Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marina
#114537 Hola todas, en femenino porque somos mayoría de mujeres en el foro:
me gustaría contaros mis noches y ver si me podeis sugerir algo porque la verdad, yo ya no se que hacer.

Tengo dos hijas: Marina de 3,5 años y Eva de 9 meses, los problemas de "no sueño" son con Eva. Relleno vuestro cuestionario y luego haré algunas aclaraciones:
RelNombre/Nick: Marina
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Ahora en la cama, hasta hace poco dormía en la cuna al lado de nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme una por la mañana que dura de 0,5 a 1 hora y otra por la tarde de 1 hora aproximadamente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañala la abuela y por la tarde los papás.
¿A que hora se suele ir a la cama? de 21 a 21,30 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: sí,
¿Cómo lo haces?: con pecho acostada en la cama con ella y cantándole por la noche, a las siestas siempre la duermen en brazos y de pié, por la mañana la abuela y por la tarde papá.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche tarda aproximadamente ½ hora, le cuesta mucho soltar la teta, a las siestas unos 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: uf!!!!!! En el último mes y medio de 5 a 8 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Siempre con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: una 11 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo me incorporé al trabajo hace 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Suele tener muchos gases.
Comentarios:
Lo que realmente me gustaría es que me deje dormir al menos en intervalos de 3 horas, me conformo si se despierta unas 2 ó 3 veces por la noche, mama y se vuelve a dormir.
El problema ha ido empeorando con el tiempo, desde que nació hasta los 4 meses dormia hasta 7 u 8 horas seguidad por la noches, a partir de los 4 meses y hasta los 6,5 meses se despertaba cada 3 horas a tomar teta y se volvía a dormir enseguida, desde entonces ha empezado a despertarse cada hora (a veces no llega) no quiere dormir en la cuna, cuando vamos a acostarla se despierta (cuna con pinchos) y hace 2 semanas decidimos hacer colecho y se sigue despertando igual, eso sí yo descanso un poco más. :31:
También le damos quindival antes de acostarla desde hace 2,5 semanas, las primeras 4 noches todo fue muy bien, se despertaba 2 veces a tomar teta pero se dormía muy bien y la cuna dejó de tener pinchos, pero solo duró 4 noches.
Como me he extendido!!!!!!!, :roll: bueno quería que no se me quedara nada importante por contar.

Gracias por leerme.
por nusage
#114805 Buenos días,

Yo no te puedo ayudar mucho porque estoy igual que tu pero espero que te lleguen respuestas útiles. Yo quería saber de donde has sacado la encuesta que has contestado porque me gustaría rellenarla.

Muchas gracias y ánimos :lol:
por marina
#114821 Hola nusage:

la encuesta está en el apartado cuentanos tus noches del foro, en concreto en IMPORTANTE -LEER:como funciona dormir sin llorar.