Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#118130 Hace unos días que Fèlix ha pasado de su cuco al lado de nuestra cama a la cama grande. En el cuco se despierta enseguida (a la media hora o a la hora como mucho) y no acepta volver...

Los primeros días durmiendo juntos fueron bien, pero hace un par de noches que no para: se pasa media noche sacudiendo brazos y piernas... yo no me entero todo el tiempo, porque a veces me despierto y está mamando, otras está revolviéndose la mar de contento y cuando ve que estoy despierta empieza a reírse con ganas de juerga...

A veces se agita tanto (creo que dormido, aunque no puedo jurarlo) que no me deja dormir, y encima me llevo alguna que otra torta. Yo intento calmarle abrazándole y dándole mimos, teta... pero no hay manera, vamos, que no para (ese tipo de agitación que cansa solo de mirarlo).

Lo del colecho en la cama grande me pareció genial los primeros días, porque yo solo me despertaba una vez para cambiarle el pañal y ponerle al otro lado para que mamara de la otra teta :oops: , pero si va a pasarse las noches de juerga como últimamente pues :roll:

No sé que vamos a hacer, estamos pensando en poner tatami en la habitación y colchones en el suelo, o en una cuna en sidecar, aunque si Fèlix quiere dormir acurrucadito conmigo no sé de que me va a servir la cuna... ¿cómo lo hacéis los que colecháis para que no se os caigan los bebés de la cama a la que aprenden a darse la vuelta? Y en cuanto al tema mantas, ¿no se puede usar un edredón? ¿cómo lo organizáis?
Avatar de Usuario
por cani
#118148 Aquí explica las medidas de seguridad para el colecho. Léetelo y ponlo en práctica porque es muy muy importante...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Los edredones no se recomiendan porque el exceso de calor no es bueno, quizás podrías probar con la cuna sidecar y el bebé con una saco de dormir grobag o similar, así vosotros seguiríais en vuestra cama con el edredón.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pichu
#118179 Qué es un ededrón? :roll:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cani
#118188 Es esto...
Imagen

No se recomienda en bebés chiquitos porque el exceso de calor es malo por la muerte súbita. Es mejor ponerles una mantita polar y punto, o sino como decía los sacos de dormir o pijamas-manta que ya están pensados para no sobreabrigar a los bebés...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pichu
#118193 Gracias Cani.. acá vendría a llamarse cobertor.

Y qué hay de las almohaditas que se ponen en las barandas de la cuna para que no se pegue con ellas o no introduzca su cabeza entre los barrotes... son algo asi como esto




_________________
Imagen

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cani
#118194 Aquí justo lo que se recomienda es usarlo cuando son chiquitos para luego en cuanto se intentan poner de pie quitarlas. En mi caso lo hice así y fue más que nada porque se intentaba sujetar de las almohaditas y era un peligro. Para solucionar que no se golpeara al moverse a esa edad le cambié la cuna por una de viaje (de las de malla) pero con el colchón bueno...

En cualquier caso hay muchos modelos, busca uno que se vea que sea transpirable, no demasiado "sofocante" por si acaso.

Cani+Patri 9/12/2004