Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamiRaül
#118962 Desde el mes de Octubre que Raül se despierta cada 1'5 horas, incluso últimamente en una hora se puede despertar un par de veces.
Estoy muy cansada, necesito consejo.
Aquí está la encuesta, por si os ayuda en algo. La hice ya hace un par de meses y la he modificado.

Gracias por anticipado.

Nombre/Nick:___ MamiRaül
Edad de tu bebé:___ 9'5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en mi habitación y a veces con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no. Raras veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 diarias. No son muy regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20 h o 20:30 h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Lo duerme mi marido. Lo acuna al brazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ como mucho 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__mínimo 5 veces hasta 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ nada, enseguida se duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ quiero que aguante más por las noches. Que se despierte como mucho 4 veces
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___no
Comentarios:___ Estoy muy cansada de que se despierte tan a menudo. Yo no consigo descansar, las noches se me hacen cada vez más pesadas. Durmiendo conmigo aguanta más pero, suda mucho por las noches y no quiero que se resfrie. Además duerme entre los dos y lo tengo mal para que duerma a un lado sin que se caiga
por soytu
#118975 Hola mamiraul!
A ver... dices que si duerme contigo duerme más tiempo, no? seguramente vosotros estaréis peor, pues porqué no pruebas a poner la cuna a modo sidecar? Aquí hay un enlace en el que hay fotos... http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3646668222 piensa que poniéndole así le puedes atender y dar el pecho sin levantarte y cuando se haya dormido pues solo te separas de el. Vosotros tendréis vuestro espacio en la cama y descansaréis mejor.
Solo tienes que desmontar una barandilla de la cuna y atarla a tu cama (igualar los colchones si no están al mismo nivel).

Prueba esta noche, a ver qué tal.
:fl :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Esterovich
#118985 Hola Mamiraul! yo tambien te aconsejaria el colecho, el bebe dormira mejor y tu te ahorras levantarte por las noches. En mi caso, la cuna en sidecar fue mano de santo, la dejamos cuando vimos que Júlia era lo suficiente agil como para escaparse de la cama si nosotros no estabamos.

Ahora, sencillamente colechamos los tres en la cama a partir del primer despertar, y lo que hago (aunque quede un poco cutre :oops: ) es ponerme un jersey encima del pijama, asi cuando Júlia viene (ella lleva su pijama manta), yo de cintura para arriba no me tapo. Que veo que refresca, nos tapamos un poquillo. Aunque si te soy sincera tengo ganas que llegue el buen tiempo, para poder dormir sin jersey y sin calcetines por si toca levantarse por desvelos....

Un saludo y animos!

Ester
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119010 Gracias!!! no se me había ocurrido lo de quitarle una barandilla a la cunita. Lo voy a probar, a ver si así no me tengo q levantar cada vez q se le caiga el chupete.. además así la tengo cerquita para ofrecerle el pecho por la noche, todo ventajas!!!!
:16: :mabb

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#119014 Gracias por vuestro consejo.
Cuando Raül era más pequeño y dormíamos juntos me resultaba más fácil darle el pecho pero ahora se mueve un montón, se pone nervioso y enseguida empieza a llorar. Me cuesta levantame y sentarme. Sinceramente no es que me resulte mucho más cómodo.
De momento aún duerme en la minicuna. Tendré que plantearme en serio lo de comprarme una cuna-sidecar. La cuna que le compré cuando quedé embarazada es una conver y no puedo aprovecharla.
Gracias de nuevo
por soytu
#119030 Mamiraul, cuando lo quieras probar no importa que te gastes mucho dinero. Mira la cuna más barata que veas pero que una baranda se pueda desmontar (tú misma le quitas los tornillos) y el colchón lo igualas al tuyo poniendo mantas debajo.

:fl :fl :fl

Olga