Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aniah
#7457 Hola Rafi, gracias por contestarme.Te cuento.Resulta que si no se duerme una minisiesta a las 8 o 8.30 claro a las 10.30 o asi esta que se cae.Lo acuesto y a la hora ya esta dando guerra y para colmo se despierta 2 o 3 veces, en cambio si se duerme a partir de las 11.30 aguanta toda la noche sin despertarse.Entonces que hago,que se duerma tarde pero no se despierte, o pronto y se despierte varias veces pòr la noche.Un dilema xq hasta tan tarde con el no veas.No puedo ni sentarme a ver la tele un rato con mi marido o leer.
Y la siesta despues de comer la hace de casi 2 horas pero a la hora se despierta y hay que dormirlo otra vez.Este niño es de poco dormir.No se que hacer.
A mi me gustaria que a las 10 o asi se durmiera o las 11 como muy tarde para cenar tranquila y hacer lo que quiera tener tiempo para mi,pero nada hija,estamos asi desde los 4 meses.Daniel es super nervioso,muy intranquilo,lo tengo que calmar antes de dormirlo xq esta atacado.Mi marido dice que qué es lo que le doy en los cereales.Por lo menos come bien...
Besos y gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#7492 Y si omites la siesta de la tarde de las 8.30 y le pones a dormir a las 21.00 o 21,30 como muy tarde?
Pruebalo unos dias, y cuentanos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por aniah
#7568 Pues ya probé varios dias y si no se duerme un ratillo y lo aguanto se duerme a las 10.30 o asi y a la hora está despierto y fresco como una rosa y si lo vuelvo a dormir durante la noche se despierta 2 o 3 veces xq es un niño de poco dormir y con poco tiene bastante.lo que me da miedo es no poder cambiarle el horario y estar asi ya siempre.
Yo no se si habra algun caso como el mio,me parece que lo tengo muy crudo...
Avatar de Usuario
por rafi
#7594 Le intentas dormir a las 21, y no cae hasta las 22 ? o directamente la pones a dormir a las 22? si es lo 2º, prueba una semana a que caiga a las 21.00 o 21.30, a lo mejor te llevas una sorpresa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por aniah
#7635 Que lio nos estamos haciendo.A ver, si se duerme a las 21, a las 22 ya esta despierto y no se quiere volver a dormir,quizá xq no tiene costumbre de dormirse tan pronto.Por eso prefiero que heche una minisiesta a las 20.30 y a las 23 lo pongo a dormir y se duerme sobre las 23.30 o 24,pero lo bueno es que ya aguanta del tiron hasta las 9,en cambio si se duerme a las 22 se despierta muchas veces durante la noche.Caso raro eh!!
De todas formas lleva 3 noches seguidas durmiendo del tiron hasta las 9 o 9.30.
Avatar de Usuario
por rafi
#7654 carai... pues espera a ver si sigue la racha y no toques nada ! :wink: je je je. ya nos dirás
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por aniah
#7730 ja ja ja. :D Es que los niños son asi.El mio es asi de especial.El jueves le omiti la siesta de las 20.00 y a las 22 lo lleve a la habitacion puse luz tenue,y le lei un cuento,se relajó muchisimo y sueño que tenia, a las 22.35 estaba dormidito y hasta las 8.45 sin decir ni pio el niño.Yo no me lo creia.4 noches del tirón!!!!Pero anoche mal otra vez.Se durmio tarde,y hasta las 4 de la mañana me levante 4 veces,lo tenia que sacar dormir en brazos y a la cuna.Y ya decidi meterlo en nuestra cama,por dormir un poco, y nos ha dado unas patadas...Yo creo que como ha estado constipado y todavia tiene mocos le custa respirar y por eso se despierta,xq despues de dormir toda la semana tan bien.Ya te seguiré contando.
Gracias x tu apoyo :fl