Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#118213 Hola chic@s! :sad: Pues como digo si, arrepentida, a veces unas mas que otras como ahora, pues que estoy cansada de que peke solo se duerma conmigo, la culpa la tenemos en realidad nosotros, ya que asi le acostumbramos, yo estoy agotada, con ansiedad puesto que lleva una semana que no se duerme ni para a tras, mas de una hora tooodos los dias, siesta y noche estoy harta, la verdad, y me da mucha rabia pues me enfado con el que no tiene culpa el pobre.. en lugar de estar feliz dandole el pecho estoy deseando que se duerma y encima zas, mas tiempo todavia.. me encuentro fatal, cada vez que tiene que dormir.. luego cuando se duerme duerme muy bien, a veces toda la noche a veces 1 o 2 despertares, depende.
Por aqui todo el mundo habla de las noches.. y los que les cuesta dormir? estoy angustiada, le quiero quitar el pecho porque es un clvario muchas veces para mi,en lugar de estar feliz no lo estoy, estamos pensando si quitarle las siestas, ya que se duerme tarde y claro, elpez que se muerde la cola, por la noche ni hablar de dormir.. solo quiere jugar y se tira con el pecho 1 hora, me voy de la habitacion y se levanta, en fin no se que hacer, lleva dos dias llorando para dormirse, y me encuentro mal porque no es lo que yo quiero dejarle llorar, pero no me queda otra ...
Bueno gracias por escucharme.. :???:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#118222 Hola Edy,
te entiendo, se lo que es estar con el cansacio acumulado y eso generalmente nos pone los pelos de punta.
Te aconsejaría que pidas ayuda, que hables con tu marido y que por las noches se ocupe él de hacer dormir al peke. Verdaderamente con la edad que tiene no creo que le pase nada si por la noche toma bibe y de paso tu descansas un poco.
Nosotros hacemos eso, generalmente el que se encarga de dormir a Ilán por las noches es mi marido y eso ayuda muchísimo.
las siestas no creo que sea bueno que se las quites pero intenta que la haga algo más temprano.
Tranquila..... y no te alvides de delegar tareas cuando las cosas te superan, la mujer maravilla no existe.
Animos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118233 Edy creo que lo que te pasa no es culpa del pecho, más bien es "culpa" de la edad de tu peque. Está entrando en una edad que es muy dificil que se quiera acostar porque prefiere "ver mundo". A mi me ha pasado y yo no doy pecho y tampoco le vale nadie más que yo para dormir, así que ya ves, es normal...

:idea: Lo que yo hago en estos casos es reforzar las rutinas, sobre todo la de buenas noches y tardes tranquilas (nada de tele después de cierta hora, juegos tranquilos, no visitas...).

:idea: También puedes mirar lo de las siestas, pero yo no las quitaría del todo sino que las acortaría.

:idea: Y ver si hay que hacer un cambio de horarios ¿no será simplemente que a las horas que le acuestas aún no tiene sueño? cuando se hacen mayores atrasan la hora de acostarse. A mi me ha pasado tanto en la siesta como en la noche, que sobre la edad del tuyo atrasó sus horarios una hora más o menos sobre lo que venía haciendo. Total si finalmente se acaba acostando tarde pues igual te da...

Y sobre el pecho tú decides. Llevas una larga y exitosa lactancia y ya sabes que esta se tiene que mantener sólo mientras los dos (mamá y bebé) disfruten, así que es tu decisión, y en cualquier caso mereces un aplauso por hasta donde has llegado. Pero no te creas que con esto dejará de tardar una hora para dormir y dejará de reclamarte a tí, me temo que como te comentaba esto es algo que no tiene mucho que ver...

Cani+Patri 9/12/2004
por lara
#118272 Hola Edy:

¡como te entiendo! es muy dificil estar tranquila cuando te mueres del cansancio... además nos culpamos de lo que les pasa a nuestros hijos y creo que no es así.
Creo que lo estas haciendo bien ( pensarás ¡que graciosa!) estás al lado de tu hijo cuando te necesita... pero... lo estas pasando tan mal que ahora no lo ves nada claro....
Se que es facil hablar desde fuera... pero te voy a contar mi experiencia para ver si te sirve...

Yo tengo tres hijos y a los tres les ha pasado lo mismo... les ha costado dormirse y se han despertado mucho por la noche.... con los dos primeros hice el "maldito metodo estivill" y la verdad es que aprendieron a dormirse solos ( pero a que precio) con Leo mi bebe de 7 meses he cambiado... no me convencia nada dejarle llorar ademas que a el no le servia.. asiq ue con infinita paciencia he conseguido que en ocasiones se duerma solo y solo se despierte un par de veces por la noche... ¿que me ha hecho cambiar? pues ha sido el sentido " aracnido de mama" saber que había algo que no estaba haciendo bien.... saber que algo pasaba y no me estaba enterando... y ¿sabes quien me ha ayudado a darme cuenta? pues este foro y el libro "besame mucho".... he abierto los ojos a una realidad obvia.... los niños son niños... y hacen cosas de niños.... y nosotros tenemos que estar ahí para ayudarles y guiarles y no para adiestrarles.... Se que a lo mejor lo que te digo no te ayuda... pero a mi simplemente darme cuenta que mis hijos no han dormido bien... por que me necesitaban... añoraban compañia.... les dolia algo... tenian miedo, sed, hambre o lo que sea.... y no por que estaban malcriado o consentidos... me ha hecho rellenar mi mochila de paciencia y amor...

No se si te servirá... seguramente... tu caso no tiene que ver con el mio... pero yo duermo escasas 3 o 4 horas, estoy agotada en el trabajo... me duelen los brazos de mecer a mi bebe... pero cada dia es nuevo con ellos... juntos crecemos y me hacen crecer... y sobre todo aprendo de ellos, les escucho y observo... cansada si, pero feliz.

Animo... animo... aqui tienes una orejillas y ojerillas que te entienden.
Avatar de Usuario
por Loes
#118420 Yo te entiendo también, los problemas de Alex desde que nació son sobre todo de conciliación del sueño, y las siestas también son una pesadilla. Pero yo creo que algo tiene que ver con la genética porque a mí también me cuesta mucho dormirme y me despierto con el silbido del viento, así que en parte creo que hay que resignarse... Aún así con casi 2 años yo creo que ya hace tiempo que pueden beber leche normal, lo de estar 1 hora dándole el pecho yo lo haría si tuviese 3 meses pero vamos, ni siquiera con mi hijo que tiene 9 meses, yo creo con la edad del tuyo está de más. Aunque esto no creo que arregle mucho el tema de conciliar el sueño, siempre será más fácil turnarte con su papá con otros métodos como mecerle, acunarle, etc.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#118467 Bueno chicas, muchas gracias a todas por contestarme.. creia que me estaba volviendo loca.. gracias a todas.. ya se qe somos muchas, a veces, oyes cosas por ahi, de niños "modelo" que duermen y son perfectos.. en fin el mio lo es, por supuesto pero hay veces que no lo veo.
De momeno hoy nada mas llegar del trabajo me he puesto con el a darle el pecho cantandole una cancion y se ha quedado frito enseguida, y eso que se halevantado hoy a las 10 y cuarto, y durmio muy bien, la verdad desde las 12 hasta las 9 y pechito y hasta la hora que he dicho, en fin que no me puedo quejar... :???:
Marcelaruano, lo hemos intentado, imposible, parece que le matan si va el.. por eso estos dos dias ha llorado tantisimo, iba el y no queria nada mas que a mi.. veo dificil eso, la verdad, y si, las siestas deberian ser mas pronto pero con mi madre tampoco se duerme.. (porque se despierta tarde creo)
Cani, esque claro que no tiene sueño pero si son las 10 o las 11! mas tarde no le quiero acostar... Las siestass si es bueno acortarlas, eso me dice mi madre, pero claro te da pena que esta dormido y se cae de sueño, vamos le cuesta horrores pero luego no quiere despertarse.. (a veces claro) Y ya se que dejar el pecho por esto, no va a ser la solucion, espero que sea un bache como tantos ha tenido ;-)
Lara me dejas.. dos con el metodito... vaya vaya, pues me alegra que el tercero no lo hicieses asi.. aunque a veces dan ganas de hacer lo que sea.. yo creo que por eso la gente cae, porque el agotamiento es tal... :oops: pero vamos que no hay perdon..
Loes, mi peke no puede tomar leche normal, y de bibe ni hablar quiere su tetita, y la verdad es lo mas comodo, pero vamos que hay seguiremos intentando..
Buuff que rollo os he soltado, la verdad lo necesitaba llevo mucho tiempo sin hablaros y estoy bastante estresada con todo esto.. bueno hay dias, hoy estoy mejor y creo que mi peke tb lo ha notado.. en fiGRACIAS A TODAS

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por Xenia
#118482
EDY escribió:bueno hay dias, hoy estoy mejor y creo que mi peke tb lo ha notado.. en fiGRACIAS A TODAS


Y tanto que lo notan, me acuerdo que al principio quería dormir a Xènia a tal hora pues pq era hora de dormir o yo que sé, y claro la niña no quería dormirse a esa hora y yo me iba acelerando, y ella más nerviosa todavía. Al final he aprendido a tranquilizarme, pero claro hay días que una está más de capa caida, no somos robots, y pierdes la paciencia, luego te culpabilizas por perderla y así vamos, pero yo he aprendido mucho de vosotras, y graciás a vosotras tb Xènia os lo agradecería, si pudiera hablar o escribir en el ordenador, pq ella es la que recibe el bienestar de su madre. Si yo estoy tranquila ella tb lo está.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#118488 lo único que puedo decirte es que la empatía madre-bebé es tal que tu hijo va a notar tu estado de ánimo aunque intentes disimularlo.

Interioriza de verdad que tienes que relajarte para así relajar a tu hijo. Entiendo que estés nerviosa pero cuando estés a punto de estallar piensa que el pobrecito no quiere hacerte sufrir, a él más que a nadie le encantaría descansar, pero...es tan difícil a veces.

Ánimo, veo que ya estás mejor. Seguro que pronto pasa el temporal.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#118641
a veces, oyes cosas por ahi, de niños "modelo" que duermen y son perfectos..a veces, oyes cosas por ahi, de niños "modelo" que duermen y son perfectos..
Aggggg!!! pues yo me harté de escuchar esto, así que comencé a "entrevistar" a las madres de estos niños, y resulta que no es la maravilla que cuentan otras personas JAAA!!!