Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abzgz
#7817 Hola!!!!, soy nueva por estos lares. Me llamo Ana y tengo una nena de tres meses y medio. Es una niña muy despierta, muy espabilada y que por el dia duerme muy poquito, eso si, por la noche muy bien, una vez que ha cogido el sueño, que es lo dificil: Procuro que duerma una siesta a media mañana, y otra por la tarde, pero apenas duerme una hora en cada una de ellas (y eso cuando hay suerte!!!!). De manera que llega a la noche muertecita de sueño y muy nerviosa, lo que hace que se ponga a llorar hasta caer rendida. Siempre la duermo al pecho o en brazos acunándola, pero a veces es como una batalla, de tanto que llora y eso me hace sentir muy mal, porque veo que está rendida de sueño, pero no se duerme. Por supuesto lo de dejarla en la cuna y que se duerma ella sola es ciencia ficción.....La gente me dice que estoy perdida al haberla acostumbrado a dormir en brazos, que tengo que dejarla llorar, pero....si incluso en brazos llora!!!!!!, como para dejarla solita, pobrecita mia y yo no quiero que mi hija llore. Me gustaria que aprendiera a dormirse solita, pero hoy por hoy lo más urgente es que aprenda a coger el sueño sin llorar.....¿es mucho pedir?.
Un besito y gracias!
Ana
por Esther.
#7827 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:52, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7889 la clave son las siestas,hay que lograr adelantarse al sueño ..observar y al mas minimo indicio de sueño ayudarle a caer. Como recomienda Nallo, es una buena idea apuntar por uno dias los horarios y las horas alas que hacen muestras de sueño, para conocer sus horarios y poder adelantase al sueño, ayudandoles acaer antes de que se cansen demasiado, si no cuesta más.

Ir probando poco a pocoy contarnos
Beso, guapas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: