Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#120931 Por fin un rallito de luz, estaba desesperada, y os encontré.
El otro día fuimos a revisón de niños sanos, mi niña tiene seis meses, el pediatra me dijo que era conveniente que sacara de nuestra habitación , nosotro le dijimos que solía despertarse mucho durante la noche. El buen hombre se echó las manos a la cabeza cuando le dijimos que la dormiamos en brazos y que aun tomaba el pecho. Nos dijo que estamos locos, y que nos arrepentiriamos profundamente, pero que aun estabamos a tiempo de evitarlo. Así, que mi marido y yo salimos de la consulta profundamente afectados, ya que no nos sentimos con el valor de dejar a mi niña que llore hasta que se duerma.
Buscando os encontre y me he dado cuenta que no somos tan raritos y que hay muchas personas en nuestra situación.

Mi niña como os dije tiene sei meses, tomo pecho y biberon ,ya come tambien papilla de fruta y verdura.No usa chupete, suele dormir de unas tres siestas al dia de unos treinta minutos de media.
Durante las mañanas está con su papi, y el resto del dia con los dos.
Intentamos que se duerma sobre las 21.30, y se duerme en brazos, tardando una media hora.
Se suele despertas de 3 a 4 vces en la noche y se vuelve a quedar dormida con la teta.
Le solemos dar el biberon de cereales sobre las 12 o 1, cuando se despierta la primera vez, luego suele dormir tres o cuatro horas seguidas y se despierta pidiendo teta, se vuelve a dormir y dura 1 ó 2 horas.
Nos conformamos con dormir siete u ocho horas seguidas, eso sería un sueño.
Avatar de Usuario
por Pichu
#121213 Bienvenida yaye....

Qué bueno que no apoyas esos métodos conductistas estúpidos, por decir lo menos, como dejar llorar al bebé o no cogerlo en brazos.... Te felicito por tu opción....

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cani
#121233 En serio ¿y no podrías cambiar de pediatra? mira mi hija siempre se ha dormido solita sin problemas, por desgracia a los seis meses se destetó y ¿sabes cuando comenzó a tener problemas de sueño? a los ocho meses, todavía se dormía solita y ya no tomaba teta. Pero claro empezó con la mamitis (angustia de separación) y así siguió hasta los dos años (despertándose y tomando biberón nocturno). Ahora duerme del tirón excepto enfermedades varias.

El que se duerman sin ayuda y el que no tomen pecho no asegura que vayan a dormir del tirón. Sin embargo el ofrecer teta sí te asegura una forma mucho más fácil de dormirles y de alimentarles mientras lo sigan necesitando.

Por lo demás tu peque está en una edad algo complicada, los seis meses. Es una edad de muchos cambios... Mírate este post de una mamá en situación muy parecida a la tuya...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c4f9b35a52

Cani+Patri 9/12/2004
por yaye
#121283 Muchas gracias, me ha servido mucho para entender como duerme mi niña, ahora comprendo porque se despierta, y me alivia que no sea por que este acostumbrada a la teta, ya que me decian que no dormiria del tiron hasta que la destetara. Así, que paciencia... :grin: