Nombre/Nick:_mirejo__
Edad de tu bebé: Tengo dos: CLAUDIA (2 años y 7 meses) y MARTIN (7 meses)
¿Donde duerme tu bebé? Claudia en su cama en su habitación; Martín en su cuna pegada a mi lado de la cama
¿Toma pecho?:SI,los dos
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?:Claudia no, Martín a veces
¿Duerme siestas regulares?:SI los dos
¿A que hora se suele ir a la cama?Claudia a las 9 y Martín a las 7:45
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Con Claudia: primero toma pecho, luego leemos un cuento o dos, hablamos sobre lo que ha hecho hoy o sobre proyectos que haremos después apagamos la luz y me quedo con ella en su cama hasta que se duerme. Con Martín: le doy el pecho y el 90% de las veces se queda dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Claudia: desde que nos metemos en la cama hasta que se duerme 30 -45 minutos, Martín depende de los días: 10, 15 , 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?:Claudia alguna vez. Martín si, bastantes veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende mucho. Hay noches que solo una vez, otras 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le doy el pecho y a muchas veces se duerme a mi lado en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se
Comentarios:
A mi no me importa que el pequeño se despierte varias veces en una noche, muchas veces me lo meto en cama y ni me entero. Además generalmente se despierta para comer (durante el día se despista con todo y hace las tomas fatal, y la AC no le gusta mucho de momento :x asi que es normal que por la noche se alimente) pero lo que peor llevo es que no se sepa dormir solo.
Igual que la mayor.
Por las noches, no es tanto problema, porque mi marido duerme a Claudia y yo a Martin, pero a la hora de la siesta...estoy sola en casa y tengo que pañarme para dormir a los dos. La mayor se queda campando a sus anchas mientras duermo al enano...y yo no estoy tranquila la verdad.
Me acabo de leer el libro Felices sueños y me ha gustado mucho.
He empezado con la técnica de quitarle el pecho poco a poco cuando ya está medio dormido y vamos bastante bien. Muchas veces el sólo se retira (cuando está saciado) aunque otras lo tengo que intentar varias veces. Mi marido lo ha dormido meciendolo alguna noche que se ha despertado sin chupete ni nada.
Bueno, no quiero enrollarme más en mi presentación ...
Estoy encantada de estar aquí, me gusta mucho la idea de estos foros!