Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#120467 Hola a todas!
Pue eso, que estoy hecha un lio.Llevamos desde los seis meses con un monton de despertares (ahora tiene ocho) y aunque se duerme enseguida dandole teta(he intentado otros modos pero dice que ni hablar)y yo lo llevo bastante bien(aunque reconozco que es durilo )totalmente convencida de que la lactancia es lo mejor y lo mas comodo,aun asi tengo la duda(sobretodo leyendo la experiencias de otras madres) de si sus despertares (8 o 9 en once horas) seguiran asi hasta el destete.
Todavia no tenemos instaurada del todo la AC porque los pures no los quier ni ver,come arroz con verdura,pasta con verdura,pan,cereales,platano y pera a trocitos,y cachitos de pechuga y ternera porque las cosas trituradas no le gustan y todo siempre despues de la teta asi que las cantidades no son muy grandes pero en fin le gusta probarlo todo , come con nosotros y quiere todo lo que mami tiene en el plato.
Perdon por la retahila pero me gustaria saber vuestra opinion y vuestra experiencia, gracias.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#120480 Yo creo q eso depende unicamente de tu niña. Yo a la mía le doy a demanda tb x las noches, y no quiere ni oir hablar de despertarse si no es absolutamente necesario. Hacemos muy poquitas tomas, y muchas veces xq yo la despierto sin ella pedir para q no pase demasiadas horas sin comer. Creo q cada niño tiene unos ritmos, y parece q los de tu hija están muy claros, no perderte de vista en toda la noche.
Duermes con ella? o está en su cunita?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#120534 Hola mamicoraza

Te felicito por ser una convencida que la lactancia materna es lo mejor :clap: pues sin lugar a dudas es así....

Recuerda que a esta edad se suscitan una seri de cambios en tu bebé... la alimentación, entre ellas es un quiebre en las rutinas de tu bebé, y eso hace que el bebé reaccione distinto.... de todas maneras, y como mchas mamás de acá del foro, estamos con el pecho a demanda... yo creo que la situación en algún momento va a cambiar.....

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#120569 y aunque te digan que si dejas la teta y empiezas con los bibes aguantaran mas no les hagas caso
te lo digo por experiencia
pase de sacarme el pecho tan ricamente en la cama a levantarme 3 o 4 veces por noche a calentar biberones en el microondas
animo que mejorara con el tiempo seguro y lo estas haciendo genial

ImagenImagen

ImagenImagen
por soytu
#120576 Hola mamicoraza!
Supongo que hasta yo estoy hecha lio con los despertares, pero cada bebé es un mundo y no debes pensar que estará así mucho tiempo.
En principio dices que estas así desde los seis meses, que es precisamente cuando empiezan a adquirir más fases de sueño y por eso se despiertan mucho (al final de cada ciclo de sueño), y ahora sigues con muchos despertares, que es entre los 8 y los 10 meses cuando tienen una crisis llamada angustia de separación. Vamos, que se despierta para asegurarse que estás ahí y no te has ido.
Bueno, solo queria avisarte de la posible explicación de sus despertares, que igual ya lo sabes, pero por si acaso te lo queria decir! ;-)

Olga
por MAMICORAZA
#120594 Hola a todas1
Ante todo gracias por vuestras respuestas, es bonito sentirse escuchada y sobre todo comprendida :fl :fl :fl :fl
La verdad es que mi niño nunca ha dormido bien pero llevamos un par de meses que esta literalmente enganchadito a la teta y yo encantada porque al principio tuvimos bastantes problemillas con la lactancia asi que ahora disfruto de cada toma como lo maraviloso que es que el cuerpo de una madre sea capaz de alimentar a su hijo durante años.
Pero bueno al grano que siempre acabo enrollandoe :oops: .Duermo con el casi desde que nacio(y sin sentirme culpable desde que os encontre) las rutinas diarias estan bastante bien establecidas,la siesta de la tarde siempre conmigo porque se despierta a los 30m y lo vuelvo a dormir para que se alargue un poco mas, la hora de acostarse y el ritual siempre los mismos.Asi que como veis es practicamente una prolongacion de mama porque cuando se cansa de jugar (y para poder hacer algo porque es un manojillo de nervios y no quiere estar sentado ni medio segundo :bb: )lo cargo en la mochila y ahi se relaja y a mi me da un gustito enorme tenerlo tan cerquita.
Ups......me volvi a enrollar.............pues eso, que no se cuanto duraran sus despertares pero que en el fondo me siento feliz porque a pesar del cansancio se que este es es buen camino y en el seguiremos.