Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mhrrso
#114611 Hola solo quiero comentar con ustedes mi experencia esperando que le sirva a alguien.

Hace tan solo 5 meses tuve un bebe hermoso, era perfecto!!! su unico "problema" (por llamarlo de algun modo) es que jamas durmio mas de dos horas segidas en su moises, esto se convirtio en un problema y mi solucion fue meterlo a la cama con nosotros, era maravilloso por que le podia dar el pecho y descansar mas y los 3 dormiamos noches felices y completas.

Esto tengo que decirlo era muy lindo me gustaba tener a mi bebe a mi lado , ademas de todas las ventajas que tiene dormir asi (promueve buenos patrones de respiracion, le das confianza y autoestima, le das de comer sin sacarlo, ni pararte tu, duermen mejor todos, etc..)
pero , como siempre en todo deve existir un pero, por bueno y bonito que fuera , no queria que esta situacion se prolongara mucho por que a mi muy particular forma de ver las cosas, yo pienso que cada quien tiene que tener su espacio, su privacia, ademas de lo importante que a mi me parece que es el rencontrarte con tu pareja y aprender a ser pareja y papas despues de un largo proceso como es el embarazo y el parto en si.

Asi que no queria que esto se prolongara mucho, pero al final se prolongo y es que no habia forma de que el bebe durmiera mas de dos horas solito. Asi que terminamos por hacernos a la idea de que ahora eramos 3 en la cama (cuando estaba embarazda habia comprado moises para los primeros 6 meses y su cuna para su habitacion, jamas se me ocurrio comprar la cuna tipo side car y para cuando tuve el problema ya estabamos muy gastados asi que nunca la compramos, pero me parece que es una muy buena solucion) El caso es que ya eramos una gran familia feliz (tengo un perrito y el tambien duerme a los pies de mi marido en la cama, asi que cuando ya estabamos muy acoplados y eramos toda una familia feliz, de pronto tuvimos que salir de viaje para visitar a nuestros papas que viven fuera, desde el principio los arreglos de dormir eran yo y el bebe en una cama y mi marido en otra, aun que de pronto empezo a suceder algo importante y era que el bebe empezaba a aguantar mas tiempo dormido solo en su cuco, asi que despues de bañarlo y toda su rutina yo lo ponia en el cucoy cada ves aguantaba mas y mas tiempo solo ahi, (cabe decir que en esa semana cumplio 3 meses) cuando se paraba a los 2 de la madrugada o asi, ya lo sacaria yo y lo meteria en la cama conmigo, pero para el final del viaje (estubimos fuera un mes) el niño dormia de 10 de la noche a 5 de la mañana corrido en su cuco solito, lo mas impactante fue que nunca lo forze, ni lo deje llorar, ni nada, si el niño se paraba yo lo meteria a cama conmigo sin chistar.

Cuando volvimos del viaje me parecio que deveria aprovechar toda esta situacion y cambios para mandarlo a su cuna en su habitacion, tenia que hacerlo por que era perfecto, tenia que tratar. El tan solo tenia 4 meses y yo jamas pense sacarlo de mi habitacion hasta que cumpliera los 6, pero depues de ver lo bien que dormia ya y que el niño ya habia pasado por muchos cambios , me parecio que aun que estubiera mas pequeño de lo que yo queria era perfecto el momento para hacerlo asi que lo intente.

El problema fue que a el no le parecio y tampoco le parecio dormir en su cuco y empezamos otra vuelta con el mismo problema de antes asi que el bebe regreso a nuestra cama, para esta epoca el niño ya tiene 4 meses y algo y asi volvio nuestra rutina diaria los 3 , 4 con mi perro contentos en la cama.

Pero de pronto algo maravilloso sucedio y es que (tengo que aclarar que yo siempre intente que durmiera solo, asi que lo bañaria , le daria de comer, jugaria con el un rato y luego lo pondria a dormir a el solo en su cuna y de pronto una noche sucedio lo maravilloso se quedo dormido de 9 30 e la noche a 5 de la mañana, el solo sin llorar, ni pleitos, ni historias, el solito y sin mayores problemas.

Ahora el ya tiene 5 meses tenemos noches de todo, noches en que durme 9 hrs segidas y se levanta a las 6 de la mañana (cada noche de esas doy gracias) y noches en que aveces se para a las 2 come y se vuelve a dormir para volverse a parar a las 5 y ya me lo llevo a mi cama y la mayoria de las noches en que duerme de 10 a 5 sin interrupcion y a las 5 se va a la cama y duerme conmigo hasta las 9.

Tengo que decir que lo extraño, siento que ya se me fue mi bebito precioso que se dormia conmigo, pero por otro lado me agrada ver que el ya sea mas independiente y que no me neceite tanto (por que aveces se para a las 5 pero se pone a jugar el y al poco rato se vuelve a dormir sin llorar ni nada) aun que creo que todavia me falta mucho por que me gustaria que tuviera un horario mas normal algo como de 8 o 9 de la noche a 6 o 7 de la mañana, recordemos que la mayoria de las noches duemre de 10 a 5, asi que a mi me gustaria que tuviera un horario mas normal, pero bueno siento que vamos por buen camino y estoy contenta por que lo hemos logrado juntos y sin que el sufra.

A todo esto mi cocnclucion para los nuevos padres es esta:
Disfruten a sus bebes lloroncitos que no duermen solos y los necesitan todo el tiempo, disfrutenlos y gozenlos mucho, metanlos a su cama y deneles todo lo que piden y necesiten, ya llegara el dia en que se vayan y creanme lo van a hacer solos y ustedes los van a extrañar asi que aun que se mueran de cansancio disfrutenlos muchisimo y no tengan miedo de meterlos a su cama es una experiencia hermosa tanto para ustedes como para el bebe.

Y mi conclucion prectica es : Cada bebe tiene su tiempo, su forma y sus modos, cada bebe es tan sabio que solito pide lo que necesita y solito aprende , de verdad creo con todo mi corazon que solitos lo hacen cuando ellos estan preparados (asi como paso con el mio que solito durmio sin que yo hiciera nada) asi que relajense, no teman nada, no son los peores padres del mundo (si lo estan pensando por que yo lo pensaba) estan haciendo todo bien creanme (por que todo lo que haces con amor , esta bien) y relajense y disfruten que mas rapido de lo que creen estara el niño durmiendo solo.

Estoy esperando fervientemente que cumple 6 meses para empezarle a dar de comer solidos y aun que me pone nostalgica por que siento que se esta haciendo mayor muy rapido es un proceso maravilloso que no me quiero perder.

Gracias a todos por sus comentarios en esta pagina me ayudaron en muchas noches de desvelos y espero que mi experiencia les sirva a ustedes.

[/code][/quote]