Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jirafa
#115493 Hola a todas/os.
Hoy es el primer día que entro en el foro. He escrito otro mensaje pero creo que lo he enviado como respuesta a un mensaje.

Tengo un bebé de 5 meses y medio y las noches desde hace dos meses son horrorosas. Se despierta muy frecuentemente y no consigue dormir más de dos horas seguidas.Yo estoy desesperada. Lo he probado todo y me he quedado sin recursos. Estoy muy desanimada y no tengo ninguna esperanza de que la situación mejore.
Un saludo para todas/os.
por mhrrso
#115511 A lo mejor lo que pasa es que se esta quedando con hambre por que no pruebas darle un complemento de formula o de leche tuya lo que prefieras, al mio le paso y desde que come mas duerme mejor :12:
por puri
#115582 has provado ha dormirlo contigo en tu cama?a lo mejor es que te necesita cerca,si es asi ,dormira el dormiras tu y todos tan felices al dia siguiente, si no prueba lo de la cuna sidecar asi podras abrazarle en cuanto se despierte y no se desvela.Tambien puede ser que le este saliendo un dientecillo el primero seguramente ,consultalo al pediatra a ver si te recomienda algo ,mi hijo el mayor con el primer dientecillo lo paso muy mal.UN BESO Y ANIMO.

Imagen
Imagen
por puri
#115583 has provado ha dormirlo contigo en tu cama?a lo mejor es que te necesita cerca,si es asi ,dormira el dormiras tu y todos tan felices al dia siguiente, si no prueba lo de la cuna sidecar asi podras abrazarle en cuanto se despierte y no se desvela.Tambien puede ser que le este saliendo un dientecillo el primero seguramente ,consultalo al pediatra a ver si te recomienda algo ,mi hijo el mayor con el primer dientecillo lo paso muy mal.UN BESO Y ANIMO.

Imagen
Imagen
por puri
#115584 has provado ha dormirlo contigo en tu cama?a lo mejor es que te necesita cerca,si es asi ,dormira el dormiras tu y todos tan felices al dia siguiente, si no prueba lo de la cuna sidecar asi podras abrazarle en cuanto se despierte y no se desvela.Tambien puede ser que le este saliendo un dientecillo el primero seguramente ,consultalo al pediatra a ver si te recomienda algo ,mi hijo el mayor con el primer dientecillo lo paso muy mal.UN BESO Y ANIMO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#115638 Bienvenida Jirafa :fl

Animo ante todo¡¡¡ :grin:

No soy médico ni ninguna experta en sueño pero tengo un gordito de 10 meses que nos ha hecho pasar ya por muchas epocas diversas de sueño: desde dormir de un tiron hasta despertarse 10 veces cada noche (ahora estamos en esa fase.... :cry: ).

Motivos hay miles para que se despierten:que tiene hambre, los dientes, que esté pochico.... o simplemente que quiere dormir con papa y mama.

Nosotros hemos probado todo y te puedo decir que depende la noche, unas veces funcionana unas cosas u otras. Vamos.... que animo, que todo pasa y paciencia que es fundamental.

Te recomiendo el libro de Elizabeth Pantley "Felices sueñso". No tiene soluciones mágicas pero es agradable de leer y da buenas ideas.

besote :fl

Imagen
Imagen
por jirafa
#115657 muchas gracias por vuestros consejos. la situación se hace más llevadera gracias a vuestro apoyo. Yo al principio pensé que se quedaba con hambre por eso el último bibe del día se lo doy más grandote y con cereales. pero no funciona. A las 4 vuelve a tomar otro bibe.
Un abrazo.
por jirafa
#115665 Hola puri! muchas gracias por tu mensaje. Le he llevado al pediatra y no le están saliendo los dientes.

En cuanto a lo de que el bebé duerma conmigo no lo he probado. Si que duerme algunas vecces sobretodo cuando me he estado levantando toda la noche y ya no puedo más. me estoy planteando que duerma con nosotros toda la noche pero, te voy a ser sincera, tengo miedo de que entonces ya no quiera nuncca más dorir en su cuna. No se que hacer.

Muchas gracias por tus ánimos.
por jirafa
#115667 Hola Helena!muchas gracias por tu mensaje. Saber que no soy la única que pasa por esta situación me hace estar más tranquila ya que muchas veces he llegado a pensar que la culpa de todo es mía y que debo haber hecho algo mal.
Un besote
Avatar de Usuario
por Helena
#115690 Jirafa no te culpes de nada¡¡¡

Yo creo que todas las mamas primerizas hemos pasado por la misma angustia y la misma situación. :sad:
Por eso a mí me encanta este foro, porque me tranquiliza saber que hay otras muchas mamis y papis que no duermen, o que sus nenes no comen y además aprendes muchas cosas de la experiencia de los demás.

Seguro que tu bebe está fenomenal porque tú eres la mejor mama que puede tener¡¡¡¡ :juas

Imagen
Imagen
por puri
#115981 hola jirafa
Mucho animo por que aunque mi bebe de 5 meses duerme bien por la noche ahora ,los dos primeros meses lo pase fatal por que no dormia nada nada nada vamos que amanecia y yo no habia dormido ni dos horas,se por lo que estas pasando, y en cuanto a lo de que se acostumbran a dormir en la cama y luego no salen pues te puedo decir que
no todos los bebes se acostumbran,unos si como el mio el mayor de dos años y medio que desde el año duerme con nosotros tan contento :grin: y otros no ,mi sobrino durmio un tiempo y luego paso otra vez a su cuna.
Ahora bien,yo pienso que si decides que duerma con vosotros tienes que ser por que realmente a ti y a tu pareja os guste dormir con el,no solo por solucionar el problema del sueño,pero desde mi punto de vista si se despierta tanto yo no lo dudaria por que lo que necesitais es descansar y afrontar el dia bien ,luego ya veras lo que pasa , al final todos los niños o la mayoria duermen en su cama y estos momentos no los vas a vivir mas con el,en cualquier caso decidas lo que decidas mucho animo y todo pasa ya veras .Un beso y no desesperes ya llegaran noches mas llevaderas .

Imagen
Imagen