Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por los-siete-enanitos
#113414 Nombre/Nick:los-siete-enanitos___
Edad de tu bebé:2 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cume en mi habitación.___
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?: sí, solo para dormirse, ___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no, el número depende del día___
¿Quien le cuida durante el dia? [color=orange](niñera, abuela, guarderia, la mamá)[/color]mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?no tiene un horario fijo, yo le doy a las 22 horas e intento que se duerma, pero casi nunca lo consigo, y si lo logro, a la hora, se despierta.____
¿Le ayudas a dormirse?:si, porque como tiene cólicos, casi nunca logra hacerlo sola.___
¿Cómo lo haces?:le cojo en brazos, le mezo, le canto, y todo lo que se me ocurre...___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:no suele coger el sueño hasta las 3 de la mañana, aunque el día que está mejor de los cólicos, a las 23 está dormida.
¿Se desierta por las noches?:Una vez que coge el sueño profundo no se suele despertar, le doy el pecho prácticamente dormida.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le dejo en la cuna y la muevo un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo normal para su edad, 10 horas aproximadamente.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene cólicos del lactante, y bastantes gases.
Comentarios: Por la noche, se le mueven mucho las tripas y se encoge mucho. aun, cuando aparentemente está tranquila, de repente rompe a llorar y a encogerse.
Me gustaría que me ayudarais. dicen que los cólicos se pasan a los tres meses, pero cuesta creerlo. hasta entonces, no sé si estoy haciendo bien, o debo plantearme el cambiar el método para empezar a educar a mi hija en el hábito del descanso. gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#113597 No sé si te seré de mucha ayuda, pero yo también he pasado por los cólicos y lo recuerdo como algo horrible.No podía ni salir a dar un paseo con el niño sin que fuera llorando,así que que no me diga nadie que le deje llorar para que se duerma, que ya ha llorado bastante.Para que se duerma, que por lo visto es lo que más te cuesta, prueba a acostarte con él. Tienes suerte si no se despierta por la noche para mamar, el mio se pasaba una hora mamando,otra hora tardaba yo en dormirlo, y a la hora se volvia a despertar, y otra vez a empezar. También puedes intentar darle masajes, hay niños a los que les viene muy bien, aunque al mio tampoco le funcionaron. No hagas caso si te dicen que dejes de tomar leche, zumos o lo que sea, eso no lo transmie la leche materna, pero conmigo se pusieron tan pesados que dejé de tomar de todo y por supuesto que no funcionó.A nosotros lo que realmente nos funcionó fue un medicamento homeopático que nos recetó una pediatra en el hospital de Palencia, hasta entonces era un sin vivir. Si quieres que te diga lo que era avísame.A nosotros ya te digo que fue lo único, porque no nos funcionó ni el aerored, ni el carminativo ni nada.Otra cosa que puedes intentar es que antes de acostarle esté un rato tranquilito, ya que dicen que los cólicos además de deberse a los gases, se deben también a un exceso de estímulos exteriores que el niño no es capaz de asimilar. Espero que te funcione y suerte
Avatar de Usuario
por isilla27
#113937 Para los cólicos no sé que decirte porque Mario solo lo tuvo una noche que le dí un bibe de fórmula en vez del pecho y lo pasamos fatal los tres así que me hago una idea por lo que debes estar pasando,solo se calmó despues de 3 o 4 horas de paseos en brazos y de masajitos en el estomago aunque en realidad creo que se durmió de puro cansancio. Creo haber oido que la leche materna no suelen dar cólicos y tú solo le das pecho, no? y si lo llevas al pediatra y descartas cualquier dolor o enfermedad (mas que nada por si no fueran cólicos). Los gases si que vas a notar la mejoría a los 3 meses, o como me dijo el pediatra cuando llegue a los 5 kg o por lo menos en mi caso así ha sido. Mario tenía muchos gases y por más que lo incorporaba, lo paseaba, le daba golpecitos en la espalda, en el culete... hasta que descubrí que poniendolo sentado en el regazo con la mano en su estomago lo inclinas un poquito hacia adelante y le das en la espalda unos toquecillos, si así no funcionaba lo paseaba de frente sujetandolo con las dos manos en el estomago y se vé que al andar haciendole presión en la barriguita los echan bastante bien.
Y si son cólicos ya sabes...mucho mucho AMOR, y paciencia, ya verás como pronto todo mejora! Ánimo guapa!
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#114146 se me olvido decirte que también funciona para los cólicos llevar al bebé en las mochilas portabebés.El contacto contigo y el movimiento tuyo les calma bastante. Un beso y espero que haya mejorado