Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirejo
#7489 Hola;

Nombre/Nick:_mirejo__
Edad de tu bebé: Tengo dos: CLAUDIA (2 años y 7 meses) y MARTIN (7 meses)
¿Donde duerme tu bebé? Claudia en su cama en su habitación; Martín en su cuna pegada a mi lado de la cama
¿Toma pecho?:SI,los dos
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?:Claudia no, Martín a veces
¿Duerme siestas regulares?:SI los dos
¿A que hora se suele ir a la cama?Claudia a las 9 y Martín a las 7:45
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Con Claudia: primero toma pecho, luego leemos un cuento o dos, hablamos sobre lo que ha hecho hoy o sobre proyectos que haremos después apagamos la luz y me quedo con ella en su cama hasta que se duerme. Con Martín: le doy el pecho y el 90% de las veces se queda dormido.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Claudia: desde que nos metemos en la cama hasta que se duerme 30 -45 minutos, Martín depende de los días: 10, 15 , 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?:Claudia alguna vez. Martín si, bastantes veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende mucho. Hay noches que solo una vez, otras 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le doy el pecho y a muchas veces se duerme a mi lado en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se
Comentarios:
A mi no me importa que el pequeño se despierte varias veces en una noche, muchas veces me lo meto en cama y ni me entero. Además generalmente se despierta para comer (durante el día se despista con todo y hace las tomas fatal, y la AC no le gusta mucho de momento :x asi que es normal que por la noche se alimente) pero lo que peor llevo es que no se sepa dormir solo.
Igual que la mayor.
Por las noches, no es tanto problema, porque mi marido duerme a Claudia y yo a Martin, pero a la hora de la siesta...estoy sola en casa y tengo que pañarme para dormir a los dos. La mayor se queda campando a sus anchas mientras duermo al enano...y yo no estoy tranquila la verdad.
Me acabo de leer el libro Felices sueños y me ha gustado mucho.
He empezado con la técnica de quitarle el pecho poco a poco cuando ya está medio dormido y vamos bastante bien. Muchas veces el sólo se retira (cuando está saciado) aunque otras lo tengo que intentar varias veces. Mi marido lo ha dormido meciendolo alguna noche que se ha despertado sin chupete ni nada.

Bueno, no quiero enrollarme más en mi presentación ...

Estoy encantada de estar aquí, me gusta mucho la idea de estos foros!
Avatar de Usuario
por rafi
#7496 Hola Mirejo! pues bienvenida y enhorabuena por us dos pequeñajos !

Si has leido el felices sueños tenfdras mucho que compartir por aqui. A mi el truco de quitar el pecho antes de que cayera me fue muy bien, la verdad, pero no para lograr que se durmiera solo , más bien para reducir despertares.
Quizás un buen enfoque seria lograr que la mayor se dumiera sola, y el pque como es peque con su teta, pero claro ....eso va a ser complicadillo

Ya nos irás contando como vas...

Pd. Otra buena idea para los despertares de bbs de pecho es el plan padre , el link esta en la portada de la web, echale un vistazo, y como tu bb tiene ya 7 meses, se puede empezara usar.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mirejo
#7517 El problema de la mayor es que le cuesta mucho relajarse. Se puede pegar 20 minutos sola, leyendo libros en penumbra que nada, está super activa...no para quieta. (se levanta muchas veces etc..)

He leído en la página web de E. Pantley que ha sacado un libro nuevo de dormir sin llorar pero para niños más mayores, aunque creo que de momento sólo está en inglés. Tu no sobrás si ya está traducido no?

EL metodo padre ya lo he leído y de momento, aunque se despierte más prefiero levantarme yo, porque mi madrido trabaja , se levanta muy temprano y además se desvela. Así que ...de momento no creo que lo hagamos.
Aunque si se despierta el niño antes de que estemos dormidos, si que va él. Esas veces además no suele ser por apetito y lo duerme en un periquete!
Avatar de Usuario
por rafi
#7580 No sabia nada de este libro... le preguntare a la editorial si tiene intencion de editarlo en españa... aunque va a ser dificil.... casi descatalogam al felices sueños, me puse pesada con el dept d marketing y de edicion para que hicieran una nueva tirada...

Te pongo un enlace a un menaje que dabamos idas para bbs mayores, a ver si alguna te ayuda : http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... bd569e21a5

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: