Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#121104 Primero decir que me he alegrado mucho de encontrar esta página y estoy ansiosa por poner en práctica todo lo que que me podais aconsejar:

Os detallo primero

Nombre/Nick: Emma-Hugo
Edad de tu bebé: 2.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna, con nosotros en nuestro cuarto
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares? SI¿Cuántas?: Suelen ser 4 al día dos por la mañana(en la toma de las 9 y las 12 aproximadamente) y después de la de las 3, y una pequeña a eso de las 19. Normalmente toma teta, permanece una horita u horita y media despierto, y después le entra sueño, pero las siestas son muy cortas como mucho 45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): De momento yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20.30 y 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: Algo
¿Cómo lo haces?: Le calmo y cuando está calmado lo dejo en su cuna y le pongo el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La mayoría de las veces no es necesario, sólo cuando me toca cambiarlo porque entonces se despierta mucho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de incorporarme al trabajo, aproximadamente en 40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO

Comentarios:

Últimamente después del baño, cuando le voy a dar la teta se pone a llorar como un loco y le cuesta mucho cogerse al pecho, lo tengo que calmar, y después aún así lo tenemos llorando un rato, esto nos viene pasando hace dos semanas antes se cogia al pecho y se dormíasin pronto y sin problema en su cuna, ahora no sé si hacemos algo mal

Con las siestas se sule dormir el sólo pero sus despertares son muy malos ya que se despierta llorando, y sólo se calma si lo cojo, esto es normal?
Además por las noches muchas veces se medio despierta y le tengo que cambiar de postura porque sino se desierta del todo y se pone a llorar, no sé si esto irá cambiando con el tiempo o no.

Por favor si me podeis ayudar estaré muy agradecida
Avatar de Usuario
por Pichu
#121209 Hola Bawera, bienvenida al foro...

Me da la impresión que lo que les está pasando hace dos semanas es debido a que tu bebé está tan cansado que se muere de sueño.... te cito algo que escribió Solecilla en algún momento.... "no consigue relajarse de tan agotado como está. luego, pasa un tiempo y vuelve otro ciclo de sueño y por eso a la segunda se duerme con facilidad"

Ahora, encuentro que tu niño está muy pequeño como pararpretender que duerma las 8 horas seguidas, es decir, sin siquiera despertar para su leche.... Te adjunto también la página acerca de los despertares nocturnos en los primeros meses...http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

Suerte

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cani
#121226 Primero de todo bienvenida.

Segundo te cuento, tu bebé con dos meses es muy chiquito, aún no tiene ni puede tener rutinas, es caótico y así debe ser ¿por qué? porque los bebés chiquitos su primera necesidad es la alimentación y el contacto con mamá y necesitan ser así para asegurar esto primero. Necesitan dormir cuando y como quiera, necesita comer cuando y como quiera. Que durmiera con menos de seis meses 8 horas no sólo sería rarísimo sino que seguramente sería peligroso, para él porque son demasiadas horas sin comer y para tí porque la succión por la noche es necesaria para mantener la lactancia.

Por lo que cuentas me da la impresión que das pecho con horario. Deja de hacerlo así, si es que quieres una lactancia duradera. Dale pecho a tu bebé cuando te lo reclame, en cuanto le notes nervioso, que manotea, se lleva los puños a la boca, aunque no llore esto ya suelen ser signos de hambre. Ofrécele el pecho entonces y que coma cuanto quiera. Sin mirar el reloj. Haciéndolo así es mucho más fácil que no llegue a estar tan nervioso y que se relaje al punto de dormir más siestas, aunque a esta edad es perfectamente normal que las haga tan cortitas.

Pero lo primordial para mejorar tus noches es que apliques esto también en la noche. Si se despierta ofrécele pecho sin más. Seguramente así se dormirá enseguida, y si lo que tenía era hambre (lo más probable a su edad) esto hará que te haga un tirón más largo, porque claro si solo le arrullas y le das el chupe consigues que se duerma, pero el hambre hará que se vuelva a despertar.

:idea: Para las noches podrías intentar poner la cuna a modo sidecar. Es ponerla pegada a la cama (como seguramente ya tienes, sólo que atada para que sea segura) pero sin los barrotes de ese lado. Así cuando se despierte le puedes ofrecer el pecho sin siquiera levantarte y seguramente al tenerte al ladito se despertará menos.

:idea: Las siestas ¿donde las duerme? ¿solito? creo que símplemente se asusta al no verte ahí. Puedes hacer dos cosas, una sería dormir la siesta con él en la cama (te lo aconsejo, al menos una vez al día, dormirá más de lo que ha dormido nunca y tú descansarás) y otra es tener el cuco contigo en el salón. Total ahora todavía es pronto para ponerle rutinas y esto incluso ayuda a que vayan distinguiendo la diferencia entre noche y día, al estar por la noche en la habitación a oscuras y por el día oir el ruido y ver la claridad.

:idea: Sobre el baño ¿es posible que esté tan nervioso porque tenga demasiado hambre? esto se solucionaría dándole el pecho antes de bañarle, luego puedes volver a ofrecérselo después de nuevo y así le ayudará a dormirse, pero ya no estará tan ansioso y lo tomará mejor, con más tranquilidad y sin llantos. Y tranquila que no se le va a cortar la digestión. Mirate estos post...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 91a2c1e4bc

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 91a2c1e4bc

Cuando cumpla los cuatro meses (como mucho un par de semanas antes) podrás comenzar a instaurar rutinas que seguro te ayudarán en el día y las noches, pero la comida seguirá siendo a demanda día y noche y así al menos hasta los seis meses. Para esto bájate la guia dormirsinllorar te la imprimes y la pones en práctica. Pero aún es pronto deberías esperar al menos un mes más para ello...
http://dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Este con trucos para recién nacidos
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Y no dejes de leer el enlace que te ha puesto Pichu sobre el artículo de evolución del sueño. Te hará entender muchas cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
por bawera
#121294 Muchs gracias intentaré poner en práctica lo que me habeis dicho un slaudo y grcias