Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Idem
#119686 Nombre/Nick: Elena/Idem
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su habitación en la cuna, desde q tenía dos meses
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:NO DUERME SIESTAS, A LO MEJOR UNA CABEZADITA POR EL DÍA DE MEDIA HORA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MI MADRE
¿A que hora se suele ir a la cama?SOBRE LAS 9
¿Le ayudas a dormirse?:NO
¿Cómo lo haces?: ELLA SOLITA SE DUERME AL DEJARLA EN LA CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? ELLA SOLICA SE DURME
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:4, 5 O MAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? AKI ES CUANDO LE TENGO Q AYUDAR
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10-12 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EL QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? AHORA ESTA CON LAS MUELAS
Comentarios: Copio mi situación q no había leido el funcionamiento del foro y lo habia escrito en otro post

Lucia nunca ha tenido problemas de sueño, siempre se ha dormido ella solita y casi siempre del tirón, pero llevamos un mes q es un horror.
Se duerme bien sobre las 9 ella solica lo hace, pero llegan las doce y empieza el horror, se despierta, no hay forma de calmarla, cuando la intento volver a meter en la cuna se pone rigida y no hay forma, aun se cabrea mas, le dejo llorar pensando ya se callará pero ni con esas.
Le doy apiretal, dalsy, le miro el pañal, le hago un bibe por si tiene hambre, le sueno los moquitos por si acaso pero nada con nada se calla.
La intentdo dormir en brazos y no pilla el sueño, sigue moviendo la mano con su muñequito y de vez en cuando abre los ojos y me mira.
Cuando creo q se ha dormido, la dejo con todo el cuidado en la cuna y vuelta a empezar de nuevo.
Asi estamos otra vez hasta las 4 o 4 y pico, pero a las 6:30 ya esta en pie.
Durante la mañana o tarde solo duerme una hora como mucho. No se si es normal q duerma tan poco.

Estoy realmenta agobiadisima con el tema, no descanso, en el curro lo estoy pasando fatal, tampoco me puedo turnar con mi pareja pq con el no se calma y yo soy incapaz de irme a dormir viendo asi a mi peque.

No se cuanto durará esto, a veces le meto un grito y luego me siento superculpable.

Muchas gracias a todas,por lo menos en este foro he encontrado a gente q esta en la misma situación q yo pq hablas con amigas, compañeras etc... y todos parecen unas marmotas.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119709 Primero de todo bienvenida.

Segundo, tú misma cuentas que siempre ha dormido bien, ahora incluso se duerme sin problemas pero luego se despierta. Y hace sólo un mes que lo hace. Esto quiere decir que algo le pasa. Seguro. Y lo que necesitamos es descubrir qué es. El dejarle llorar a ver si así se calla solo empeora la situación, como tú misma has visto.

Por lo que cuentas bien podrían ser pesadillas, o terrores nocturnos. Está en la edad, y eso explicaría por qué no hay forma de calmarle. La cosa es que cuando por fin lo consigues y se calma da la impresión que le queda miedo a dormirse sola y quizás sea ese también parte del problema (conforme se hacen mayores aparecen miedos que antes no tenían). Además los colmillos dan mucha, muchísima guerra, bien podrían ser los causantes de todo lo que le pasa, incluso de las pesadillas.

Lo primero de todo para intentar solucionarlo es calmar el dolor de los dientes. El medicamento tarda un rato en hacer efecto, el dar el dalsy o el apiretal una vez se ha despertado y está dolorida no es muy buena solución, porque aún tendrás que esperar media hora o así hasta que comienze a hacer efecto y porque al estar ya con dolor el efecto que hace es menor. Sería mejor darle la medicación un poco antes de acostarse, para que no le despierte ni le provoque pesadillas el dolor.

Si aún así se despierta, cógela en brazos, susurrale, si está muy alterada y no se deja (típico de terrores nocturnos), quédate a su lado hablandole suavito hasta que se calme. No te vayas de su lado hasta que no esté completamente dormida (y lleve ya un rato) para que recupere el sueño tranquila y sin nervios.

Los gritos y los nervios empeoran mucho la situación, porque si se duerme tranquila estará tranquila el resto de la noche, pero si se duerme nerviosa ya no va a dormir bien el resto de la noche. La paz genera paz.

Y por último ¿es posible que ya no le guste la cuna? quizás podrías probar ya con una camita con sábana de seguridad, o colchón en el suelo para empezar. Esto además te daría a tí la oportunidad de acostarte con ella hasta que se durmiera de nuevo, y así sería mucho más probable que admitiera acostarse.

Cani+Patri 9/12/2004
por Idem
#119737 Muchas gracias Cani por la respuesta.

La verdad es q son desesperantes las noches, nunca como ya he dicho hemos tenido problemas para dormir por eso me chocara tanto q diera este cambio. Desde los dos meses ha dormido solita en su habitación en la cuna, al principio como era normal cada tres o cuatro horas pedia comer ( le he dado desde el principio el bibe) y ya se dormia. Conformo se ha ido haciendo mayor ha dormido siemrpe del tirón, desde las 9 hasta las 7 mas o menos pq ha sido siempre muy madrugadora. Y siestas rara vez se las hecha, asi q ha salido poco de dormir.
Pero de un mes aki, el problema ha sido a media noche, se despierta ademas la noto intranquila y tardamos mucho en dormirla.
Dejarla llorar he visto q no es la solución.
Lo achaco tb a los dientes, esta con las muelas de abajo q le estan despuntando pero le doy dalsy pero parece q no le hace nada.
Lo q comentas de pasarla a la cama lo llevo en mente, ya tengo la sabanita fantasma preparada pero como me la armaba por las noches tenia miedo de pasarla a la cama.
Pero creo q lo voy a hacer y me acostaré en la cama de abajo.

Pienso q son rachas y q ya se le pasara pero solo las q pasamos por esto nos entendemos.

Muchas gracias por la respuesta

Imagen
por Idem
#120176 Ayer se kedó a dormir con mi madre y alucinante desde las 10:30 q se durmió hasta las 8:30, de las dos veces q se la he dejado este mes q no duerme por la noche, las dos veces con ella ha dormido del tirón.
No se si es pq mi madre duerme en la misma habitación con ella o pq pero esta noche voy a dormir en la habitación de lucia para ver si es q son miedos o q.
Espero q luego no hay problemas para desacostumbrarla a q duerma con compañia pero es q son demasiadas noches sin pegar ojo.
Ya os contaré

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120234 Ya verás como durmiendo con ella la cosa va mucho mejor.

Ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Idem
#120558 Pues hemos dormido mas o menos del tirón. Se despertó un par de veces hizo el amago de llorar pero como me vió q estaba a su lado se volvió a dormir.
Luego se desacostumbrará para q siga durmiendo sola o q?

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#120562 el que ahora acompañes a tu pequeña,le estas dando PLENA SEGURIDAD, cuando menos te lo esperes, volverá a dormir sola, mientras llega ese momento disfruta de sentir a tu pequeña tan cerquita ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Pichu
#120567 SIIIIIIII, disfrútala porque el tiempo pasa rápidamente y después vas a anhelar el dormir juntitas....

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por Idem
#120584 Gracias chicas por las respuestas. Yo no me atrevía a hacerlo antes pq no keria q se acostumbrase a dormir conmigo pero las noches ya eran horrorosas.

La gente me dice q luego costará kitarle esa costumbre. Pero bueno si asi es la forma de descansar ella y yo pues mejor

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120654 Te respondo a tu pregunta:

La primera ¿si se desacostumbrará? pues sí, con 18 años querrá dormir con su novio no contigo. Todos los niños antes o después piden su independencia.

Pero no le veo la prisa la verdad, si así dormís bien ni se te ocurra intentar nada. Los dos o tres primeros años son bastante regulares por lo general en el dormir, porque cuando no es una cosa es otra y de verdad te va a venir mucho mejor seguir así. Más adelante cuando tenga edad suficiente ya veremos la forma de pasarle a su habitación, quizás contigo al lado en una camita, o haciendo el "fugitivo" quedándote a su lado hasta que se duerma y escabulléndote después. Pero eso lo veremos en su momento. No hay ninguna prisa...

Alégrate de tus buenas noches y no te preocupes de más :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Idem
#121258 Buenos días!!

Hoy ha sido muy mala la noche, ha vuelto a las andadas, de nuevo se despertó a las doce y hasta las 4:30 no ha caido dormida.
No habia forma de q se durmiera conmigo en la cama, ni en brazos ni en la cunita al lado de la cama, nada de nada, estaba despejadisima y solo keria jugar pero la dejaba en el suelo y corria para q le cogiera en brazos.
Llevabamos dos noches mas o menos bien y ahora vuelta al principio. Q horror!

Imagen
por Idem
#122080 Bueno pues llevo ya una semanita durmiendo con ella y todo un exito, solo hubo un día q volvió a las andadas pero el resto de las noches hemos dormido del tirón.
Esperaré un poquito mas y la dejaré otra vez solita en su cuerto para ver q tal si podemos volver a la normalidad de antes.

Gracias a todas

Imagen
por Idem
#123393 Bueno pues despues de mi ultimo mensaje volvimos a las andadas, otra vez las noches sin dormir hasta hoy q ya probando de todo, dormir con ella en su cuarto, pasar la cuna a mi habitación y pegarla a la cama, acostarme con ella en la cama etc... pues anoche la deje en su cama por primera vez y ha dormido toda la noche sin despertarse.

No se si ha sido casualidad o q pero parece q le gusta mas la cama q la cuna pq era verla y parece q le entraban todos los males.

Espero q sigamos con noches como estas, pq es un descanso.

Imagen