Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pablo
#121015 Hola me llamo ana y tengo un niño de 11 meses. El problema es que desde pequeñito ha necesitado ayuda para quedarse dormido. Es incapaz de dormirse él solo y se irrita. Cuando veo indicios de que tiene sueño soy yo la que tengo que ayudarlo meciendolo en la mecedora. Si no es así no hay manera. Tanto las siestas del día como por la noche.Durante la noche se despierta y al notar que está en la cuna empieza a llorar. En este momento lo paso a mi cama y le doy pecho. Normalmente vuelve a dormirse pero no puedo pasarlo de nuevo a la cuna, y termina durmiendo casi toda la noche en mi cama. Me compré el libro "duermete niño" pero soy incapaz de seguir este método. Últimamente cuando intento dormirlo en la mecedora intenta levantarse, llora como si no tuviera sueño aunque luego caiga rendido.

Por favor, me gustaria saber si habeis pasado por algo parecido y que me dierais un par de consejos. Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien. A continuación he contestado a la encuesta de "cuentános tus noches" por si os sirve de ayuda para entender mejor la situación.
Muchas gracias y un beso a todas.

Edad de tu bebé:__11 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no_
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Si duerme dos al dia__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_Variable___
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?: Con mecedora___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Antes 15 minutos , desde los 9 meses mucho más__
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 ó 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Dándole pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Intento que lo haga sólo___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes_
por soytu
#121063 Hola Ana, bienvenida al foro!
Primero decirte que me alegro muuuuucho que no hayas dejado llorar a tu peque para que se duerma solito, lo siguiente es decirte que casi todas estamos igual que tu! ;-)
En la página principal de "dormirsinllorar" hay una parte de artículos. En ella se habla del sueño de los bebés, y verás que no hay nada de extraño en ayudar al pequeño a dormir, es más, la "mayoria" necesitan que les ayuden sus padres.
Puede que te preocupe "¿y si se acostumbra?"... la eterna pregunta... pues todos los niños tarde o temprano se llegan a dormir solos, y llegarán a dormir de un tirón... es una cuestión de dejar madurar al pequeño a su ritmo.
Lo que en el foro te puede ayudar es a encontrar estrategias que te vayan bien para descansar y que el peque consiga dormirse pronto. Si por lo pronto este mensaje era para conseguir que se duerma solo, yo almenos, no puedo ayudarte. Siempre le ayudo a dormirse, al pecho, meciéndole, y para que duerma más rato seguido dormimos con él (cuna sidecar).

Besitos!

:fl :fl :fl

Olga