Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andy
#116061 Hola, soy Andrea mamá de 2 niños, el mayor de 2 años un mes y la menor de 6 meses. Con mi hijo mayor dormir fue un desastre, siempre tuvo problemas de sueño, su peor época fue entre los 6 y los 7 meses y medio, en los cuales se despertaba hasta 4 veces en la noche, probé de todo, duérmete niño, nunca me resultó, lo saqué de la pieza, terminó durmiendo con nosotros en la cama, hasta hoy se despierta al menos una vez en la noche y busca a su papá para dormir, una vez acompañado duerme feliz el resto de la noche.

Con mi hija menor, traté que esto no sucediera y estaba bastante bien, durmiendo hasta 5 horas de corrido en la noche y yo dándole pecho cuando se despertaba y seguía durmiendo en la mañana.. Hace aproximadamente un mes, ha comenzado ha despertar muchas veces en la noche, no logra conciliar el sueño, mama un rato otras le doy un relleno, a veces la paseo hasta que se duerme.
Duerme muy poco en el día, sus siestas son máximo de media hora, tiene el sueño muy liviano y se despierta al más mínimo ruido.
Se duerme como a las 9.00 pm, y se despierta luego a las 11.30, a las 3.00 a las 5.00 am. la paso a ratos a mi cama otros en su cuna.

Estoy agotada.. cualquier consejo es bienvenido...

muchas gracias y saludos
Andrea
por rosyta
#116171 Hola andy te cuento mi experiencia y te doy mi consejo,
tengo 1 bba de 8 meses y conlactancia exclusiva me paso lo mismo ke a ti a los 5 meses, :shock: :shock: pero lo peor es ke dormia hasta las 2 am y despertaba a las 3 a las 4 a las 5 a las 6 (c/hra) desesperada y aturdida buske ayuda, hize de todo baños de esecias, musica, masajes, toooooodo y seguia ugual, lei el libro de dormir sin lagrimas y trate de dar un te de azar en cucharita puesto ke no kiere el biberon y me resigne a tener paciencia y amor puesto ke nada daba resultado, y hace unas semanas todo mejoro resulta ke eran los dientes es tremendo el malestar y ellos no lo pueden decir y si a eso le agregas el sindrome de separacion mas duro aun,
asi ke mi consejo es lee el libro, ten paciencia y recuerda que ellos no saben de reglas ni horarios solo saben ke eres tu su mami, kien los cuida y los ama y solo necesitan de ti procura no dejarlo llorar (aunke se ke es cansado y aveces desesperante) revisa con su doctor si hay algo ke tu no detectas y el té a mi me funciono,(me aconsejaban cerales ke fueron peores no los aconsejo yo) apapachate a ti en los pocos momentos ke tengas, platicalo con tu marido ymucha paciencia nada es para siempre algun dia dormiremos mejor.
animo y suerte
Avatar de Usuario
por Esterovich
#116191 Hola Andrea! bienvenida... por lo que he leido por el foro los 6 meses son una etapa difícil, angustia de separación, dientes.... Se por experiencia que es muy duro, asi que pocos consejos puedo darte, pecho a demanda como siempre, y muuuuchos mimos ayudaran a que esta fase más deprisa.

A mi, también me sirvió poner la cuna del bebe en sidecar, enganchada en nuestra cama, quitando uno de los laterales de la cuna. El colecho és más comodo, y tienes más a mano el bebe. Si te interesa podriamos buscar algun enlace en donde se detalla como montar la cuna en sidecar.

Tambien te aconsejo que rellenes la encuesta de entrada, esto nos podria dar información para buscar soluciones más concretas.

Un saludo,

Ester
por Andy
#116254 Gracias por sus respuestas, es agradable saber que uno no está sola en estos, sobre todo fue muy difícil para mi cuando todos a mi alrededor me daban consejos contradictorios con mi primer hijo, que lo sacara de la pieza, que lo dejara llorar, en fin.. peor algo me decía que no era lo correcto. Yo lo saqué a él de mi pieza cuando dejé de amamantarlo, a los 9 meses y fue espantoso todo lo que lloró el pobre, hasta se tiró cuna abajo, ahí volvió a dormir con nosotros en nuestra cama... bueno el asunto es que no quiero repetir la historia con mi hijita, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo...

voy a contestar la encuesta que aparece en la guía...
Mi hija de 6 meses y medio duerme en una cuna packandplay en nuestra pieza al lado de mi cama. Toma pecho y estoy comenzando a darle relleno porque me ha bajado muchísimo la cantidad de leche y traté de todo para seguir con lactancia exclusiva pero no resultó.. llegué con lactancia exclusiva hasta los 5 meses y medio, hace dos semanas empezó a almorzar pure de verduras y fruta.

Usa chupete, duerme muchas siestas cortas en el día, puede dormir 4 o 5 veces cada vez entre 20 minutos y media hora.

En la mañana se queda con una nana, yo llego a la hora de almuerzo, después de ir a buscar a mi hijo al jardín y me quedo con los 2 toda la tarde, menos una día en la semana en que trabajo en la tarde en lugar d ela mañana y está esa tarde con mi suegra.

Suele dormirse alrededor de las 9 a 9.30 pm
Antes mi marido la hacía dormir en brazos, hace algunos días estoy dandole una mamadera con leche o pecho, y haciendola dormir en su cuna cantandole y acompañandola con mi mano hasta que se duerme.
Trato de acostarla cuando veo que tiene sueño, demora como entre 10 y 20 minutos en dormirse bien.
Se despierta de ahí como a las 11.30 a 12.00 le doy otra mamadera y de ahí se duerme. Vuelve a despertarse como a las 2 o 3 de la mañana, la paso a mi cama le doy pecho, si no quiere la tomo en brazos y la paseo y se queda dormida, hasta como las 530 o 6 de la mañana vuelvo a hacer lo mismo, de ahi yo me levanto a las 6.40 am muerta de sueño, y me levanto, antes de irme trato de que tome pecho, si no quiere, no le doy.
Le dejo de mi leche para que tome y si quiere más le dan fórmula (la nana que la cuida).

Esperaría que se despertara solo una vez en la noche, como era antes, es decir que pasar de las 9 pm hasta las 2 o 3 am y de ahi a las 6 am, me gsutaría lograr esto en un plazo de un mes.

Cambios importantes, han habido: volvi a trabajar luego de unas largas vacaciones de verano, esta tomado menos pecho y más mamadera, no se ve que le estén salieno los dientes... en general es muy sana.

Creo que ahi contesté toda la encuesta.

Una pregunta, siempre la he bañado de día a mi hijo mayor también, sólo ahora que entré al jardín estoy bañándolo de noche, me recomiendan que la bañe de noche?

gracias

Andrea
Avatar de Usuario
por Esterovich
#116275 HOla Andrea! Menuda epoca de cambios eh? es posible que el bebe lo haya notado, y que por eso necesite asegurarse que la mama sigue ahi, y si encima lo sumamos con la angustia de separación, ahi podria estar una causa de sus despertares. Si miras el apartado de mejorando las noches hay ideas y explicaciones que estan muy bien.

Por otro lado, supongo que succionar del pecho le alimenta y relaja. Si esto también esta disminuyendo el bebe tiene menos recursos para tranquilizarse.

Siempre que leido que un bueno sueño diurno favorece el sueño nocturno. Podriais intentar ampliar la duracion de las siestas? Hablar con la nana que este alerta y a la mínima señal de despertar intente alargarle el sueño.... incluso si hace falta que duerma todo el rato en sus brazos por ej.

A grandes males, grandes remedios, en tu mensaje no hablas del papa, pero hasta que no mejore la cosa podriais compartir noches de desvelos no?

Y por último insisto en lo de la cuna en sidecar, en mi caso fue la salvación para ir menos cansada al dia siguiente.....

Muchos animos, que ya veras esto tambien pasa

ESter :fl
por Andy
#116492 Hola Ester,
el papá me ayuda harto, el problema es que como mi hijo mayor se despierta también él se va a su pieza a dormir con él, entonces no puedo contar con su ayuda.
Antes él la hacía dormir en brazos, ahora estoy tratando que se duerma en su cuna, pero yo la acompaño y el canto..
Anoche comencé una rutina: Baño, relleno, cuna cantarle hasta que se duerma,se durmió muy fácil, como a las 9.00 pm de ahí se despertó 11.30 y le dí otro relleno, de ahí se despertó a las 2.00 am, a las 4.00 am y a las 6.30 am. Igual no estoy tan cansada, en esas despertadas traté de que durmiera de nuevo, pero solo lo hizoo con el pecho.. Igual estoy pensando que está mamando más de noche que de día..
Bueno hoy repetiré la rutina, espeor que ande mejor.

Lo de la cuna Sidecar, no la he visto acá, pero igual si la paso a mi cama durmo bien con ella, peor a veces no quiere estar en mi cama y se queda tranquila en su cuna, otras no quiere la cuna y quiere estar en mi cama..
Duerme con el tuto (pañal de algodón) en su cara, es decir, como tapada, pero no que se ahogue, es como que le queda apoyado en su mejilla.

Saludos
Andrea
por Andy
#116941 yo de nuevo...
estaba caída la página no pude entrar, pero bueno les cuento que anoche fue un desastre.. la bañé y no quiso tomar relleno (habidao tomado pecho antes como 2 horas) y se durmió como a las 9.00 pm a las 11.30 se despertó y ahí le di relleno pero tomó poco como 100 cc y de ahí se despertó a las 2.40 y estuvo llorando una hora, no quería nada, ni pecho, ni relleno, ni brazos, entre mimarido y yo estabamos deseperados, finalmente se durmió después de darle unas gotas que tengo para los colicos, aunque según yo ya está muy grande para eso... y se voclió a despertar a las 5 30 y de ahí cero posibilidad de dormirla de nuevo, al final opto por levantarme y hacer la rutina de "día" o sea mudarla, prender la tele, tomar desayuno..

además se despertó mi hijo mayor y también fue a parar a nuestra cama, estoy super cansada, por suerte mañana no trabajo...

Está haciendo mejor sus siestas en el día, duran más como una hora, pero no veo mejoría en la noche...
saludos
Andrea
Avatar de Usuario
por Esterovich
#117119 Hola Andrea,.... como vais? otra posibilidad es que este incubando algo, generalmente una semanita antes ya lo marcan, porque no la llevas al médico y te quedas más tranquila? aunque yo sigo pensando que se està tomando un tiempo para digerir tantos cambios, y quiere asegurarse que seguis allí, si es angustia de separacion como más mimos y brazos mejor....


Y si nada de esto te sirve puedes pensar en mi niña que hasta los 14 meses nunca durmió más de tres horas seguidas!!! .

Un saludo, ya nos contaras como va la cosa

Ester
Avatar de Usuario
por Summertime
#117193
me ha bajado muchísimo la cantidad de lecheme ha bajado muchísimo la cantidad de leche
No será que tu bb está intentando aumentar tu producción y para eso necesita mamar más a menudo? Creo que a nosotras nos pasó algo parecido a los meses... y luego me enteré que es normal a esa edad...

Mi consejo de conejo es que no te angusties, va a pasar y muy pronto, solo trata de hacerte la vida lo más simple posible para que estés más descansada y te sea más fácil, a mí me funcionó hacerla dormir en mi cama y darle de mamar echada, una vez que encontré mi comodida en posición acostada con almohadas, olvídate, le daba teta dormida y al día siguiente no podía recordar cuantas veces había amamantado... por supuesto, al día siguiente las dos descansadas y felices y mi producción estaba perfectamente adecuada a su demanda, en fin, una maravilla.

Pero ahora que se pasó solita a su cuarto, otra historia, más difícil, porque a veces me termino desvelando.

Un abrazo, y mucha paciencia, esto también pasará.
por Andy
#117776 hola, gracias por sus respuestas..

lo de la leche. yo creo que sí mi niña dormía bastante mejor antesesto empesó a empeorar cuando a mi me bajo la cantidad de leche, por eso tuve que empezar a darle leche de fórmula, pero el problema es que toma muy poco, a lo más 120 cc cuando el pediatra me dijo que debía tomar entre 210 y 240 cc...


además está resfriada, con romadizo, peor sin fiebre, así que creo que también por eso se despierta..

anoche, se despertó cada 2 horas, pero volvía a quedarse dormida muy rápido al darle un poco de pecho o pasearla...

ahora con el baño se está durmiendo temprano como a las 8.30 o 9.00 pm... yo nunca la he despertado para darle pecho o un relleno, siempre espero que ella se despierte y ahí le doy ¿o debería despertarla como a las 12.00 y ahí darle pecho o un relleno?

gracias y saludos
andrea
por Andy
#119824 hola de nuevo...
no he escrito esta semana porque he tenido unas noches muy complicadas, mi niña comenzó a despertarse a cada hora, no podía abrir los ojos para ir a trabajar al día siguiente.. en los despertares no quería nada, ni pecho, ni mamadera, ni brazos, lloraba terriblemente,.. finalmente la llevé al pediatra, el viernes..

le hice un examen de orina para descartar una infección, salió negativo, pero estamos viendo si tiene una esofagitis por reflujo ciego (no vomita ni devuelve la leche, pero se devuelve y queda con acidez), le estoy dando un remedio en la noche y tuve que sacarle el relleno a lo más darle pecho si me pide, la primera noche estuvo igual, anoche durmió mejor, duró 3 horas seguidas y luego se despertó cada dos horas, eso para mi fue muy bueno...

bien espero que se mejore mi niña, gracias por todos los consejos

saludos
andrea