Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#7536 Hola mamis!
bueno os cuento q antes mi niño hacía 2 siestas al día clavadas como un reloj suizo...bueno pués lleva unas semanitas q por la mañana le entra el sueño más tarde q antes..el problema??? la hora de comer! resulta q le entra el sueño justo a la hora de comer...si le dejo dormir...resulta q se despierta muy tarde y hay días q ha comido casi a la hora de merendar...si no le dejo dormir y le enchufo la comida, come a disgusto xq lo q tiene es un sueño q se cae...el problema viene q a veces por la tarde le entra sueño otra vez....total q he descubierto q si le dejaba dormir aunque sea un poco por la tarde, por la noche nos podían dar las uvas de lo despejado q se quedaba...consecuencia: q desde la primera siesta hasta la hora de dormir, el nene me llega hecho polvo...y se me duerme mientras cena a eso de las 8:30...por una parte va muy bién pués le dejo medio dormido en la cama y se duerme solo y luego alarga un mínimo de 6 horas...enfin, q estoy planteándome de darle de cenar y bañarle antes para q no llegue tan cansado...que opináis?? como llevastéis o lleváis la transición de 2 a 1 siesta??
mmmuuuuchas gracias niñas!!
besoss
gloria y arnau
Avatar de Usuario
por leonsol
#7551 no t puedo ayudar porque mi hijo aún hace 2 siestas, pero si q le pasa igual en el tema de horarios: ahora son las 6 menos diez y todavía no ha merendado (tenía q hacerlo a las 4.30-5.00pm); me tiene loca, pero la verdad es que hace más siesta q antes (ahora tiene 13 meses y duerme 3 horas de siesta, una por la mañana antes de comer y ahora). Ayer se despertó a las 18.30 dp de 2 horas largas de siesta, pensé q me daban las 12 con él espabilao, y mi sorpresa fué q a la hora de siempre empezó a aflojar y lo tuve q meter aprisa en el baño (de hecho se me durmió sin acabar la cena). Yo le estoy temiendo a cd pase a una siesta, y pensaba hacer como tú, dejarle echar sólo un coscorrón por la tarde y ya está, pero por lo visto no da resultado. Pienso q es cuestión de tiempo, mi hermana q tiene 2 y es profe en una guardería, dice q se habitúan en 1-2 meses y q no es tan terrible, sólo habrá dias q coman mal y otros q se duerman más tarde y haya q aguantarse (no qda otra)
Avatar de Usuario
por rafi
#7585 Nosotros sobre el año el peque dejo la siesta de la mañana (media horilla) y siguio con la de la tarde (dos hora ) que todabvia mantiene.
Puedes darle de coer un pelin antes? la siesta que es más conveniente que pierda es la de la mañana.
Suerte !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por gloria
#7595
rafi escribió:Nosotros sobre el año el peque dejo la siesta de la mañana (media horilla) y siguio con la de la tarde (dos hora ) que todabvia mantiene.
Puedes darle de coer un pelin antes? la siesta que es más conveniente que pierda es la de la mañana.
Suerte !!


hoy le he adelantado la comida : a eso de las 12:30 ha terminado y a la 1 menos cuarto estaba durmiendo....pués va el tío y ha dormido 3 horas de siesta!!! así q esta noche me temía lo peor...y por sorpresa mía a las 10 ya estaba durmiendo (una horita más tarde de lo normal...pero teniendo en cuenta el siestorro...) veremos como va esta noche, pués ha pasado un día estupendo! y la noche pasada hizo 6 horas del tirón y luego se despertó bastantes veces...
un beso wapa
gloria
por mpra2
#7639 El mio tiene trece meses y ahora estamos con la transición. Hay muchos dias que por las horas que se levanta /entre las ocho y las ocho y media largas''') no tenia sueño hasta la hora de comer sobre la una menos cuarto o la una. Otras veces que se levanta antes si. Intento adaptarme a el. Depende de si se ha levantado temprano le "duermo" o hago lo propio para que se eche un sueñecito. Sino, lo voy estirando, (pelis, paseo, ir a la compra, con los niños del barrio) hasta que le doy de comer un poco antes sobre las doce y media y luego en cuanto veo que tiene ganas a dormir. El mismo se va regulando y aunque hay dias que a la una y media ya esta dormido y otros que a las tres no hay tu tia, o que duerme media hora y basta...pues ahí andamos. Son más los dias regulares que irregulares, pero ve adaptandote y adaptandole, con las horas de comida y eso, hasta que coja cierto ritmo.Suerte