Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viocha
#7485 Gracias por este foro!
Mi niña Adriana de año y 10 meses tuvo problemas desde hace 6 meses para dormirse a causa de que nos mudamos a vivir con mis padres. desde entonces hemos intentado muchas cosas para lograr que duerma tranquila toda la noche pero ha sido en vano.
ahora duerme conmigo sobre mi cabeza o cuello, no desea su cuna. por las noches llora para que su abuela (quien la cuida en el dia, yo trabajo) la atienda. a veces se despierta solo una vez pero otras hasta 4 veces por noche. en el dia tiene su rutina y duerme despues de almuerzo dos horas o menos.
Al principio solo queria dormirse en brazos, luego ultimamente estoy logrando que se duerma conmigo abrazada en la cama. pero estoy embarazada y necesito que duerma en su cuna y que aprenda a dormirse solita.
antes de dormir le hacemos su rutina del baño, masajes y todo. le leo un cuento o le canto. se demora más de una hora en conciliar el sueño. a veces se despierta a las dos horas.

ahorita estoy tratando de ganarme su cariño de manera que no sienta la necesidad de que su abuela venga por las noches a hacerla dormir. ya lo estoy logrando solo la llama una vez por las noches. sin embargo aun se siente triste de que la abuela no duerma en nuestro cuarto.

luego quisiera que duerma en su cuna pero estoy pensando de una vez comprarle esas camitas bajas de media baranda y comenzar con esa camita porque luego la cuna la usará su hermanita/o.

algo importante es que el embarazo no lo estoy haciendo bien. muchos sintomas y placenta previa. no puedo cargarla sin embargo lo hago porque me da pena. esto tambien le afecta mucho. por eso se apega a mi mamá que es quien nos ayuda.

como puedo hacer para en primer lugar duerma tranquila ya toda la noche y en segundo lugar ya no duerma en mi cama sino en su camita?

les agradeceré infinitamente. en casa todos mi esposo, los abuelos estamos muy preocupados...
además no dormimos bien.

Pdta no se como agregar la encuesta pero puedo agregar los siguientes datos: toma biberón, no usa chupete, si duerme una siesta regular por el dia, a las 7pm empieza su rutina de ir a la cama. se duerme alas 10pm. yo le ayudo a dormirse. ahora ultimo la abrazo en mi cama para dormirse. cuando se despierta mi esposo la carga un rato o si ella me acepta la cargo yo en la cama hasta que se vuelve a dormir. en esta etapa de la noche ella ya no llora sino que grita. exije. espero que duerma lo normal toda la noche. a esta edad deben dormir por la noche de 10 a 12 horas. ella duerme 7 o seis. no me importa el tiempo que lleve no quiero que ella esté mal es todo.

Viocha
Avatar de Usuario
por rafi
#7495 Hola Viocha, bienvenida
Se me ocurre que puedes probar a poner una cama o colchon al lado d ela matrimonial , asi tendreis un poco más de espacio.
Tambien puedes hablar con la peque y cntarle que la quieres muchisimo, jugar con ella, escucharla, cantarle...
Trabajas fuera de casa muchas horas? seria cuestion de aproechar al maximo el tiempo con ella y tambie el papa para que te pueda ehar una mano cuando llegue el nuevo bb.
Es cuestion de paciencie y de que la peqe coja confianza.
Te pongo tambien un par de mensajes de una mama de un par de gemelas mayore sy de como se solucion el tema `por si te da ideas
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 88a12d3a0f

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 88a12d3a0f

Un abrazo, cuentanos y que vaya muy bien tu embarazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por viocha
#7548 Hola Rafi,

Me anima mucho saber que hay alguien que te entiende. He leido detenidamente los consejos, la del colchoncito al lado de la cama me parece genial. Sí, trabajo todo el día, llego a eso de las 6.30pm.

Su papá no tiene paciencia por las noches (el tambien trabaja todo el día) y le recrimina que no duerma. se pone nervioso. eso pone un ambiente más tenso. así que prefiero ocuparme yo por el momento de la bb para darle consuelo. se despierta con su nariz tupida. cuando está en posición vertical se le pasa y luego se queda dormidita. pero para eso me siento en mi cama, la pongo en mis brazos, ella se apoya sobre mi vientre (que aún puede soportar alguito el peso) y asi se duerme. pobrecita me da pena. luego la coloco al lado con una almohada liviana y listo.

lo de la nariz es rinitis alergica algo así. ya la lleve al doctor pero como siempre recetan antihistaminicos y eso. no me parece ninguna solución. estoy esperando que pase la temporada de humedad. uso gotas de sal en caso extremo. solo le fastidia la nariz en la noche. mi esposo dice que es para llamar la atención. por lo mismo algo nos querrá decir no? debe estar protestando porque no estamos todo el dia en casa.

dentro de diez días salgo de vacaciones. aprovecharé esos dias para poner el colchón y armarle su nuevo juego de cama. edredón y esas cosas llamativas. asi ipodré dedicarme esos 17 días integramente a su nueva rutina.

tambien me parecen super eso de la sugestión no? lo pondré en práctica desde ahora.

Estaré muy atenta para ver si me pueden ayudar con más ideas. Desde ya muchas gracias por todo. les iré contando mis avances...

Viocha
Avatar de Usuario
por Neus
#7613 Hola Viocha,

Has hablado de rinitis alergica.

Mi marido padece de alergias y una de las manifestaciones es la rinitis. Te recomiendo que vayais al alergolo. Es mejor tratarlo a tiempo y que no se complique con apneas, ... .

Es cierto, se complia por la noche. No descansan bien.

A nosotros el alergologo nos recomendó varias cosas. (además del tratamiento médico)
- Nada de peluches, muñecos, ... en el dormitorio (acumulan polvo)
- Nada de libros en el dormitorio (tambien acumulan polvo)
- Nada de alfombras, ni moquetas, ni cortinas muy tupidas (más de lo mismo)
- Ventilar muy bien la casa cada dia (especialmente la habitación)
- No dormir con la puerta cerrada
- Usar protectores de colchones y almohadas anti-ácaros (cuidado ! es muy caro y da muuuuucho calor) La alternativa es el colchón de latex (tambien es caro)
- Nada de tabaco en casa (todo el mundo lo sabe, y en nuestra casa NO se fuma, no hay excepciones)

Para que no se le tape la nariz, has probado de levantarle un poco el colchón en la zona de la cabeza, para que duerma un poquito inclinada.

Ya nos irás contando.

por viocha
#7633 Gracias Nllao por tus consejos.

Efectivamente hay que tener muchos cuidados para evitar complicaciones. Tengo experiencia con alergias puesto que yo las sufro desde los cinco años. Sin embargo, hay dos cosas que no he estado haciendo:

abrir la puerta y levantar su colchoncito. Gracias esto me puede ayudar ahora que en unos dias intentaré pasarla a su camita.

Como he tenido mala experiencia con los alergologos, ya que durante toda mi vida me recetaron muchos medicamentos y pasé por muchos médicos sin resultados (salvo la acupuntura que es medicina natural que hasta ahora me ayuda). Tengo miedo que a mi niña la bombardeen de medicinas. Aqui en Perú no existe muchos adelantos con esto de las alergias. Hace un mes la lleve a su pediatra y nos recetó un antihistaminico de ultima generación por 7 dias. Eso le alteró los nervios y le daba sueño. Fue horrible. Asi y todo no ha mejorado, así que ya no quiero regresar a que le receten otro medicamento de ese tipo.

Cuando Adrianita logra encontrar una posición correcta, se le despeja su naricita y duerme tranquila. Pero eso! es muy tiernita para comprenderlo hay que enseñarle y mientras tanto se desespera. Esto de la alergia se le ha presentado hace un mes. El clima está muy malo pero también emocionalmente ha sufrido mucho este ultimo tiempo porque yo no la podia atender a causa de los malestares de mi embarazo. Me pregunto si también las emociones pueden influir en las alergias?

estoy intentando buscar medicina alternativa para su edad. Eso sí, estoy muy atenta para evitar complicaciones, hasta ahora no ha tenido bronquitis ni resfrios constantes.

Anoche la hemos pasado muy mal, llamó a su abuela tres veces para que venga. el unico avance ha sido que la logré calmar en mis brazos y hablandole con mensajitos positivos mientras se calmaba y asi se quedo dormida. luego se le despejó la nariz y la hice dormir en una almohadita al lado mío.

Seguiré atenta a sus recomendaciones para prepararme cuando salga de vacaciones y empieze con su nueva rutina.

Es lamentable por aquí no venden el libro Dulces Sueños. Sin embargo he podido conseguir alguna información en la web de la autora.

Gracias nuevamente me hace sentir que no estoy sola.

Viocha
Avatar de Usuario
por rafi
#7652 Viocha, el libro es FELICES Sueños, ed. Mc graw hill, el dulces sueños tambien existe, pero es diferente, no es tan bueno en mi opinión y no es anti.lagrimas.

Suerte !
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por viocha
#7660 ah gracias Rafi! Entonces buscaré el de felices sueños a ver si lo encuentro... seguro me he confundido de nombre. Gracias por avisarme a tiempo!

Viocha