Les cuento un poco para que me recuerden, mi bebé tiene seis meses (unico hijo por ahora!), de día duerme unas cuatro siestas más o menos a las mismas horas pero solo de media hora (imposible prolongarlas). A la noche desde que nació durmio mal, pero del quinto al sexto mes durmio varias noches unas seis horas, cosa que ya hace mucho que no hace y quiero intentar que vuelva a lograrlo.
Les detallo a continuación sus horas de sueño a ver que puedo hacer:
20:30 baño
21 Cenamos nosotros el nos acompaña (cenamos a esta hora porque como después se despierta a cada rato no podemos comer)
21:30 Luces tenue, solo la tele bajita, me pongo en el sillón con él, toma teta, a veces se duerme con la teta, otras se larga a llorar y lo paseo en brazos hasta que se duerme
22:30 se queda dormido y lo pongo en la cuna, apenas se acuesta se dspierta un poco pero con unas palmaditas en la cola y SHSHSH y se duerme
23:00 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme
23:30 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme
24:00 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme
24:30 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme
1:30 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme (a partir de esta hora antes dormia hasta las siete)
3:00 se despierta y lo duermo con teta en mi cama si intento con palmaditas o SHSHSH se larga a llorar y se despierta más ( no sé si tiene hambre o no??? antes no tomaba teta hasta las siete), por lo general yo me duermo con él y lo llevo a su cuna como una hora depués
5:30 se despierta y hacemos como a las 3:00
7:00 se despierta, lo llevo a mi cama, toma teta y dormimos juntos hasta las 9 que es la hora a la que me levanto y me pongo a trabajar en la pc en mi casa (muerta de sueño!!)
Con la chica que lo cuida se vuelve a dormir siestitas cortas a las 10:30, 14 y 16, ella siempre lo duerme en brazos un rato y depués lo pone en su cuna. A las 19:00 se duerme otra siestita corta, esta vez tomando teta o en mis brazos.
Y 20:30 empezamos otra vez la rutina.
Les cuento que no usa chupete, toma teta todo el día porque yo trabajo en casa y empezo hace unos días con pure al mediodía y a la tarde.
Su cuna es super comoda, le sobra espacio.
No sé, les parece que tengo que dejar de darle de comer a la noche y tratar de dormirlo en su cuna??? Tendre que molestarlo a mi marido un tiempo y aplicar el plan padre?? por ahora el no colabora en nada con el sueño, como se duerme muy profundo no lo escucha!!!
Acepto sugerencias y que me digan que hacer, porque ya no sé que inventar!!
Besos
mape