Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#7845 hola, soy nueva por aki. Me gustaria contaros el problemilla que tengo con mi hijo, Julen, a ver si alguien le ha pasado lo mismo y me da algun consejito...
Julen tiene 23 meses, en noviembre hace ya dos añitos, (¡madre mia, como pasa el tiempo..!) y llevamos durmiendo mal desde hace UN AÑO. Todo empezó en octubre del año pasado, (hasta entonces todo habia ido de maravilla), cuando empezó la guardería. El ya dormia en su habitación, en su cama. Nos metiamos con el hasta que se quedaba dormido y no habia problema. Hasta que empezó a despertarse y no se volvia a quedar dormido si no nos kedabamos con el en la cama. Nos volviamos a marchar y el se volvia a despertar.... asi toda la noche, hasta que alguna noche ya desesperados nos quedabamos mi marido o yo toda la noche con el.
En Navidad, como ya estabamos un poco artos, decidí (en mala hora) poner en practica el metodo duermete, niño.
Me arrepiento muchisimo de haberlo puesto en practica ya que además de sólo aguantar dos dias, creo que lo que hicimos fue crearle más angustia y más miedos y todo fue a peor.
Yo me digo a mi misma que lo hicimos porque queriamos lo mejor para el, pero la verdad, no dejo de sentirme muy culpable por aquello que jamás volveré a repetir, ni con Julen ni con nuestros próximos hijos, por muy angustiada que llegue a estar.
Desde entonces la pelota se ha ido haciendo cada vez más grande....Claro, tenemos que dormir en su cama y es bastante incomo. El duerme, pero mi marido o yo, no, ya que el espacio es pequeño, lo que lleva a tener dolor de espalda, de hombros, de cabeza por no descansar....y por supuesto, la "mala leche" al día siguiente por estar cansada.
¿cual ha sido la "solución, para que por lo menos podamos dormir mejor?pues dormir los tres en nuestra cama, asi por lo menos descansamos algo más. Pero, claro, ya se que ésto no deberíamos hacerlo porque luego no va a querer dormir en su cama, pero esque es ya mucho tiempo así, y te agarras a cualquier cosa..........
Mi marido lo lleva mejor que yo, pero yo, la verdad eske me como mucho la cabeza y me angustia mucho pensar en una solución y no encontrarla y sobre todo me angustia el pensar que el problema cada vez va a más y que no lo puedo frenar......
Ya se que me he enrrollado bastante, pero necesitaba contarlo.......
Espero que alguien me pueda ayudar...
Muchas gracias, y un besito para todos.
Elena.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7848 Hola Elena
Soy MCruz y tengo una niña de 26 meses
Una pregunta ¿dormís bien los 3 en vuestra cama? ¿o alguno no está contento con esa solución?
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#7856 Lo primero perdona por enviarte tantos mensajes, pero esque no sabia que tenia que hacer para que apareciera mi respuesta..... :oops: pero creo que ya lo he conseguido......
Respecto a mi problemilla, dormimos bien, el nene no se despierta y descansa que es lo que yo quiero, pero yo soy la que no estoy contenta porque creo que no es bueno que se acostumbre a nuestra cama........
Julen crece, como es logico, y llegará un momento que estemos incomodos.......
Es más una comedura de tarro mia, que no se como hacer para que duerma en su cama........
un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7861 Hola Elena
No te preocupes, al principio te puedes liar un poco ...
Te preguntaba si estabais a gusto porque , en el caso de que lo estéis, tampoco veo que sea un problema que duerma con vosotros.
No sé, es que eso es algo muy personal, en nuestro caso Paula ha dormido con nosotros hasta hace muy poco, y se ha trasladado a su cama porque la pobre ya no descansaba bien. Le compramos una camita monísima en Ikea y ella quiso cambiarse a su propia habitación.
Cuando pasa por días difíciles (como hace un par de semanas , q entró en la guardería) duerme con nosotros 2 ó 3 días hasta que ella sola decide dormir otra vez en su cuarto.
Ya te digo que a nosotros (papá y mamá) no nos parece mal colechar, pero cada familia es un mundo ...
Pienso que el momento ideal para que un niño duerma solo en su habitación es cuando él esté preparado, ni una noche antes.
A ver que nos dice el resto de madres/padres
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#7872 Otra solución que les ha funcionado a algunas es anexar una camita indivual a la cama de los papás para que se vaya separando paulatinamente y sin traumas. Siempre llega el día en que quieren dormir solitos sin papá o mamá o en que les puedes dar el "cambiazo" de la mamá por un perrito/gatito si te gustan los animales o decora su cuarto con él para que se emocione. Y eso lo puedes hacer cuando tenga tres años o un poquito más, asì que ya no falta tanto.
por BelGra
#7877 En nuestro caso, mi hija mayor tiene más de tres años y aún sigue durmiendo con nosotros cuando quiere. Normalmente lo hace en su habitación ella sola. Vamos, que lo que te quiero decir es que no tengas prejuicios contra el colecho, otra cosa es que no querais, que no esteis cómodos, o lo que sea.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por gloria
#7888 vamos a ver...veo q te han dado soluciones para dormir los 3 cómodamente en vuestra cama...mira yo quiero tranquilizarte y decirte q tu nene igual q ha decidido q quiere dormir con vosotros llegará un día q tb decidirá q quiere marcharse de nuevo a su cuarto...yo, al igual q tu hijo dormía de maravilla hasta q cumplí 1 año y medio...mi madre no sabe lo q pasó, pero empecé a tener terrores nocturnos, tb me dejaron llorar y me tiré de la cuna al suelo...mis padres se arrepintieron mucho, y a partir de allí decidieron q sí yo NECESITABA dormir con ellos pués dormiríamos los 3! total yo dormí con mis padres de año y medio hasta los 4 años! a esa edad le dije a mi madre q me quería ir a mi cuarto, aunque algún domingo por la mañana me iba aún a su cama...en fin, te cuento esto porque te aseguro q ahora soy una mujer adulta totalmente normal e independiente...a la q le encanta dormir sola más q nada en el mundo, pués en la cama me molesta todo...hasta mi pobre marido...jajajaja...y tengo un nene de 11 meses q me ha dormido fatal hasta hace poco...y ojalá la solución hubiese sido dormir los 3! pero mi enano no quería tampoco...en fin, Elena...que tu niño os NECESITA para dormir, pués es así como se siente seguro y agusto..y ni por un momento pienses q se quedará en vuestra cama para siempre...jajaja..ni de coña! y ya verás como le echaréis de menos el día q se vaya a su cuarto!...
un beso y felices sueños!
gloria y Arnau(11meses)
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#7914 gracias a todas por darme estos consejitos, que de verdad me han ayudado mucho.
Yo, por un lado estoy contenta porque se que asi Julen descansa como debe, pero no puedo evitar el pensar que me gustaría poder "alguna noche que otra" dormirme abrazada a mi marido (que hacerlo abrazada a mi hijo me encanta)pero, la verdad, me gustaria......
Mi marido opina como vosotras, me dice que no debería darle tanta importancia, que nosotros queremos lo mejor para Julen y que todo llega con el tiempo.......Creo que deberia hacerle caso ¿no os parece?
Muchas gracias, de verdad, llevo dos días entrando en este foro y me siento mucho más agusto, es un "alivio" pensar que no eres un "bicho raro". Os digo esto porque, como ya sabreis, los comentarios que tienes que oir todos los días de personas que no tienen ni idea, pues te hacen que te comas la cabeza. Comentarios del tipo de: no le metas en tu cama que luego se acostumbra y a ver como le sacas!!que le vais a hacer que dependa de vosotros para todo...!!!! y cosas asi.........
Bueno guapetonas, a partir de ahora teneis una nueva compañera ¿ok?
no puedo entrar todo lo que quisiera, pero los ratillos que pueda aki estaré, es una gran ayuda.
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7952
ELENA, MAMA DE JULEN escribió:Mi marido opina como vosotras, me dice que no debería darle tanta importancia, que nosotros queremos lo mejor para Julen y que todo llega con el tiempo.......Creo que deberia hacerle caso ¿no os parece?

:clap: bien por ese superpapá!!!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: