Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#7405 Veréis, me lo contó Rosa Jové...Resulta q este tipo antes de médico era y és cantante y como todos los cantantes tiene un representante artísitico q se encarga de moverle y promocionarle por las televisiones, radios, conferencias en fiestas de pueblos, etc...no hay más secreto! lo segundo és q muchos padres quieren dormir y van a lo rápido y a lo cómodo(según ellos) yo tengo una amiga q tiene 2 hijos totalmente estivillizados y si la oyeseis hablar os llevariáis la manos a la cabeza...su frase es "los hijos tienen q adaptarse a los padres, no al revés" a partir de ahí no hay nada q pueda decirle! yo pienso q es TOTALMENTE lo contrario y sino pués no tengas hijos y cómprate perros o gatos q se acostumbran a hecer lo q les dices y cuando lo dices...en fin...el método estivill estaba inventado antes de q él empezara a cantar...está totalmente plagiado del método "FERBER"(eso ya lo sabemos todos)..pero FERBER no debía tener un manager artístico como Estivill...como en todo, la publicidad és la causa del consumismo masivo y eso Estivill lo sabe y lo explota muy bién...hay q reconocer q el tío es listo!

muchos besos, muchos mimos, mucha paciencia y mucho amor...eso es lo q mi instinto de madre me dice...y os aseguro q he pasado momentos de estar al límite de mis fuerzas y a veces cuesta mucho ver q tu hijo es tu hijo y no un enemigo q te p*tea por la noche y no te deja dormir...pero todo pasa y es cierto q son etapas...a mi no me consolaba mucho cuando he pasado por una etapa mala...pero tarde o temprano ha venido una buena...y cuando miro atràs y veo ahora a mi niño a punto de cumplir su primer año, y le veo tan cariñoso tierno simpático y feliz y como me adora y no para de abrazarme... os aseguro q las noches malas quedarán en la memoria como anécdotas q contarle cuando crezca!

muchos besos y muchos ánimos a todas q lo estáis haciendo fenomenal!!!

glòria
por tina32
#7419 que razón tienes. :clap:
En la primera reunión de l'escoleta donde va Vicent desde este mes, nos dijo una de las 2 maestras que teniamos que enseñarles a dormir, porque ellas no podian utilizar el método de cada madre, que ellas han de dormir a 6 y que nos recomendaba el famoso libro.... Me puse :twisted: :sart: y le dije que habia muchos pediatras, instituciones que desaconsejaban dicho método... salto una madre que lo habia probado con su hija, hasta vomitaba la niña y que na de na... Asi salieron que la mayoria de las madres (menos 2) de 15 que eramos tenia problemas para dormir a sus hijos.
Les hable del foro, de la declaración sobre el llanto, le he dejado a la maestra que está pasandolo a otras madres, " FElices Sueños"... bueno pues me di cuenta, que también hay desinformación.
A Vicent no lo consiguen dormir en l'escoleta (bueno llevan 2 dias probandolo) porque ha estado haciendo poco a poco el periodo de adaptación, pero no me importa, porque como solo lo dejo de 9 a 12, cuando lo recogo se queda dormido en el coche y luego lo paso a la cuna.

Deberian regalar a las guarderias, maternidades, .... información válida y no la rapida. Le comente a mi médico de cabecera que estaba cansada, con el trabajo lo poco que duerme Vicent... y me saca un resumen del libro de doctorcito... y le dije ufff que asco, que yo a mi hijo no lo dejaba llorar. Me constesto que él durmió con su hijo pequeño en la cama de matrimonio hasta los 3 años y que no tenia coraje para aplicar el método, aunque sabe que hay a quien le funciona. Creo que para navidades, le regalaré el libro, para que se lo lea, lo convenza y lo transmita. (Pensar que aqui en Formentera solo tenemos pediatra 3 dias a la semana, y el resto llevamos a los niños al médico de cabezera).
Ufff, menudor rollor..... :??:
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7423 ¿qué? ¿que este tipo :twisted: era cantante?
Ya, y como no se comía un rosco pensó que se le daría mejor y ganaría más pasta p**eando bebés.
Pues sí que ...
Lo hace muy bien su asesor de imagen porque no sé como le come el coco a la gente pero cada vez que intento "desestivilizar" a alguien resulta una misión imposible.
... o yo tengo poco poder de convicción.
¡¡Ay pobres!!

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7424 Ah, y otra cosa !!!
Yo empecé a entrar en este foro porque mi Paulita se despertaba llorando ni me acuerdo cuántas veces en la noche y no me dejaba dormir.
Pues bien, sigo aquí porque me encanta "charlar" con vosotras/os pero últimamente mi niña sólo se despierta una vez, voy , la achucho o doy bibe y se vuelve a dormir.
Otras veces está algo peor por alguna causa y se viene a nuestra cama, pero al leer a otros con el mismo problema esto me parece lo más normal del mundo y no me complico la vida. Donde duermen dos duermen tres, que narices.
Llegará un momento en que mi preciosa querrá dormir con su novio, no conmigo ... y la echaré tanto de menos.
Quiero decir que gracias a dios esto no durará siempre, y sin metodito ni gaitas.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Sylvia
#7499 Soy nueva por aqui, aunque hace días que os leo, porque como muchas de vosotras, me negaba a practicar el dichoso método a mi bichito que aún no tiene 6 meses y medio, y llevo escuchando lo de que tengo que aplicar el metodito desde que nació.
Suerte que de casualidad os descubrí, y me alegré tanto.......Porque creía que era el único bicho raro que había en el mundo, dado que, como soy madre primeriza, escuchaba muy atentamente todos los "consejos" que me daban, y bueno he tenido que oír tantas sandeces...................Y ya os podéis imaginar con lo de dormir.....................
La verdad es que la pediatra que tengo es un cielo, me costó encontrarla, pero ella fue la primera en decirme que estaba totalmente en contra del :twisted: :twisted: y yo al principio extrañada!!!!!!!! (to quisqui te lo aconseja)
Hice caso de mi pediatra, y he cogido a mi bichito todo lo que he creido necesario, le he achuchado todas las veces que me ha dado la gana, y si he podido, no le he dejado soltar ni una lágrima (hay veces que se ha despertado y una servidora andaba derrotada de sueño, el primer mes es muy duro, QUÉ OS VOY A CONTAR QUUE NO SEPÁIS)
El otro día tuve una buena con uno del curro, porque me preguntó que tal eso de las ojeras, y yo le dije que bien, pero que nada del :twisted: y aterrado me dijo que ya reflexionaría lo mal que lo estaba haciendo cuando tuviera el segundo, porque con uno aún se podía llevar bien, pero con dos, era misión imposible......Casi acabamos a tortas (en sentido figurado) pero no hubo manera de hacerle entender que para mi no era lo mejor.
Lo cierto es, que se me acabaron los argumentos, y ya sabéis: A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS, y la gente no quiere escuchar lo que no les interesa, dado es más cómodo poder dormir toda la noche que tener que levantarte porque te reclamen.....
Eso sí, cada día me doy más cuenta, muchos tienen hijos para presumir, ya sabéis: Mi hijo duerme chorrocientas horas seguidas, mi hijo coge cada mes chorrocientos quilos, mi hijo gana cada mes chorrocientos centímetros.......Vaya que al principio, y antes de encontraros, me creía que mi hijo era una pesadilla, porque ni dormía tantas horas, ni ganaba tanto peso, ni mucho menos cogía tantos centímetros!!!! Suerte que la experiencia es un grado, y tras encontraros, me he dado cuenta de algo que ya me decía mi queridísmo y añorado abuelo (y sabe más el diablo por viejo que por diablo) dime de qué presumes y te diré de qué careces Y QUÉ RAZÓN TENÍA!!!!!!
por Esther.
#7794 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:54, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#7796 A ver, tampoco nos pasemos!

El hombre tenia una enfermedad. Se operó del estómago (me parece que fue una reducción) y ha conseguido adelgazarse. Estamos hablando de obesidad morfida (o algo así), es una enfermedad muy seria.

Que no compartamos sus ideas, no significa le deseemos mal.

por gloria
#7815
Nllao escribió:A ver, tampoco nos pasemos!

El hombre tenia una enfermedad. Se operó del estómago (me parece que fue una reducción) y ha conseguido adelgazarse. Estamos hablando de obesidad morfida (o algo así), es una enfermedad muy seria.

Que no compartamos sus ideas, no significa le deseemos mal.


Se hizo una recucción de estómago,...aunque tiene gracia q tb haya escrito otro libro para enseñar a comer a los niños...se ve q a él no le funcionó lo de comer equilibradamente.
besos
por Esther.
#7825 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:53, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7887 Bueno ... es chocante que una persona que se opera de de una reduccion de estomago escirba un libro para enseñar a comer.... no se si el Sr. Estivill tenia o no obesidad morbida, aunque siempre recuerdo haberlo visto rellenito pero no lo recuerdo obeso....

en fin... pero lo que no se puede negar es que sus formas so muy agresivas, esa megacampaña esta haciendo estragos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: