Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por roalje27
#121379 Aunque ya he participado en otras ocasiones en el foro porque mi niño dormía regular hace tiempo que no entro. Alejandro ahora tiene dos años y medio y duerme muy bien (de 21.00 a 8-8.30) pero eso sí, duerme con su mamá. El y yo en la cama de su habitación. A mi marido lo tenemos desterrado porque el peque se acostumbró a mí y no quiere a su papá para dormir. Yo siempre he tenido claro que no quiero dejarlo llorar pero ahora me encuentro con un problema.

Estoy embarazada de casi 4 meses y cuando llegue el nuevo bebé es evidente que voy a tener que dedicarle mi tiempo y mi atención y eso también incluye las noches. El problema es que Alejandro se ha acostumbrado a notarme a su lado y si yo me levanto pues se despierta y por la mañana aunque intento levantarme sin hacer el mínimo ruido su sensor detecta que me he movido y automáticamente me llama y si no me meto con él en la cama se levanta. Me da pena porque podría dormir uno poco más.

El caso es que sólo quiere dormir conmigo, ni con su padre, ni con los abuelos (jamás ha dormido fuera de casa con nadie sólo conmigo) y me preocupa tanta dependencia. El otro día hemos intentado que en vez de acostarme yo con él se acostara su padre y montó el berrinche del siglo.

Tenemos claro que cuando venga el nuevo bebé yo no puedo estar pegada a él como hasta ahora y quería intentar despegarlo un poco de mí ya desde ahora (no le pedimos que duerma sólo únicamente que acepte el hacerlo con otras personas diferentes a mí o que cuando yo me levante a hacer pis o a ducharme no venga detrás llorando como un loco...) En definitiva queremos que se haga un poco independiente de mí para que yo pueda atender al nuevo bebé cuando llegue.

El problema es que no sabemos cómo hacerlo sin que ello le suponga un trauma o sin que tenga que llorar y quería pediros vuestros consejos.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121383 Si tu hijo te persigue por el día y te necesita por las noches lo peor que puedes hacer en estos momentos es intentar despegarlo. En mi poquita experiencia de estas cosas (tengo un niño cosido a pespunte) mientras más estás con él y más seguro se encuentren más pronto podrán estar sólos. Y esto no le pasa a tu niño por haberlo acostumbrado. Es que esto es así. Hay niños más dependientes y otrs menos, y tú y yo tenemos niños muy dependientes de nosotras.
Yo no me agobiaría de antemano, aún te quedan varios meses, y los niños a esta edad varian mucho de un mes a otro.
No podrías domir con los dos en la habitación? verás, te compras una cuna sidecar de esas chiquitas que venden aquí y tienes al chico a un lado y al grande a otro. A lo mejor estoy diciendo una tontería :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#121392 Hola, bienvenida nuevamente al foro

Yosolo tengo un peque de 15 meses y somos UNO, pero permíteme contarte la experiencia de mi hermano.

El mayor tiene 2 años y medio y el peque 14 meses, con el mayor siempre colecharon, al principio en cuna sidecar y ya más grandecito en la cama, cuando nació el chiquitín, usaban la cuna a modo sidecar para el bebe y el mayor sigue colechando con ellos, vamos los 4 felices como lombrices :mrgreen:
No ha supuesto problema para los padres, es más el mayor busca al papá para dormir, me cuenta que a veces se intercambian y el chiquitín colecha y el mayor en la cuna :mrgreen: :mrgreen: .

Mariquilla que la idea es buena eh ;-)

Mis 15 meses de madre, solo me han enseñado que estar con nuestros pequeños , es darle confianza,nosotros tenemos cama sidecar y no veas que bien se siente cuando lo tenemos cerca y ellos lo saben.

Mama de Dani (5/12/05)