- Vie, 23 Mar 2007, 18:54
SASKIA75 y los-siete-enanitos:
¿Por qué no llenan sus datos de la encuesta general para presentarse, así las conocemos mejor?....
En 2º lugar, les cuento que mi niña también está próxima a los 3 meses, y empecé a escribir a este foro, a los 2 meses... en ese momento estaba muy pequeña para iniciar rutinas, sin embargo, decidí empezar igual a aplicarlas...
En las noches, comienzo con subaño, donde le pongo la misma música (música de baño) todos los días, luego de eso, toma pecho y la cojo en brazos para ayudar a dormirse, al principio, demoraba más o menos 1 hora en dormirse, y cada vez que quería dejarla en su cuna, se largaba a llorar... y todo de nuevo....Pero a medida que fui aplicando esta rutina, además de mecerla y cantarle, se ha ido quedando dormida en menos de 15 minutos, eso sí, hay que estar muy atento a las señales de sueño.
En el día, hace dos siestas grandes, en la mañana, que en realidad es la prolongación del sueño de la noche, ya que despierta como a las 8 am y la cambio, le doy pecho, y nos acostamos juntas, y ahí duerme mas o mnos 2 horas. En la tarde, como a las 16:00 hrs es su otra gran siesta, donde tambien colechamos, y así puedo descansar unas 3 horas más o menos. El resto del día está con sdiestas cortas de no más de media hora cada una.
Creo que es muy importante ver sus señales de sueño, y no esperar o prolongar su estar despierto, porque se cansan más, y después le cuesta mucho conciliar el sueño.
El link que puso Cani hace referencia a una inquietud que tengo de pasarla o no a su cuarto, la verdad esd que no conviene... léanlo...
Finalmente, les deseo el mayor ánimo, y lean este apartado
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm#causas
"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"