Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luna18
#116445 hola chicas, me encanta este foro, a ver si me podeis ayudar, he rellenado la encuesta, ahi la pongo:

Nombre/Nick:___ luna18

Edad de tu bebé:___ cumple 5 meses el dia 18

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna

¿Toma pecho?:___ no

¿Toma biberón?:___ si

¿Usa chupete?:___ si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___generalmente 3

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30

¿Le ayudas a dormirse?:___ si

¿Cómo lo haces?:___ en brazos y cantandole una canción (siempre la misma)

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora(esto ocurre hace unas semanas, antes lo hacia del tiron hasta las 6 mas o menos)

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete o le doy un biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como dormía antes, dormia sobre las 8;30 hasta las 6 de la mañana, y sobre todo alargar las siestas es lo que me interesa

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa, pero me gustaria en un mes o algo mas

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora esta malita, tiene un cuadro intestinal. Hace como un mes empezamos con solidos, pero el no dormir toda la noche ha ocurrido mas tarde

Comentarios:___ lo que me interesaria es que descanse por la noche como hacia antes, dormia de 8:30 hasta mas o menos las 6 o 6:30 y me gustaria alargarle las siestas. Sus siestas son 3: por la mañana, al mediodia, y por la tarde, todas ellas de 40 minutos o menos , pero generalmente de 40 minutos. Además tiene muy mal despertar, se despierta llorando, alguna vez he conseguido que durmiera algo mas al ir corriendo a ponerle el chupe , incluso he estado en su cuna antes de que despertara pero me ha funcionado 2 veces. Mi niña es muy muy nerviosa , se acelera enseguida por eso debo dormirla en brazos y el dia que esta con los abuelos es horrible, ni cena y le cuesta horas de dormirse, al final conseguimos dormirla sobre las 12, y es por nervios que lleva encima.


muchas gracias por todo

un beso
Avatar de Usuario
por nuriah
#116447 Hola Luna18 :fl

Tu bebita es aún muy chiquitina. Te voy a decir qué es lo que te puede ayudar un poquillo:
:fl Léete los post y la guia que hay al principio... te ayudarán un poco a entender mejor el sueño de tu hija.
:fl Si sabes que es nerviosa, alomejor llevarla en un portabebé le relaja. Estará cerca de tí y el movimiento igual le adormelece...
:fl Si se altera procura evitar las visitas a ultima hora de la tarde.
:fl Paciencia, tazas de café :58: y visitarnos ;-)

Un besote y suerte.... ya nos contarás!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lauramar
#116462 HOLA LUNA18!

SI TU NENA ESTÁ MALITA, NO BUSQUES MÁS RAZONES POR SU CAMBIO, CUANDO ESTÁN INCUBANDO ALGO SUELEN DORMIR BASTANTE MAL, ASÍ QUE TEN PACIENCIA Y MIRA A VER SI VOLVEIS A LA DORMIDA DE SIEMPRE CUANDO SE PONGA BUENA.

CON LO DE LAS SIESTAS: PUEDES PROBAR A ESTAR EN LA HAB A SU LADO CUANDO MAS MENOS SEPAS QUE SE DESPIERTA, E.D, SI SE DESPIERTA A LOS 40 MIN, A LOS 35 VAS A HACERLE COMPAÑIA, PARA QUE CUANDO TENGA EL DESPERTAR NO SE SIENTA SOLA Y SE DESPIERTE MÁS. ASÍ HAY VECES QUE SIGUEN DURMIENDO TAN CAMPANTES.

ImagenImagen

ImagenImagen
por luna18
#116601 gracias chicas por contestar. Ahora ya esta bien mi chica, menos mal.

He leido la guia y muchas gracias, creo que me ayudara mucho.
Lauramar, con lo de las siestas, hago lo que me dices, pero solo una vez me ha surgido efecto, las demas no ha habido manera de qeu se volviera a dormir.

Nuria lo de las visitas de ultimas hora de la tarde si tienes razon, porque cada vez que voy a casa de mis suegros, va de brazos en brazos cada cinco minutos, y al llegar a casa, esta super nerviosa, que vamos, ni me cena y le cuesta horas dormirse

muchsa gracias chicas