Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nadper
#544 Nombre/Nick:___Nadper
Edad de tu bebé:___3 meses y pico
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en mi cuarto en un moises
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___solo de manzanilla y tila
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?:___no
¿A que hora se suele ir a la cama?___22_
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___le doy el pecho o el bibe con la tila o le acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___la primera vez 10min
¿Se desierta por las noches?:___si,duerme de 22 a las 3 mas o menos y despues se despierta cada hora.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho no admite mimos ni nadajavascript:emoticon(':twisted:')
Twisted Evil
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me conformo con que despues de laas 3 no se despierte cada hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___6 meses
Comentarios:___de dia solo quiere estar en brazos y paseando por la casa no le podemos dejar solo ni un min tampoco podemos sacarlo a pasear enseguida pide brazos

ImagenImagen
Silvia mama de Dani
Avatar de Usuario
por rafi
#554 Hola !
bienvenida al foro...

A VER... IDEAS: priemero, es muy peque, no dormirá toda , la oche pero te podemos ayudar a que no se despierte cada hora.
Pide brazos? pues dáselos je je, pesa mucho? si solo tiene tres meses debe ronadr por los 6 kililloos, no? pues puedes llevarlo encima con una mochila porta bebes o con una bandolera, si lo levas en brazos estará mas tranquilo y incluso si padece colicos, se le pasa. No temas malcriarle, no ocurrirá y además.... hasta cuando lo vas a poder coger en brazos?, hasta los tres años, solo es un 10% de su vida... los bb crecen enseguida :wink:
Puedes empezar desde ya a hacer una rutina de buenas noches, siempre los mismos pasos y en el mismo orden, te será muy util más adelante.

Y... lo más importante! creo que tu peque posiblemente ese pasando por una crisis de crecimiento, coincide todo, tiene tres meses y se despierta cada hora en la noche para mamar, es porque necesita más comida y se lo está dicendo a tus pecho, cuanto más mame,mas leche tendrás. Si te lo pones al pecho cada vez que lo necesite y le dejas estar todo el rato que quieras el tema estará solucionado en unos días.
y otro consejo: no le des manzanillas ni bebajes, no los necesita y le llena la barriga de agua, tu peque necesita crecer y para eso necesita leche.

Espero haberte ayudado , ya nos contará como va todo.
un beso y enhoabuena por tu pitufillo de tres meses!
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#560 Lo de que solo quiere brazos,... a lo mejor tiene reflujo o algo así y no os habéis dado cuenta. Te lo digo porque a mí acaba de pasarme con mi peque de cuatro meses. Sólo quería estar de pie y estaba muy incómodo. Además basbeaba mucho y yo creía que eran los dientes. Pero no, resulta que era reflujo. Pero como casi no vomitaba no nos dimos cuenta.

Tu peque es muy chiquito para infusiones, y más para la tila que es muy fuerte y está contraindicada en bebés de menos de un año. Además si le das pecho no necesita ningún otro líquido que no sea tu leche hasta los seis meses que empiezan a tomar un poco de agua. A lo mejor esa tila que le das para que se relaje le está haciendo el efecto contrario.
por nadper
#575 Muchas gracias por responder tan pronto
La tila que toma me la recomendo el pediatra, es especifica para bebes (alivit sueños de nutriben), pero os hare caso y dejare de darsela a ver que tal.Aunque casualidades de la vida, esta noche ha dormido de las 22,30 hasta las 5,30,pero despues lo de siempre cada hora o 30min a despertarse.
Con respecto al reflujo lo consultare con el pediatra, porque yo tambien habia pensado en los dientes, babea mucho, esta lnquieto y ahora le ha dado por morderme los pechos y si le acercas la cara tambien te muerde como rabioso, y despues de cada toma siempe echa algo. Ya os contare lo que me dice.
Las rutinaas siempre son las mismas a las 9 cuando llega papa juega un poquito con el y lo bañamos entre los dos, le ponemos el pijama y luego le doy el pecho en el dormitorio a oscuras, si cuando termina no se ha dormido papi le da su infusion y entonces cae rendido.lo de las siestas me es imposible controlarlo, porqu como laaas tomas son a demanda pues cada dia las hace a una hora diferente y si la primera es muy temprano hace tres en vez de dos.
Bueno que os he soltado un rollo inmenso, gracias otra vez, seguire leyendo y contandoos quetal me va.
Besos
:D :pc
Última edición por nadper el Mié, 16 Mar 2005, 11:40, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Silvia mama de Dani
por vimo
#592 hola
te entiendo mi beba a la edad de tu gordo estaba igualita!!
creo que las chicas te asistieron bien, tambien lo que puedes hacer es en alguna hora del dia te tumbes en el piso, arriba de una frazadita, o en la cama, y juegues con el, de esta manera tu tambien descanzaras un poquito y no estaras con el siempre a upa, un buen paseo en cochesito tambien viene bien!, yo a mi gorda le daba una fundita (la de mi almuhada) o la remera que ese dia tuve puesta, para que se durmiera agarradita a ella, pero eso depende de cada mama, como te dicen las chicas esta en una etapa de creciemento y cuando sucede esto se sienten algo inseguros y raros, estan mas sensibles y quieren mas caricias, juegos y morisquetas!
espero pode ayudarte en algo
saludos

Imagen