Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#7392 Imagino que le hemos sobreestimulado.

Estos días de fiestas de Santa Tecla en Tarragona Miquel ha ido dos tardes a ver a los Gegants (los gigantes). El viernes no fue a la guardería para pasarse el día viendo todo el Seguici Popular (el desfile) mañana y tarde. El sábado vió los Castells (las torres humanas) y el domingo fue por primera vez en su vida al circo.

Llevaba meses hablando de Santa Tecla para ver caminar y bailar a los Gegants -le encantan- y cada sábado los va a ver al Ayuntamiento (donde están expuestos, pero quietos).

El caso es que, desde que empezaron las fiestas, se nos han descontrolado las noches:
Miquel lleva cinco noches durmiendo sólo de 21h00 a 03h00
Luego dice que cuna no, y sueño no.
Y sólo le apetece jugar... y ver sus videos... y contarle a su padre todo lo que ha visto... y contarnos tres veces el cuento de Caperucita Roja (lo cuenta él)... y cantarnos las canciones que le gustan...

Y su padre y yo hemos hecho turnos para estar con él (una noche cada uno), pero al día siguiente hay que trabajar y lo cierto es que lo llevamos muy mal. Nos pilla ya cansados de la temporada turística y no nos quedan pilas.

Encima me parece que que le asoma alguna muela nueva.

Espero que hoy, al volver a la guardería y al horario y la rutina de siempre, las noches mejoren.

De todas maneras, ¿tenéis alguna sugerencia?
Me diréis que no me queje, que ha dormido 6 horas seguidas y que ya quisiérais muchas de vosotras... ¡pero es que ahora ya dormía 9 y 10 horas de un tirón!

En fin, perdonadme pero os lo tenía que contar.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#7396 Imaginate con sus 2 añitos y ves los gegants bailando !!!

y los castellers !!!

y el circo !!!

y todo el ambiente de Sta Tecla !!!

¿Quien dormiria? Si Miquel debe haber cogido una sobredosis de adrenalina ! :shock:

Dale tiempo


Nota: fuisteis al circ cric? (lo vi anunciado por toda Tarragona) Que tal? Que envidia más buena :mrgreen:

Avatar de Usuario
por lafiu
#7426 Sí, si, al Circ Cric.

Pero Miquel fue con su padre y su abuelo (yo me quedé trabajando para que su padre pudiese ir: como está mucho menos tiempo que yo con él...).

¿Y tú qué hacías en Tarragona y sin avisar?
Podíamos haber quedado, mujer.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#7432 Puedes probar a irle tranquilizando según te cuenta sus cosas. Es como el juego que siempre digo de "¿Cómo ha sido tu día?" pero adaptado. le puedes ir diciendo que los gigants tienen sueño o que los puede invitar a soñar con el. Con mi hija funciona eso de llevarnos a los animales del zoo a la tele de los sueños cuando está muy excitada. Por probar no pierdes nada.
Avatar de Usuario
por lafiu
#7574 Gracias por tus consejos Guiomar.
(Por cierto, ¿sabéis a qué edad nuestros hijos empiezan a ser conscientes de lo que sueñan?.)

Lo cierto es que hemos vuelto a la normalidad y a dormir 9 horas seguidas.
Realmente nos hemos pasado con tanta fiesta, pero me parece que el principal motivo de excitación han sido las muelas nuevas (mordía todo lo que pillaba y estaba alterado).


Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen