Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sue
#7366 He leido algun mensaje que decia que antes dormia 7 u 8 y ahora menos.Pues Aitana está igual se duerme a las 21h y lleva desde el domingo pasado despertandose primero al 1 de la mañna luego a las 4 o 5 y despues a las 7 y despues ya no deurme aunk la saque a pasear la mime en brazos o aunk le de el pecho hasta casi la 1 de la tarde hoy se acaba de dormir nos se lo que durará pero desde las 7 de la mañana ha dormido 1h a lo mejor ahora duerme mas pero ha sido una tónica.He intentado darle mas pecho a ver si así dormia mas pero nada!!!Y la cosa es que no está de mal humor está divertida con ganas de juerga haciendo ruiditos jugando... no se que os parece por quyo cuando veo que se restriega los ojos la cojo enbrazos a ver si duerme y apenas 10minutos. Bueno ya me direis besitos.Sue
Avatar de Usuario
por rafi
#7372 A mi me fue bien , observarle y a las tres horas de estar despierto bajar motores con pocos estimulos y ayudarle a caer,(en mi caso=teta) en un mes logre que hiciera un par de siestas (una de una hora y otra de dos) al año se convirtio en una sola de un par de horas por la tarde.

Sigue en ello,es chiquitina, pero si consigues qe descanse durante el dia, te ira muy bien.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sue
#7448 he hecho lo que dices pero en cuanto la surlto dura apenas media hora dormida!!!yo creo que esto debe ser porque le puede la curiosidad!vamos que no se relaja del todo. :bb:
besitos
por volvoreta
#7452 Siempre es duro ver cómo nuestros peques reducen sus horas de sueño porque da la sensación de que vamos para atrás, pero tú misma lo has dicho: si está de buen humor y con ganas de juerga... ¡a aguantar el tirón!

No sé qué tiempo tiene tu peque, pero lo que cuentas es lo mismo que hace Andrea. Ella se acuesta a las 21h y ahora que ha empezado la guardería se despierta un par de veces por la noche (antes dormía del tirón toda la noche) y se suele despertar entre las 7 y las 8 de la mañana... incluso se ha llegado a despertar a las 6,30h (¡¡UN DOMINGO!! :shock: ).

Eso sí, haz caso de lo que te dice Rafi porque normalmente a las 3 o 4 horas de haberse levantando suelen necesitar un descanso y ahí es donde tienes que estar atenta a sus señales de sueño. Procura facilitarle las cosas en ese momento y ya nos contarás.

Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#7460 Aitana tiene 5 meses.Ayer estaba trabajando con el ordenador y la tenia en brazos y sin mecer y solo con musica clasica frita 2h!!!estaré atenta para ver que necesita.gracias por todo :17:
Avatar de Usuario
por leonsol
#7576 mi hijo tb tuvo una época (creo q a los 9 meses o así) q dormía media hora cada 3 horas, después pasó a aguantar cada 3 horas y media y ahora (13 meses) duerme aún dos siestas de un total de 2,5-3 horas y por la noche no consigo más de nueve (últimamente, con el comienzo de la guarde se vuelve a despertar, unas dias 3 veces y otros 1); he pasado unos meses terribles de no dormir prácticamente, así q no debería de qjarme, pero no sé si es el otoño o la vuelta al trabajo, pero estoy echita polvo (¡q sueñooo!), y es q no consigo volver a dormir cd me despierta el enano ... a ver si algún dia vuelvo a ser lo q era (una dormilona q dormía)