Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sa_marina86
#117601 Nombre/Nick:___ me llamo marina sa_marina86
Edad de tu bebé:___ 5 mese 1 semanilla
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna alado de mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no duran ni 30 min seguios
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo y su abuela osea mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ufff depende el diaa apartir de la 9 lo pongo yo a que se duermaa pero...
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos mesiendole cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende el diaa unos 10 min o sigloss'''
¿Se desierta por las noches?:___ pason de veces mucho la verda
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ vamos adecir 5 por redondear
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pues con su xupe manzanilla en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ nose aunque sea unas 7 o 5 horas de noche y durante el dia que heche una siesta de 1 hora aunquye sea
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ con lograrlo me conformo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____la lactancia la deje muy pronto por enfermedad al mesesillo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos y reflujos desde que nacio su leche es especial con A.R y para los gases y para que no bomite los biberones entero y los dientes esta empezando ahora
Comentarios:___ si me ayudaissss'''' me hariais la mas feliz del mundo noes por mi que me moleste que no duerma es por el ala 2 de la mañana lleva un cara de sombi de tanto llorar ect

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117613 hoal, bienvenida al foro.


con 5 meses creo qeu lo principal seria que empezaras por unas rutinas de siestas adecuadas por el dia. a esa edad lo habitula es qeu necesiten una siesta de una hora u hora y media por la mañana y otra similar por la tarde. y algunos bebes necesitan otra cabezadita a las 6 de media hora.

para alrgar las siestas tienes varias opciones:
-volver a dormirle uando se despierte (si sabes que es a los 30 minutos, haz guardia, y justo cuando empiece a despertar, tomalo en brazos y mecelos de nuevo hasta que se duerma.

- mantenerlo en brazos mientras duerme
-acostarte con el siempre que puedas: acostado a tu lado seguro que duerme mas rato.


de las noches solo un comentario: ¿cuando se despeirta entiendo que le das manzanilla?¿y porque no leche? lo mas probable es qeu tenga hambre en varios de los despertares. si le das manzaniñña le engañas un momento, pero enseguida tiene hambre otra vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Pichu
#117690 Hola Marina:

A pesar de que mi hija está aún pequeñita, te puedo decir que enh el día logro alargar sus siestas quedándome con ella a su lado, colechando... así cualquier despertar, la cogo o la muevo un poquito o le pongo el pecho.

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por sa_marina86
#117965 si eso es lo k hago casi siempre cuando se va despertando lo kojo y asin me dura mas pero claroo no siempre puedo pk devo de hacer la cosas en la casa.y por la nx eske si tomko el bibi ala 12 no le voi adar otro ala 1 ni ala 2....ademas mi doctora me kito el bibi de la nx asin k del ultimo alas 12 o 1 dpende hasta la 6 o alas 7

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117967 las cosas de la casa pueden esperar...vaya hasta el día del juicio ;-) En mi caso la solución fue una mochilita, iba con mi bebé a todas partes, limpiaba, vaya todo..
El biberon por las nochas te lo ha quitado???? :shock: . La alimentación es A DEMANDA tanto nocturna como diurna, a demanda del bebé, no de la doctora. Sé que los pediatras qitan las tomas nocturnas, pero nunca he sabido el porqué Si tu niña se despierta dale leche, porque puede ser perfectamente por hambre.
Mi hijo aún come de noche y vapa dos años y medio...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118024
ademas mi doctora me kito el bibi de la nx


esto, con perdon, es una sandez.

en primer lugar porque la asociación española de pediatria aconseja que la lactancia, tanto materna como artificial, debe ser a demanda. dicen que durante 6 meses, yo diria que durante toda la vida. ¿porque? porque el unico que sabe si tiene hambre por las noches es tu bebe. proque el tamaño del estomago de los bebes no les permite llenarse tanto como para pasar mas de 3 o 4 horas sin comer (ni por el dia ni por la noche).

y ademas, proque yo conozco muchos adultos que necesitan comer por la noche. yo misma, esta noche a las 4 de la mañana tenia un hambre canina. ¿tu nunca tienes hambre por la noche? ¿y si tu o yo podemos comer de noche, tu hijo no puede?

mira, intenta darle a las 2 de la mañana un bibe de leche, y mira a ver si mejroa algo la noche. si es así, y descubres que tu bebe despierta en parte por hambre, mira qeu solución mas facil tiene.

si es por el reflujo, ponle la cabecera un poco elevada, metiendo un cojín debajo de su colchon. esta es una buena medida itar el reflujo. hacerle pasar hambre por la noche., no.

sobre dormir las siestas con ella: haz una escala de valores ¿que es mas importante para ti: que la casa este reluciente o que duerma tu bebe y este descansado?(y de paso descanses tu)


por ultimo una petición: utilizas demasiadas abreviaturas, y a mi, que debo ir para vieja, y no utilizo tantas (debo ser de otra generación ;-) ) me ha resultado dificil leer tus mensajes. :cry: ¿crees que podrias ponermelo algo mas facil? (espero qeu no te parezca mal, es real lo que te cuento :oops: , si te ofendo perdonama por adelantado)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#118070 La verdad es que lo de las siestas es cierto, niño que no duerme durante el día por la noche no descansa igual. Me acuerdo cuando Xènia dormía una minisiesta a las 20 y la gente me decía "uy, se te ha dormido, ya veras que noche te va a dar" y cuando hacía esas minisiestas era cuando mejor dormía por la noche.

Ahora Xènia hace dos siestas, una por la mañana, que muchas veces es después del biberón, osea que recién despertada te pide volver a dormir, pues nada, aprovecho y me meto con ella en la cama y así dormimos las dos (estos días, que se está despertando por las noches me viene de maravilla ese descansillo matutino, pero dentro de poco me incorporo a trabajar, así que voy a ir con unas ojeras al cole que pa que), y la otra siesta la hace después de la comida y normalmente tb dormimos juntas, eso si estoy muy muy cansada, sino la duermo en brazos y a la cuna, y suele hacer una hora y media en cada siesta.

Te aconsejo que vayas haciéndole hacer las siestas, que es muy importante, que al principio duerme 1/4 de hora, pues nada, mañana ya dormirá más, pero creale un hábito, que es esencial, al final te acaban sorprendiendo y ves que a la semana o así ya te están pidiendo ellos la siesta (frotándose los ojos, bostezando o chillando como hace Xènia :mrgreen: )

PD: Y como dice Solecilla intenta no abreviar tanto en los mensajes, de buen rollo, eh??, yo también soy de las de abreviar, pero en los foros intento no hacerlo porqué hay gente que no entiende ese vocabulario "tan juvenil", jejejejeej que nadie se sienta aludida, ehhhhhhhh, que mala soy jojojojo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118169 Yo con esto de los lenguajes juveniles me acuerdo de siete vidas, cuando la que estab casada con el del bar se echó un novio de dieciocho años, y la pobre iba por ahí diciendo ralla mazo... :oops: :oops: yo es que soy de las que poenen la palabra entera hasta en el móvil.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118173 Pues aquí otra vieja que le cuesta mogollón entender la jerga de los móviles. Qué mal rollo, hace tres días fui tía-abuela y ahora me llamáis vieja vosotras...

sa_marina86, te han dado muy buenos consejos, pero yo creo que el primordial es que vuelvas a darle bibe de noche, para que al menos puedas descartar que no sea hambre lo que tiene. Y lo de la casa... tranquila te acostumbrarás a ver las cosas a medio hacer. Tiempo al tiempo ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
por sa_marina86
#118386 gracia spor lo consejos y siento mucho como escribo no volvere a escribir porque es mi manera de escribir no tendre muchos estudios y eso y no se me da bien la lengua gracias por todo adios

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118393 :shock: no teines que sentir nada, mujer! es que no estamso muy duchas en eso de las abreviaturas, nada más. Pero tú sigue escribiendo como quieras, si queires. por ciero, eso de las abreviaturas nada tiene que ver con los estudios, vaya, no sé, mi hermana me manda unos mensajes que tampoco los entiendo...y estudios tiene un rato.
Además, si sabes poner la foto de tu bebé (a mí me la tuvieron que poner :oops: ) ya sabes un rato largo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por sa_marina86
#118402 alos estudio me refiero pk cm no suelo escribir bien tengo muchsd faltas pues por eso escribo en abriebatura pk me da verguenza tantas faltas k tengo:P...k por mas klo intentooo la cago mucho jeje cn b v z s c jajajaj eske el lenguaje noes lo mioo uando mi niño vaya al kolee me lo voi aver canutas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118405 Cuando vayan al cole las vamos a pasr canutas todas, yo ya no sé ni los cursos que hay, me descubro a mí misma diciendo primero de egb :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118407 de ninguna manera quiero que dejes de escribir por mi comentario. creo que todasponemso faltas de ortografia, y yo concretamente, pro el afan de escribir rapido reconozco que a veces parezco dislexica porque cambio muchas letras de orden.

prefiero retirar el comentario y seguir esforzandome por entender las abreviaturas a que dejes de estar con nosotras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#118437 Uysssss siento también mi comentario, no era mi intención ofender a nadie, y además también les irá bien a estas "maduritas" jejejej ( me la estoy ganando, ya lo sé) eso de las abreviaturas, pq cuando empiecen sus hijas a enviarles sms ya verás como aprenden dl tirón. Yo soy de abreviar mucho en los sms, pq quiero explicar muchas cosas y por no pagar más de un sms pues me como letras y abrevio que no veas. Así que no te molestes, que aki siempre estamos de buen rollo, y además las cosas escritas en un foro parecen muy frías, pero las intenciones te puedo asegurar que son de lo más de buen rollo, no sé si me explicado bien.

PD: Y eso eso sole, ahí la has dao, que por querer ir rápido a veces tb nos cuesta leerte ;-) .

Imagen