- Vie, 30 Sep 2005, 21:17
hola wapa! a medida q te iba leyendo parecía q me leía a mi misma hace unos meses...de verdad, q te entiendo perfectamente...yo había mañanas q incluso me ponía a llorar de la desesperación y del cansancio acumulados, mi niño se podía despertar hasta cada media hora...de verdad, q el día lo pasaba más o menos bién...pero cuando llegaba la noche, mi niño se convertía de Dr. Jekill a "Mr. Hide"...yo tb pensaba q esto no iba a acabar nunca...pero gracias a diós acabó...de repente de un día para otro empezó a alargar horas...a nosotros casualmente el mes mas horrible fueron de los 8 a los 9 meses, coincidiendo en q le aparecieron los 2 dientes de abajo...luego empezóa dormir bién 6 a 8 horas del tirón...hasta q a mediados de los 10 meses empezó a despertar otra vez(aunque muchísimo menos) y tachán la pala de arriba...volvió a dormir hasta 10 horas del tirón un día, y con una media de 1 a 2 despertares en 12 horas, totalmente soportable...vamos el cielo para mí! total q ahora lleva un par de noches no muy buenas y le está saliendo la otra pala de al lado...en fin...será casualidad??...encima, y para colmo para mí...por la noche me tengo q levantar yo, pués a su padre de noche no le quiere, tengo q ser yo TODAS LAS VECES...horrible! así q descubrimos q el tiempo q tardábamos desde q hacía el primer ruido hasta q llegábamos a su habitació era fundamental, pués marcaba la diferencia entre dormido y más desvelado...así q la solución fue q mi marido y yo hicimos turnos de ir a dormir con él (en la cama q hay al lado de su cuna)así cuando el hacía q quería levantarse, inmediatamente le colocábamos el chupe, si no lo llevaba, y lo tumbábamos de nuevo...el primer turno acababa a eso de las 4 o 5, y el segundo turno acababa entre 8 o 9...era la única maner q mi marido y yo podíamos dormir almenos 4 o 5 horitas seguidas....en fin conchi...q tenéis q buscar la solución más cómoda para vosotros y q no incomode al nene..mi marido y yo nos tiramos más de 1 mes durmiendo separados, pués cuando uno llegaba a la cama el otro se iba...pero la cuestión era descansar! así q te recomiendo algo así...sé q tu lo q quieres es q te diga una manera o un xq tu hijo se despierta tanto y una solución para q no lo haga...lo siento chiqui...no la hay...al menos rápida y milagrosa...lo único q podéis hacer es armaros de paciencia y esperar a que el niño se le pase esta etapa, q se le pasará, y mientras hacer lo q te he dicho o algo similar...de verdad, no intentes q el niño cambie o se remedie de repente...es más fácil q os replanteéis vuestra manera de sobrellevar esta etapa tan dura...mi marido y yo, estuvimos perdiendo cantidad de horas de sueño por no hacerlo así desde un principio...se levantaba él, luego yo, luego él, luego yo...resultado: ni él ni yo dormíamos! consecuencias: discusiones y un humor de perros durante todo el día, semana, mes,...
bueno cariño...no me enrollo más...solo muchos ánimos mucha suerte y q todo pasa, y aunque vuelve a volver nunca es ya tan tan horrible
besos
gloria(mami de Arnau, 11meses)