Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por meliluis
#119401 Hola mamás y papás
Soy Meli, mamá de Naira que el 20 de marzo cumplió seis mesazos, como pasa el tiempo, verdad???
el tema del sueño lo llevamos bastante regular, antes os pongo en situación. Naira duerme con nosotros en una cuna pegadita a la cama, antes dormia en nuestra cama pero se mueve mucho y no cabemos y toma pecho exclusivo de momento.
Sin mucho esfuerzo (ya q fue ella quien claramente empezó a pedirlo) hemos conseguido una rutina de sueño pero solo por las noches, entre las 21:00 h y las 22:00 h cada dia esta durmiendo en su cuna, para dormirla nos tumbamos las dos juntitas, ella en su cuna y yo en mi cama y le canto, le acaricio las piernas q le relaja bastante... me las voy ingeniando sobre la marcha, muchos dias se duerme con la teta y otros tantos como hoy q no ha habido manera de ninguna de las maneras, queria teta pero mamaba pegando patadas y con los brazos para arriba y para abajo, le pegaba dos chupadas y giraba la cabeza renegando y luego la volvia a coger, lloraba, intetaba dejarla en la cuna y me tumbaba con ella pero no paraba de moverse y seguia llorando más, la volvia a coger en brazos y buscaba teta, le daba y vuelta a empezar, así hemos estado casi una hora hasta q ha entrado papá, la ha cogido en brazos y se la ha llevado a la cocina mientras cenabamos y se le han pasado todos los males, así calladita y tranquilita se ha dormido, Luis la ha llevado a la cuna y alli duerme tranquilita, Hasta auí todo mas o menos controlado. Duerme hasta las 00:00 h o la 01:00 h que se despierta para mamary de ahi en adelante puede pedir teta cada dos horas, una hora o menos durante toda la noche, se duerme mamando pero cuando le quito la teta de la boca se pone a llorar y no para hasta q se la vuelvo a poner, pero al rato vuelta a empezar. Leva varias noche que decide q a las 4 de la mañana ya no se duerme más y si intento dormirla llora desconsoladamente pero si le cambio el pañal, le hago un masajito.... se le pasay así podemos pasarnos hasta las 6 de la mañana y entonces se vuelve a dormir. A las ocho se despierta y entoneces nos arreglamos y nos vamos las dos a trabajar,(se viene conmigo).
Hay veces que tengo la sensacion que la teta en vez de tranquilizarla le crea ansiedad y se pone muy inquieta, pero si se la quito he intento otra manera llora más, no creo q sea un problema de cantidad de leche porq me aprieto y me sale sin problema, bueno, no durante toda la noche claro.
Otra duda q tengo es sobre las siestas, los horarios y las rutinas son tan importante como por la noche??? Deberia hacerla en su cuna y a oscuras???
Normalmente a las 9 cuando vamos a dormirla caigo con ella y ni ceno, necesito dormir y cuando se va acercando la hora me pongo nerviosa pensando en como irá la noche y a Naira antes de dormirse le pido que descanse mucho, y que no le duela la tripa y que mamá tambien tiene q descansar....
Dulces sueños para todos.
Mañana os contaré como ha ido hoy.
Avatar de Usuario
por sophy
#119407 hola bienvenida al foro

pues en mi opinion pienso que las rutinas nocturnas tambien son importantes yo duermo a sofia a oscuras y en silencio, saco a su papa del cuarto sino no duerme porque se la pasa jugando con el :-| , asi que ni tele ni nada y tetita para dormir eso si despierta toda la noche a pedir tetita y se duerme otra vez porque duerme con nosotros.....

yo no pienso que la teta la altere al contrario los relaja pero mas bien pienso que algo que introduciste nuevo en su alimentacion o bebidas exitantes que estes tomando tu como cafeina chocolates etc, a veces asi me pasaba con sofia cuando yo tomaba chocolates o refrescos de cola eso me pasaba con ella o a veces el azucar por las noches les altera se quedan con bastante energia..

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119438
mamaba pegando patadas y con los brazos para arriba y para abajo, le pegaba dos chupadas y giraba la cabeza renegando y luego la volvia a coger, lloraba, intetaba dejarla en la cuna y me tumbaba con ella pero no paraba de moverse y seguia llorando más, la volvia a coger en brazos y buscaba teta, le daba y vuelta a empezar, así hemos estado casi una hora hasta q ha entrado papá, la ha cogido en brazos y se la ha llevado a la cocina mientras cenabamos y se le han pasado todos los males, así calladita y tranquilita se ha dormido


esta escena es exactamente un bebe al que se le ha pasado la hora de dormirse y no consigue relajarse de tan agotado como está. luego, pasa un tiempo y vuelve otro ciclo de sueño y por eso a la segunda se duerme con facilidad.

con los desvelos pasa lo mismo: pierde un ciclo entero de sueño porque no consigue relajarse en el momento adecuado.


las rutinas de siestas son tan importantes, que sin unas siestas adecuadas el sueño nocturno puede ser un desastre. con 6 meses, lo habitual es que duerman dos siestas (habitualmente de 1 hora o algo mas) y luego a ultima hora a veces una cabezadita.

sobre la forma de hacerlo: observa a que hora da muestras de sueño, y duermela como mas fácil resulte si duerme mejor a oscuras y sin ruido, pues así. si es en la teta, pues así, y si alarga mas las siestas estando contigo, pues quedate con ella. es muy importante que llegue a la noche descansada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por meliluis
#121147 HOla de nuevo chicas
Siento la tardanza `pero me cuesta sacar tiempo.
Gracias por los consejos, los he puesto en practica, espero empezar a notar consecuencias prontito porq si no....
Gracias Sole por la aclaracion de los ciclos de sueño, a Naira eso le pasa bastante a menudo y no sabia el por que, ahora me quedo mucho mas tranquila.
Os sigo contando
Avatar de Usuario
por Pichu
#121197 Hola meliluis:

Bienvenida al foro...

Sólo quería agregar a lo ya dicho que recuerdes que si tú te pones nerviosa, pues transmites ese nerviosismo a tu bebé, por lo que intenta estar tranquila al hacerla dormir....

Suerte :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cani
#121208 Meliluis te copio un trocito de un post-resumen sacado del libro dormirsinlágrimas de Rosa Jové. Verás como te ves muy identificada...

4-7 meses:

El sueño se vuelve más predecible, puede dormir ya más de noche que de día, y se pueden comenzar a establecer rutinas.
Ya distingue el día de la noche.
Ya no se duermen en fase REM, pasa primero por la fase no-REM, el sueño del principio es más ligero hasta que se vuelve profundo y es muy fácil que se despierte en el proceso de pasar del sueño ligero al profundo (y por eso no se les puede dejar en la cuna recién dormidos).
Poco a poco van adquiriendo dos nuevas fases del sueño de forma que a los seis-siete meses ya tienen las cuatro fases. La fase IV es la de sueño profundo y al finalizar hay un micro-despertar. Que muchas veces se convierte en despertar. Por esta razón bebés que dormían muy bien comienan a despertar cada hora u hora y media, no es porque le hayamos dormido en brazos, no es porque se haya mal acostumbrado a la teta, no es por nada de eso. Es por sus fases del sueño.
Luego en esta época hay muchas cosas nuevas que también influyen, como los dientes, la incorporación de mamá a trabajar, la introducción de la AC.


Lo puedes leer completo junto con otro resumen que hizo Elena (Lafiu) en este post...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c4f9b35a52

Cani+Patri 9/12/2004