Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia bruera
#119560 hola a todas. Soy de argentina y escribo porque no se que hacer. Mi marido quiere pasar a la bebe a su habitacion. Piensa que ya debe dormir solita(aca eso es muy comun...el colecho no existe, solo en las familias de bajos recursos que no tienen mas lugar). Yo por mi, la dejo durmiendo conmigo, como hasta ahora, pero ni el ni el pediatra creen conveniente. El tema es que Nicole se duerme en mis brazos con la teta y asi dormida la paso a su cuna. Cuando se despierta (a las 3 horas de haberse dormido) quiere mas pecho para volverse a dormir. No se como estirar un poco las horas entre una mamada y otra. Y pregunto: es verdad que si se duerme en un lugar y se despierta en otro se asusta y por eso se despierta? Hay alguna manera de enseñarle a que se duerma solita sin dejarla llorar? me gustaria leer el libro Felices sueños, pero no lo consigo por aca...Muchas gracias!!!


Nombre/Nick:___nicole
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__un poco de todo..._
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si 2___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama (yo) y la niñera__
¿A que hora se suele ir a la cama?__22 30__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:con la teta___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1 hora__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 hs segidas y 10 en total__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__1 mes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le slaieron 2 dientes.
Comentarios:___
por mimar
#119756 Hola Natalia

Hasleido los articulos de la pagina principal...ahi vas a encontrar varias respuestas.

http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
http://dormirsinllorar.com/faq.htm
http://dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

con respecto al colecho es una desicion muy personal y si bien aca no se ve mucho, o esta mal visto ...se practica mas de lo que se dice...pero sigue siendo un tabu.no?

http://dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

en ese enlace vas a encontrar mas informacion.

en mi caso con mi hija mayor no colechamos y ahora estoy difrutando con la mas chiquita de apenas un mes algunas horitas de colecho....y nos encanta, pero antes tuvimos una larga charla con mi socio y leimos varios articulos, como para estar tranquilos.

de todas maeras te mando un mensaje privado, yo tambien soy de Argentina tampoco pude conseguir el felices sueños.

saludos y espero haberte ayudado :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119793 Hola Natalia! Aquí tp creas q está muy bn visto el colecho, mi pediatra puso el grito en el cielo cuando se enteró de q si podía la metía en mi cama a todo correr, pero como bn te ha dicho Mimar, si buscas un poquito encontrarás un montón de información al respecto y podrás demostrar a tu marido q se equivoca en sus pensamientos, si es q sólo lo hace xq está voisto como de clase baja, si su convencimiento es por otra causa, pues no me meto, ahí tendreís q devatir los dos.
De todos modos, yo al principio no pude colechar con Nahia, xq ella no se sentía cómoda entre nosotros en la cama, y la verdad es q las noches se me hacían muy largas y cansadas, y las tomas nocturnas se teñían un poquito más de trabajo q de milagro de la vida :lol: , pero ultimamente duerme en nuestra cama :31: , y la verdad es q descanso muchísimo más. Las tomas nocturnas ya no son un problema, xq nada más q tiene hambre me busca el pecho y yo se lo doy, así, sin moverme ni un poco. Muchas veces me quedo dormida dándoselo y me despierto al de unas horas xq se vuelve a enganchar, o simplemente xq se me queda la tetilla fría, pero descanso muchísimo más, además, ella se queda hasta más tarde dormida, y eso es descanso extra para las dos.
Si tú quieres colechar, tal vez deberías plantearle a tu marido el esfuerzo q te ahorrarías de éste modo, xq lo de las tomas cada tres horas no me parece para nada q sea un exceso. Tu niña está creciendo, y necesita alimento, o tal vez simplemente necesite a su mamá cerca de ella. Sea lo q sea, si la tienes más cerca podrás dárselo antes y con menor esfuerzo, y si de paso no llega a despertarse del todo para pedirte la toma, pues mejor para tí, más descansareis las dos.
Un beso
:31: :25: :mabb

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#120136 Hola Natalia...

Pues bien, parece que en general en sudamérica no se propone colecho, pues se "dice" que es una tendencia europea y asiática... no sé por qué...

Mi marido también opina lo mismo que tú.... que es para los que no tienen cunas.... que ella tiene donde dormir... sin embargo, como habrás visto en los links que te indicaron, hay muy buenas razones para hacerlo de vez en cuando....

Bienvenida

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#120812 Hola Natalia
no sé de que parte sos de Argentina, pero si sos de capital, podes ir a Liobreria Santa Fé ( y Pueyrredón + -) y quizá ahi lo encuentres, al menos el Besame Mucho de Carlos Gonzales lo vendian.
Respecto del colecho no se que decirte, yo personalmente no lo practiqué, Ilán duerme en su habitación desde los 3 meses, pero sé que hay muchos papas que les ha dado resultado. Yo tengo una camita en la habitación de Ilán y cuando tiene noches muy movidas nos acostamos los dos ahí. No sé, qizá mi teoria pa muchas personas esté mal, pero yo lo pasé a mi bebé cuando nosotros estabamos seguros, y eso fue cuando comenzó a girar la cabeza. Hay muchas opiniones y razones al respecto.

Imagen
Imagen