Nombre/Nick:___ luna18
Edad de tu bebé:___ cumple 5 meses el dia 18
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___generalmente 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y cantandole una canción (siempre la misma)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora(esto ocurre hace unas semanas, antes lo hacia del tiron hasta las 6 mas o menos)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete o le doy un biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como dormía antes, dormia sobre las 8;30 hasta las 6 de la mañana, y sobre todo alargar las siestas es lo que me interesa
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa, pero me gustaria en un mes o algo mas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora esta malita, tiene un cuadro intestinal. Hace como un mes empezamos con solidos, pero el no dormir toda la noche ha ocurrido mas tarde
Comentarios:___ lo que me interesaria es que descanse por la noche como hacia antes, dormia de 8:30 hasta mas o menos las 6 o 6:30 y me gustaria alargarle las siestas. Sus siestas son 3: por la mañana, al mediodia, y por la tarde, todas ellas de 40 minutos o menos , pero generalmente de 40 minutos. Además tiene muy mal despertar, se despierta llorando, alguna vez he conseguido que durmiera algo mas al ir corriendo a ponerle el chupe , incluso he estado en su cuna antes de que despertara pero me ha funcionado 2 veces. Mi niña es muy muy nerviosa , se acelera enseguida por eso debo dormirla en brazos y el dia que esta con los abuelos es horrible, ni cena y le cuesta horas de dormirse, al final conseguimos dormirla sobre las 12, y es por nervios que lleva encima.
muchas gracias por todo
un beso