Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por halfbren
#7374 Soy la mamá de un pequeño terremoto de 7 meses. Recuerdo que la última vez que dormí más de 4 horas seguidas fue... la noche anterior al parto.

Aquí teneis mis datos:

Nombre/Nick: halfbren
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): por la noche en su camita, en una habitación separada pues ni en nuestra habitación ni en nuestra cama hay espacio suficiente para él. Durante el día las siestas las hace conmigo en nuestra cama y aunque a veces se despierta, me ve y sigue durmiendo
¿Toma pecho?: si, en exclusiva hasta los 6 meses. Ahora empezamos (muy lentamente) con la alimentación complementaria
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si, pero no lo reclama demasiado
¿Duerme siestas regulares?: hasta hace poco no. Ahora suele hacer un par de siestas al día que duran entre 15 min (si duerme en su camita) y una hora/hora y media si duerme conmigo en mi cama.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20-21h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: desde pequeño realizamos la rutina baño-masaje con cremita-teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo cojo en brazos, si no se mueve y se queda dormido en brazos es que no tiene hambre con lo que lo sigo meciendo hasta que al dejarlo en su cuna se queda quieto. Si al cogerlo se remueve es que tiene hambre y me voy al comedor donde le doy teta hasta que se queda dormido y la suelta él solito.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: más de 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
Comentarios: creo que mientras dependa tanto de la teta no podré evitar que se siga despertando por la noche con hambre, pero quiero seguir manteniendo la lactancia tanto como sea posible. El problema es que muchas noches me quedo dormida en el sillón donde le doy el pecho y me despierto al cabo de una hora o así, con lo que tampoco consigo descansar convenientemente. Como utilizo un cojín de lactancia y el peque queda encajado entre el cojín y yo, no tengo miedo de que se pueda caer, pues a la mínima que se mueve, me despierto. Otra cuestión es que se despierta por la mañana entre las 6 y las 7 y ya no hay forma de volverlo a dormir

Espero que podais ayudarme. Muchas gracias.
por guiomar
#7377 Parece que tu peque se siente solo por las noches. Sería bueno que vieras la posibilidad de estar más cerca de él por la noche, seguro que todos dormiríais mejor. Hay varias opciones:
- Mandar a papi a dormir a otro lado y dormir en la cama
- poner una cama o un colchón en el cuarto del peque y dormir tu ahí.
Vaya, que hay varias opciones hasta que crezca un poquito más y empiece a dormir un poquito mejor.
por Andre
#7411 Yo estoy de acuerdo con Guiomar, busca la forma de dormir mas cerca de el. Y que tal si duermen juntos en un colchon en su cuarto? asi no existe el miedo de que se pueda caer, puedes quedarte dormida dandole el pecho si quieres, esta junto a ti y no te va a echar de menos... para mi eso ha sido una buena solucion, sumado a que el papá me ayuda al menos 3 veces por semana (ya toma biberon tambien). Cuentanos como te va...
por Andre
#7412 ahh y se me olvidaba: con respecto a lo de despertarse entre 6 y 7 am, yo tengo el mismo problema, el mio no duerme mas de esa hora. Si el tuyo se duerme temprano, y si duerme sus siestas bien, debe estar durmiendo suficiente y sencillamente no necesita mas sueño. Tenemos bebes tempraneros!!!