Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#114000 Hola compis, está madrugada alrededor de las 3-4 estabamos con Júlia tranquilamente viendo la tele. Es lo que pasa por tener una hija con Insomnio por Malos habitos adquiridos.... :mrgreen: , pues a lo que iba, en un canal de esos raros vi un reportaje del Sr. Estivill. Y yo que creia que este señor ya no me podia sorprender, y se ve que si.... a parte de lo tipico, salió el tema de una joven de unos 20-25 años que no podia conciliar el sueño hasta las 4 de la madrugada. Esto era para ella un problema porque se levantaba muerta de sueño a las 7 para ir a trabajar.

Acudio a la Clinica del son, y por lo que se ve la intervención del Sr. fue, 4 electros (o algo así....) y solo con eso (si hizo más no lo dijo), descarto que el insomnio fuese consecuencia de un transtorno psicologico o mental (por favor que alguien me explique la diferencia :roll: ) pero el colmo fue el tratamiento: Que de manera progresiva cada dia se acostarà dos horas mas tarde, o sea, si se dormia a las 4 a.m, el 2o dia a las 6, el 3ero a las 8 y asi durante unos 15 dias!!! en que daria la vuelta al dia!!!. Segun él asi ajustaria su reloj interno. Yo no soy médico , pero esto me parece que se carga el concepto de ritmo cicardiano, rutinas, momentos de relajación..... La chiquilla no salio muy convencida, dijo que le costaria atrasar tanto la hora, y no acabava de ver como lo compaginaria con el dia a dia y con por ej. los horarios de comida..... Yo me quede con las ganas de saber si funciono o no.

Esta mañana, le contaba el reportage a mi marido, que encontro una solución mucho mejor: que el Sr. Estivill llame a los padres de la joven y le apliquen el método!!!

Disculpad por el rollo, peró es que no me lo podia callar.....

un saludo
por Pama48
#114028 Y en teoria esto la chica lo tendria qu ehacer en vaciones ¿no?. Porque el dia que le tocara acostarse a las 8 de la mañana se supone que a esa hora debería estar trabajando ¿no?.

Que cosas se ven en la viña del señor...
por Meritxell
#114044 No sé que decir... es que me he quedado :shock:

Imagen
Imagen