Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por akachan
#114097 Hola a todas :grin: es la primera vez que escribo y bueno, pues les cuento mi bebe tiene casi 7 meses y es muy dificil hacerlo dormir antes lo hacia con el chupete pero hace 2 meses que se harto ahora me la paso meciendolo de la habitacion a la cocina, (un minidepartamento) le cuesta mucho dormirse aunque este que no aguanta el sueño llora mucho y empieza a sobarse la cara, la cabeza, frotarse los pies como loquito, cuando esta bien despierto no tiene comezon es lo raro, al parecer tiene una reaccion alergica a algo que no terminan de explicarme, por lo mismo no se le puede dejar sin un ojo encima porque empiza con los arañazos mucho menos dejarlo en la cuna a que se duerma sin tenerlo envuelto. El derma dijo q era por el frio muy seco, ahora la pediatra me saco IgE 450 alto en huevos leche gluten, estoy haciendo la prueba no darle pecho, solo formula antialergica por si es algo q estoy consumiendo y le hace daño lo de la leche me parece extraño ya en la clinica cuando nacio le tenia alimetacion mixta sin ningun tipo de reaccion por otro lado yo no tomo ningun lacteo. Pareciera mas bien q es cuando siente calor, dentro de un almacen o con muchas personas o despues del pecho esta muy roja su carita....en las noches hasta pierdo la paciencia la espalda medio tiesa ya van 2 noches segidas que a las 4 am lo he tenido que bañar para que se le pase la picazon. Ay que ya no se como hacer encima que aqui no tenemos a nadie y creo que nunca terminare de aprender ese idioma.

Si han pasado por lo mismo me encantaria saber que hicieron, saluditos
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#114110 Hoila Akachan, Bienvenida.
No sé donde vives, me refiero a esto por lo que dices del idioma.
Pero fijate si puedes conseguir talco mentolado o maizena, eso les alivia mucho la picazón. trata de siempre tenerlo con ropa de algodón y nada de telas sintéticas que eso tambien te ayudara con el tema de la sudoración.
Con respecto a hacerlo dormir, intenta adelantarte y ver si lo puedes relajar con musica o canciones, observa a que hora hace las siestas o se va a la cama y trata de comenzar aprepararlo unos 15 o 10 minutos antes, cosa de que no llegue muy cansado. Otra cosa que puedes intentar es dormir con el, yo lo hago con Ilán, me lo llevo a la cama y cuando está bien dormido (después de 20 minutos media hora) lo pongo en su cuna.
No sé que más decirte, espera que otras mamis con más experiencias te aconsejen mejor.
Saludos.

Imagen
Imagen
por akachan
#114466 Hola, gracias por los consejos los voy a poner en práctica, el día que se quedó solo con bibe la pasó muy bien súper alegre, y sí, estoy contenta pero por otro lado medio triste porque ya no necesitara de mi pecho. Se lo dije a la pediatra y en lo que hago el destete tomara antialergicos. Bueno, asi tenia que ser, deje de comer todo a lo que podria serle alérgico y no cambio la cosa.