Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silviamad
#113871 Hola, os quería contar mi problema a ver si me decís como puedo solucionar esto. Tengo un bebé de 2 meses y una semana, lo alimento solamente con pecho e intento seguir las rutinas que me he marcado para ella. Hasta ahora, mi problema básicamente es que no soy capaz de dormir a la niña de ninguna manera, salvo después de las tomas nocturnas que está medio traspuesta. Mi madre ha estado aquí durante los dos meses anteriores y para que la niña no llorara era ella quien la dormía a todas horas, ahora mi madre se ha ido, mi marido es quien la duerme en brazos a la hora de ir a dormir, y yo durante el día soy incapaz, con el consiguiente nerviosismo de la niña y su malhumor que va en aumento a lo largo del día, con lo cual el lloro se hace inconsolable, además el chupete no lo quiere ver ni en pintura. Mi problema no son las noches porque la duerme su padre y se despierta una o dos veces nada más, durmiéndose enseguida después de la teta, mi problema es el día.
Os agradecería que me ayudárais.
Avatar de Usuario
por solecilla
#113874 un bebe de la edad del tuyo no tiene rutinas. su jornada se divide en tramos de 2 o 3 horas en los que duerme o dormita y juego y come. lo normal es qeu por el dia habaga cabezaditas y no siestas tal cual las entendemos. ¿no se duerme mientras mama por el dia? eso cuenta como siesta.

por otro lado es normal que a medida qeu pase el dia sus sentidos se vean sobrecargados por el exceso de estimulos y al llegar la tarde lloren bastante. todos. duerman o no por el dia.

pero hay algo que influye de forma definitiva: tu actitud. puede qeu mientras intentas dormirla este pensando: a ver si se duerme pronto y me deja planchar un rato. quiero decir que tu nerviosismo, y no el del bebe, pueden estar marcando esta dificultad.

¿tienes un portabebes adecuado para su edad? si es así, puedes tratar de salir a pasear con ella en el portabebes seguro que pegadita a ti y estando tu relajada se duerme un ratito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por silviamad
#113881 Perdón por lo de rutinas, lo he dicho porque cuando estaba mi madre era mamar la niña y dormirla, siempre igual.
El problema de la niña es que es muy nerviosa (herencia de padre y madre), y no se relaja, hay que "obligarla" a dormir, nunca se queda dormida sola, ni en el cuco ni en la hamaca ni en la cuna. Compre una bolsa premaxx pero no hubo forma, tengo una mochila y aunque solo la he probado a ratos en casa parece que tampoco le hace ilusion. en la teta se duerme pero eso no llega a una hora al cabo del dia. En una cosa si tienes razon, caigo en el error de estar deseando que se duerma mientras intento dormirla, pero no porque me deje tiempo para hacer cosas, sino por ella, porque no es lo mismo como esta ella si no ha dormido, o si ha dormido.
Avatar de Usuario
por solecilla
#113900 me parece qeu estas en el mismo error que la mayor parte de las madres primerias 8en tre ellas yo).

te venden la moto de qeu los recien nacidos solo comen y duermen y que ademas se duermen en cualuqir circunstancia. y cuando tienes a tu pirmera hija, coo es mi caso, y descubres que a duras penas tardas 3/4 de hoa en dormirla, pro supuesto en brazos y con movimiento, para qeu duerma 30 minutos escasos. y crees que o tu haces algo mal o la niña esta estropeada.

ninguna de las dos cosas. tu hija es normal. necesita dormir lo qu eduerme, y es rigurosamente normal que necesite tus brazos y movimiento para dormirse. piensa: ¿dormia en el utero? si ¿como? generalmente en el utero los fetos duerman mientras su madre permanece activa por el dia, y se despiertan cuando su madre se relaja por la noche. por eso los recien nacidos, par dormirse necesitan unas condiciones lo mas parecidas al tutero: tu calor, tu olor, tus latidos, y tu movimiento. y ODIAN permanecer en un sitio frio, sin olor y sin movimiento (la cuna, moises o carrito)..

no es posible obligar a un niño a dormirse. puedes ayudarle. cuanta mas ayuda y mas eficaz sea, antes se dormira. si necesita dormir en tus brazos, no veo el inconveniente. dices qeu no te queda tiempo para hacer nada. efectivamente. asi son las cosas. y si consigues dormirla, y a los 5 minutos intents ponerla en el moises, seguor que se despertara. en primer lugar porque tardan al menos 20 minutos en entrar en una fase de sueño profundo, y en segundo lugar por que un recien nacido viene a este mundo equipado, pro evidentes razones de supervivencia, con un radar para detectar cuando su madre se aleja. y es muy dificil que un recien nacido duerma mas de 30 minutos seguidos. a partir de los 4 meses empiezan a agrupar las horas de sueño en 2 siestas mas o menos y el sueño nocturno.

te relajaras si piensas qeu estos primeros meses no hay nada mas importante qeu atender a tu bebe. ella esta adaptandose a su nueva vida. tu tambien debes aprender a hacerlo.

limpiar, cocinar...a eso pueden ayudarte, a cuidar a tu recien nacido no.

relajate. dedicale todo el tiempo d que di`spones. te aseguro qeu esto primeros meses, qeu son duros, pasan tan rapido que no te daras cuenta. y todas nos arrepentimos de no dedicar mas atención a nuestro primer bebe. con el segundo no te pasa. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)