Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rocioisma
#7728 es la primera vez que entro , aqui os dejo el test:
Edad de tu bebé:___

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho , cunacama adosada sin barrera.

¿Toma pecho?:___ sí

¿Toma biberón?:___ no

¿Usa chupete?:___ no

¿Duerme siestas regulares?:___si

¿A que hora se suele ir a la cama?____sin horario fijo, 23,00, 0.30, depende de la siesta de la tarde

¿Le ayudas a dormirse?:___sí

¿Cómo lo haces?:___con la teta, o meciendolo depende

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___media hora

¿Se despierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___4

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ si con la teta

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___5 o 6 horas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da igual

Comentarios:___mi bebe tiene casi 11 meses, se despierta mucho pero duerme muchas horas, a mi me gustaria que duermiera aunque sean menos horas pero un poco mas espaciadas, al menos cuatro horas seguidas para descansar yo, espero sus consejos.
Avatar de Usuario
por rafi
#7747 Hola Rocio,
bienvenida al grupo
Por lo que leo en tu encuesta, tu epque suele hacer siesta pero no cada dia a la misma hora y eso condiciona la hora de ir a la cama...
Parece una tonteria, pero los horarios les va requetebien, en cuanto se habituan a ellos , se uelven relojes suizos.
Para empezar seria interesante que observaras a que hora suele echar la siesta y poner de tu parte para que cada dia la haga. Unido a esto bscate una buena y relajante rutina de buenas noches, mismos pasos y en el mismo orden y finalmente intenta acostarle antes, baja motores a la casa para que le ayure a descargar las pilas.
Muchas veces la combinacion de estos res factores mejoran sustancialmete las noches.
pUEDES probarlo durante un par de semanas y nos vas contando como lo ves... te animas?

Y otra cosa que les ha ido bien a las mamas colechadoras es el plan padre , te pongo el enlace: http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm ver si la combinacion de esta cosillas os ayudan atener noches más largas.
Ya nos contarás.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rocioisma
#7753 lo primero gracias por los consejos, por supuesto que me animo¡'', pero tengo unas dudas. bueno lo primero es que el plan padre ya lo he leido pero no puede ser, me falta el papi jejeje

Lo que me comentas de la siesta, pues si la hace a diario y ya que comentas una rutina pues por ejemplo estos dias de prueba voy a tratar que sea siempre a las 16 h, pero lo que me explicas de la rutina relajante de buenas noches , no se a que te refieres, si es a masajes descartados salio bien harto y me cuesta hasta ponerle el pañal, y el baño le encanta pero lo hago en la tarde porque se pone mas activo despues del bañito, dame algunos ejemplos por favor, graciasy empiezo mañana¡¡
Avatar de Usuario
por rafi
#7769 Hola Rocio,
pues ... lo de la rutina de buenas noches seria algo como lo que haces habitualmente pero que se convierta en rutina, es decir , si cada dia le das de cenar, le bañas, le pones el pijama y le cantas una nana.... (es un ejemplo) cada dia lo repites, lo mismo y en el mismo orden. Si lo hace s co poca luz y pocos ruidos o inclso añades musica lo hace mmmmuuuuuy relajante.
Una buena rutina de beunas noches se ditingue de una mala poque la buena os relaja al peque y a ti.

Y sobre lo del plan padre.... puedes probar el plan almohada :wink: , pones una almohada entre el peque y tu para que no huela tanto a la mama y no se acuerde tanto de la teta en sueños.

Suerte !! a ver que nos cuentas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rocioisma
#8242 me temo que por ahora ninguna buena noticia, vamos de mal en peor.
Nunca tengo problemas en que se duerma eso es facilisimo, mi problema es lo que comentaba de las tomas nocturnas las hacia cada hora y media o dos horas, anoche hasta cada 15 minutos le tube que dar la teta 15 vecesss, las conte¡¡
lo de la almohada tampoco hizo efecto se puso mas inquieto y la tube que quitar rapidamente.
tengo la suerte que estoy en la lista de lacmact y escribi esta mañana porque estaba desesperada de no dormir, me contesto rosa jove, me aconsejo lo mismo que tu de poner al papi y que tenga paciencia que es normal que se despierte tanto , asi que no me quedara otra , hago lo imposible, y nada el peque se despierta muchisimo, en fin, tiro la toalla, besitos y gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
por rafi
#8250 Asi que eras tu.. tambien estoy en la lista LACMAt y lo vi... y la repuesta de Rosa....
Podemos intentar de nuevo lo de la almohada, seria algo como: le da teta y cuando este roque (no antes, que no te vea) pones la almohada en medio, y a ver cuanto dura....

Otro motivo por el que tu peque esta mas inquieto podria ser lo dientes? como los lleva?
ya nos diras
un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rocioisma
#8537 si?? pues no se que nick usas, ya me diras jeje
lo llevo regulin, el peque si que le estan saliendo otro diente pero eso no es nuevo, ya tiene cuatro arriba y tres abajo, el es asi desde que nació, yo lo llevo a rachas a veces bien a veces me duele todo, aun asi volvere a probar lo de la almohada espero que no se de cuenta otra vez, me dio mucha lata subiendo la piernecitga por enzima y gritando maaaaa maaaaaaaa, y le tenia que tocar el pie eso cada dos por tres, lo intento y te cuento, gracias¡¡