Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#117296 Necesito consejo.... A qué edad sería recomendable pasarla a su cuarto??? Yo no quisiera, epro la verdad es que el moisés donde duerme ya le empieza a quedar pequeño, y me da miedo tb que se caiga (se rompa el moisés), pero por oytro ladoi no quiero separarme de ella.... :cry: es que su cuna grande no me cabe en la habitación matrimonial... ¿será que debo comprar una más pequelña?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por mamidario
#117301 yo pienso que cuando duermen del tiron es cuando debes empezar a pensar en cambiarl@ ¿ seguro que no te cabe la cuna, aunque sea en plan sidecar? es una buena opción o directamente colecho en la misma cama??????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#117309 No, ya lo intenté, no cabe....

En Chile no existen cunitas tipo sidecar, qure por lo demás, las encuentro esopectaculares. Respecto al colecho, me da miedo aplstarla, pes en el día lo hago, pero la verdad es que con un ojo duermo y con el otro estoy atenta a no aplastarla, y en la noche, ya estoy muy rendida, incluso, mi marido prefiere irse de la cama porque según él, sí qu la va a aplastar.... pero me gusta mucho colechar :30:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por BALDUFA
#117312 Hola,
Mi hija acaba de cumplir 7 meses y hoy es el primer dia que dormirá a su cama grande. El moisés que tenía era indicado hasta los 6 meses y allí a dormido hasta hoy.
Cuando empezó a dormir más seguido (4 horas más o menos seguidas), fue al tercer mes, más o menos, la pasé a su habitación en el mismo moisés, y, hasta el quinto mes yo dormía en la misma habitación con ella, pero en una cama aparte. Ahora, últimamente ya la dejaba solita en la habitación en el moisés.
Ha estado al moisés hasta que he visto que empezaba a querer levantarse y, que por tanto, había peligro!!
Yo creo, que tienes que mirar si el moisés es de estos de 3 meses o hasta los 6 meses y, si tienes miedo de dejarla sola al cuarto, también puedes pasar unos días a su mismo cuarto, pero en otra cama y, así te quedas más tranquila!!
Que vaya muy bien!!
Avatar de Usuario
por Esterovich
#117313 Hola Pichu, solo comentarte que podeis "reconvertir" vuestra cuna en sidecar si desmontais un lado de la cuna (el que sube y baja), y la juntais con vuestra cama. Luego solo falta atar con cuerdas las patas de la cama a la cuna, y poner el colchon pegado a la cama de matrimonio. El lado opuesto lo puedes rellenar con una manta enrollada y separar la manta del colchon con el protector de la cuna puesto en forma de L .

Un saludo.

Ester
Avatar de Usuario
por cani
#117335 Pichu te digo lo mismo que Esterovich, la cuna sidecar no tiene que ser ninguna cuna en especial. Cualquier cuna con los barrotes del lado de la cama bajados, atada a la cama y con una manta o toalla para cubrir posibles separaciones de colchones es suficiente. Además también puedes optar por el colecho tal cual, pegando la cama a la pared o poniendo una barrera de cama en el lado que duerma el pequeño. O como dices buscar una cuna que te quepa en la habitación, o mirar de reorganizar los muebles, yo cambié a mi hija de habitación cuando no cupo en el moisés porque no me cabía la cuna, no caí hasta demasiado tarde que si hubiera quitado mi mesilla sí me hubiera cabido la cuna, pero ahora para el segundo cuando venga ya lo sé y es lo que haré. Y me ahorraré los dos años de paseos que tuve que pasar...

Mirate este artículo sobre colecho de forma segura, aquí explica muy bien las diferentes formas de colecho y las medidas de seguridad:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y por cierto no te fíes de que ahora duerma bien, mi hija durmió de fábula hasta los 8 meses (y la famosa crisis de angustia de separación), aquí comenzó con los despertares múltiples y duraron hasta los dos años. Yo cuando la cambié con 4 meses sólo se despertaba una o dos veces para comer, fue mejorando hasta que con seis meses dormía de tirón hasta las 6 a.m. mínimo y luego bueno, ya te lo he contado. El primer año de los bebés es de continuos cambios y cualquier cosita puede hacer que vengan malas rachas, yo el próximo no lo saco de la habitación mínimo hasta el año y máximo ya veremos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pichu
#117341 Muchas gracias.... no se me había ocurrido lo de la cuna bajando los barrotes... voy a reacomodar todo para ver si me cabe, espero tener suerte....

Y sí, por el momento está durmiendo mejor.... espero siga así por mucho tiempo :-P

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por ALI19
#117537 Mario ya ha cumplido el año y estoy en las mismas ,no se cuando pasarle a su cuarto, el duerme en su cuna y no se si esperar a meterlo en su cama o en la cuna y en su cuarto.
Es q me da un poco de pena separale de mi,aunq m tendre q estar en su habitacion al principio.
No se tambien pieso q a ver si luego mas mayor sera peor
Avatar de Usuario
por cani
#117542 Ali con un año podrías hacer la prueba. Yo lo que haría es ponerle una camita (le puedes comprar directamente su habitación "de mayor"), comprar la sábana fantasma para evitar caidas, y poner una cama para mí a su lado, y mudarte allí una temporada. Contigo durmiendo al lado es fácil que lo acepte bien, y más adelante cuando los dos estéis preparados puedes hacer el fugitivo y escabullirte en cuanto se haya dormido. Y al principio al menos mantener la cuna en la habitación familiar por si no le gusta el cambio poder dormir como siempre. Yo cuando le cambié de cuna a cama le iba preguntando ¿donde quieres dormir hoy? ella no hablaba pero se tiraba a un sitio o a otro y no dejaba lugar a dudas. Al principio era siempre cuna y finalmente ya fue siempre cama...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#118160 Hola pichu (que bien otra coterranea, je,je), Por que no compras una cuna de corral????, son pequeñas y caben en todos lados, hay algunas bien economicas o la puedes comprar usada si no quieres gastar mucho. yo tenia cuna grande de madera y nunca nunca la usé, tenia esta cuna corral al lado de mi cama, hasta el el año y medio mas o menos y es buena porque si viajabamos, alla partiamos con la cuna, como se desarman facil. Despues pusimos un colchon en el suelo al lado de nuestra cama y pegado al muro y con colchonetas delgadas para que no se golpeara y nos fue fantastico, y hace dos semanas aprox, ignacio con 2 años 2 meses que lo cambiamos a su habitacion y duerme fantastico y cuando se despierta se va a nuestra cama y se sube solito y se mete entre medio de nosotros y sigue durmiendo, ja,aj. (su cama es bajita solo la nido con baranda.

Eso , que midelas y prueba si te cabe, es estupenda,

Saludos

Marisol :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Pichu
#118164 Gracias MamaIgnacio.... lo pensé y de hgecho, estoy buscando una...... parece que así sí me cabe....

De qué parte de Chile eres??? :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#118166 Hola Pichu,
mi habitacion también es pequeña y nosotros a Ilán lo pasamos a los 3 meses y medio más o menos.
Pero lo que te aconsejo es que si no te sientes segura pues no lo pases, te pasarás la noche llendo y viniendo de habitación.
Intenta con la cuna sidecar a ver si es que puedes y como les funciona. pero creo que no hay una edad ideal para pasarlo, creo que es más el miedo de nosotros los papis.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#118353 PIchu soy de santiago, Las condes y tu???.

Espero encontrarte mucho por estos lados, yo soy adicta asumida ;-) , asi que cualquier cosa me encuentras por estos lados.


Cariños

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Pichu
#118465 Marisol, yo soy de la v región, de Villa Alemana, y también me estoy haciendo una adicta... mi marido ya me empieza a reclamar... :lol:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#118519 Hola!!! Emilia empezó a dormir en su pieza recien el mes pasado y ya tiene 27 meses!!!

Los tres primeros meses dormía en un moises de genero comun y corriente que lo acomodaba sobre dos sillas (una solucion nada glamorosa pero se adeciada a mi espacio reducido).

Luego la llevamos a su piezas, pero como seguia tomando el pecho al principio la iba a buscar de madrugada y luego me quedaba dormida con ella en la cama... Al final optamos por el colecho, por que el invierno estaba muy frio y para mi fue lo mas comodo, como volví a trabajar a los 84 días, el colecho me hizo posible dormir de noche, despertaba solo para cambiar el pecho y ella comia y yo dormia ¡tan felices!

Asi que vale, que no es necesario que la lleves a su propia pieza porque "asi se debe hacer"... puedes usar un moises mas grande, una pack and play o bien, te compras un a baranda de cuna, la pones de tu lado de la cama y tu hija duerme entre tu y la baranda, te aseguro que no la vas a aplastar.

Yo tambien soy Chilena!!!! de Santiago!!!!

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen