que reniega, la levanto y aqui puede que quiera doemirse una horita o bien pide mucho upa, hacemos algunas compras y la comida! que es un desparamo!! luego la siesta, hastalas 15 hs, el papa de vuelta al trabajo, ella elije jugar un rato , quizas un paseo o algun baño, y cuando nos queremos acordar es la hora de cenar y a la cama!
a decir verdad chicas, Morena se normalizo este ultimo tiempo, yo feliz, pero tambien entendi que ella debe y necesita despertarse de madrugada para tomar la teta, y creo ya estamos sincronizadas, difruto mucho con ella, la paso a mi cama cunado puedo, ella duerme en su cuna junto a mi cama, aprendio sola a dormirse, de un dia a otro sola se fue quedando al principio yo le daba la funda de mi almuhada para que sintiera mi olor, y no se sintiera sola, ahora le doy cualquier fundita y ella se la refriega por la carita y asi se duerme!
me intereso este foro porque los primeros meses sufri bastente del sueño! bendito! y quisiera participar quizas pueda compartir con otras mamas y acompañar en esta etapa tan bella y en vela!!
muchos saludos
y perdon por el extenso post



ups!! falto esto...
Nombre/Nick:___ VIMO
Edad de tu bebé:___ 6 MESES Y 16 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU CUNA JUNTO A MI CAMA
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO, (cuando debo hacer algun tramite le dejo un bibe, pero con mi leche)
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 20:30 a 22hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ aveces
¿Cómo lo haces?:___ me recuesto a su lado en mi cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de dos a tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy la teta (madrugada)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 hs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ paulatinamente
Comentarios:___ me intereso este foro muchisimo, paracompartir mi experiencia y escuchar a otras mamas, y como antes comente, entendi que todabia mi beba debe levantarse paramamar, mucho me ayudo el libro "BESAME MUCHO" que tambien DORA me lo facilito, es una GENIA

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#593 Hola Vimo!
me he leido tus noches y no pintan demasiado mal, tienes una rutina diurna muy establecida y parece que funciona, ya que la pequeña Morena se da sus siestas y se duerme en la noche sin dramas.
Creo que vas por buen camino, pero si quieres ajustar algo prueba a tener una hora de ir a la cama más fija... por ejemplo de 20.30 a 21.00... pero vaya... tampoco es muy inporatnte ahora.
Creo que tu peque se despieta en la noche quizás por hambre o quizás para saber que estas cerca, si es capaz de dormirse solita con un trapito que huele como tu... no tiene problemas para dormirse sola, lo sabe hacer, asi que si te llama por la noche es por otra cosa.
Espera un poco (y sigue como hasta ahora, que lo estas haciendo muy bien y creo que la cosa tiende a mejor)
Muchos besos y gracias por participar, tu punto de vista puede ayudar a muchas mamis!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por vimo
#602 quiero agradecerte tu atencion! :D rafi
en verdad como tu dices deberia ajustar un poquito, naturalmente, a veces pasa que no duerme bien su siesta entonces a la noche esta mas raviosa y se acuesta mas temprano, esto se dificulta un poco, ya que se junta la cena con el sueño, como por ejemplo hoy, que a lo gritos la lleve a mi cama y luego que se calmara un poquito le di el pecho, que gustosa tomo habrienta, "como si no hubiera comido nada", antes de que quedara tumbada del sueño, le di su chupete y la acoste en la cunda, mañana espero organizarme mejor, asi los dias siguientes, te agradezco tu amabilidad, y cuenta con migo, mucho bien me hace leer el libro del doctor carlos gonzales, me da mas pasiencia de la que creo tener, pero a veces su llantito parece una perforadora en mi cabeza!
gracias
vivi

Imagen
por vimo
#638 hola
rafi, chicas
estoy notando que ando medio desordenada en las hora de la siesta, ayer hise lo de nunca (las abuelas estan en contra de esto), pero la desperte a la sisesta, habia dormido mas de una hora, me parecio mucho, asi que entre al cuarto hise ruido,se desperto bien, no lloro, es que vengo mal con los horario, ultimamente por tramites que debi hacer y ella (pobre) acompañandome, dormia como podia, y en donde podia!!!
a las 8 hs se desperta, hasta las 11hs , dormir hasta las 13hs, pero esto cambia, a veces no quiere dormir, entonces se queda despierta hasta las 15 hs, y esta hiper inquieta, ahi durme una siesta hasta casi las 17hs, de ahi en mas no la dejo dormir hasta la noche, mi temor es que la mocosa duerma mucha siesta y luego de noche no quiera acostarse a la hora establecida, me estoy adelantando a los hechos jejeje
pasandolo en claro, cuando por ejemplo en vez de hacer dos siestas de 40 minutos ,una antes del mediodia y otra luego, hace solamente una de 80 minutos despues del mediodia, esta bien!!!!
que piensan?

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#640 Hola Vimo!
por lo que me cuentas tu peque es peque todavia, no le van mal un par de siestas de dos horas cada una, no temas, que no interferirá en el sueño nocturno (siempre que no se despierte de una siesta a las 7.30 de la tarde...) pero vaya, esta comprobado que las siestas ayudan a dormir mejor en la noche.
Intenta que se eche cada dia su siesta de las 11 y la de las 15, y dejala dormir... si no sobrepasa las 2h no te preocupes .

besos !! a ver qe tal! :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por vimo
#644 gracias por contestarme tan rapidamente!!!!!!!!!!!!!!
y gracias por apuntarme subre las siestas, ahora me quedo mas tranquila, hoy durmi su siesta de dos horas, de 15 a 17hs, y a las 20:30hs ya estaba en su cuna otra vez! ahorita esta durmiendo, son casi las 23hs.
:fl gracias!!!!!
mañana tengo control medico espero despertarme!!!

Imagen