Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna
#7762 Nombre/Nick: Chusera
Edad de tu bebé: casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? En su habitación contigua a la mía
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?: si -casi-
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre 2130
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:si no se duerme con el pecho, con mimos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme solo, mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:?
Comentarios: el sueño de mi hijo no es un problema pero si que veo que cada vez le cuesta más conciliar el sueño. Lo único que me hace dudar es que por las noches se despierta para su pecho cada 3 horas y me gustaría saber si es por hambre, costumbre o necesidad de contacto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7772 Hola Anna,
vas bien... tu peqe posiblemente con la edad que tiene se despiert porla noche por tdos los motivos que has enhumerado, comprueba que mama esta cerca, se relaja y come un poco , asi se asegura la produccion de leche, la toma nocturana muchos la mantienen hsta el año y algunos _(-sobretodo los que duermen con sus padres incluso más) en este ultimo caso no es pesado porque no se enteran que maman los peques.

Pero vayamos a tu caso: mejorará mucho la hora de ir a la cama si te aseguras que tu epque duerme siestas diurnas y haces una rutina de buenas noches relajante que le ayude a distinguir que se acerca la hora de dormir.
Pruebaloy veras como tu peque pasa los dias de mejor humos y dormirle es mucho más facil.
Ya nos dirás. Un besote

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anna
#7828 Hola Rafi!

Por suerte el otoño nos ayudará a llevar a cabo el tema de las rutinas a la hora de dormir. Tambien me ocurre que el bebé ha crecido tan deprisa que es ahora cuando me estoy dando cuenta de algunas cosas.. no me había dado cuenta que usaba la teta para dormir!!! (que tonta!! y yo que pensaba que se quedaba dormidor mientras comía) Menos mal que aqui hay mamas con más experiencia que con sus casos me ayudan a entender mejor a mi muñequito.

No si si te ha llegado una foto de Nicolás que envié para lo del bebé dormilon...

Bueno un saludito maca!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7890 si que la he recibido,en cuanto tenga un momentillo la ubo a la red y te aviso.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anna
#8352 Hola Rafi,

Han pasado unos días y Nicolás coje el sueño estupendamente. (ojalá dure). Sobre las 2130 está ya en su cuna y no tarda en dormirse. Con la guarde, los horarios se han establecido y veo que es muy beneficioso para él.

Gracias Guapa!

Imagen
Imagen