Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

BEBE NO DUERME SOLO

2
100%
0
N/A
por EVA MARIA
#7337 HOLA SOY NUEVA : Buenas noches, me dirijo a vosotros para ver si puedo solucionar el problema. Tengo un hijo de 10 meses y medio que se acostumbro a dormir en brazos debido a que tenía cólicos hasta los 5 meses y medio y ahora no hay manera de que se duerma solo en su cuna tenemos que dormirle en brazos y nos lleva una hora. Toma biberón y usa chupete, que se suele quitar en repetidas ocasiones que tengo que volver a ponerle y mecerle para que se duerma, no se suele despertar por la noche a no ser que pierda el chupete de la cuna porque una vez que se ha dormido suele soltarlo pero a lo largo de la noche vuelve a cogerlo. Yo creo a veces que nos toma el pelo porque cuanto más le regañas y le dices que a dormir se rie como dando a entender que consigue así ponernos nerviosos. Me gustaría nos pudieras dar una solución. Gracias.

evasamuel
Avatar de Usuario
por rafi
#7362 Hola Eva MARIA, porfa, rellena estas preguntas para conocer tus dias y noches y darte ideas.

Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?:___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:___

Un abrazo hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#7498 Hola eva, pongo las repuestas que me has mandado por mail:
- Samuel tiene 10 meses y medio
- Duerme en una habitación separada.
- No toma pecho, toma biberón.
- Si usa chupete.
- Duerme dos siestas regulares: una por la mañana y otra por la tarde unas dos o tres horas en total.
- Se suele ir a la cama entre las 21 y las 22 h.
- Siempre le tengo que ayudar a dormirse meciéndolo en brazos porque tuvo cólico del lactante hasta los 5 meses y medio.
- Tardo en dormirle a veces hasta una hora.
- No se suele despertar y cuando lo hace suele ser una vez, en la que le pongo el chupete y sino se duerme le tengo que mecer de nuevo y como última opción si ya estoy muy cansada llevarle conmigo a la cama.
- Espero que duerma unas catorce horas diarias que es lo que suele venir haciendo.
- Me gustaría lograrlo en poco tiempo aunque he leído 40 dias no me importa, pero es que tengo la espalda destrozada.

Comentarios: Sé que está en la etapa que quiere jugar y no quiere dormirse y está además con los dientes pero necesito que se duerma sólo en su cuna porque le tengo que dormir 3 veces al dia en las que llora casi siempre y pesa 10 kg y medio.

Muchas gracias. EVA.


Ideas:
Siestas, ponselas facil para qe haga un par al dia, no dejes que se canse, si no te tocara mecerle mucho rato en brazos, a las tres-cuatro horas de estar despierto baja motores y ayudale a caer, hazlo cada dia ... y veras como cada vez le cuesta menos hacerlas.
Rutina de buenas noches, es basico, que sea relajante y con poca luz y estimulos y intenta en la medida de lo posible acostarle antes, sobre las 21.30... o asi.
Piensa que si los dientes le molestan estara más nervioso, en este caso alivio y paciencia.

Prueba esto un par de semanas y dinos como lo vas viendo...
Un beso, esperamos noticias

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: