Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulina abramovich
#7199 Hola les cuento que hoy es uno de esos días para olvidar. Anoche mi hijo Joaquín casi no durmió porque está un poco resfriado, con tanto insomnio que ha quedado tiempo para pensar y pensar en las noches de mi hijo, junto con analizar y analizar métodos. El resultado es que estoy cada día más confundida. Les cuento:
Mi hijo Joaquín, de 5 1/2 mes, duerte en su cuna junto a mi cama y usa chupete. Toma nada más que leche materna y no tiene problemas en dormirse cada día tipo 8:30 -9:30. La complicación surge porque se despierta cada dos horas y media para tomar la teta y a mí me cuesta mucho volver a dormirme. A él no, pero cada día noto que llora más fuerte y se resiste a quedarse dormido por al menos unos 10 minutos.
Mi esposo quiere sacarlo de la pieza para llevarlo a su cuarto y aplicar el famoso método Stivill, que dice nos haría bien a todos. Yo en principio no me opongo, pero cuando leo que les hace mal y les crea trauma me confundo. Por otra lado leo también que un niño que duerme mal crece mal también. No sé que hacer porque Stivill dice que estamos en la etapa justa para aplicar con éxito su método. Yo trabajo todos los días.
Un beso para todas. (sé que lo de Stivill puede parecer cruel pero una máma que trabaja y no duerme también es cruel. La paciencia resulta más fácil cuento se está todo el día en la casa y algo se puede descansar). :fl
Avatar de Usuario
por Papagena
#7202 Que estés confundida. Ante todo, nadie mas que tú conoces tus necesidades y las de tu familia, pero en mi opinión, el método Estivill es, como decía mi abuela, "pan para hoy y hambre para mañana. :?

Parece que al principio funciona, pero más tarde o más temprano, el niño te volverá a reclamar por la noche, "tengo frío", "tengo sed", "tengo miedo", como le pasa a una familia que conozco.

Es verdad que le puede crear un trauma, ¿no te lo crearía a tí, si necesitas atención y nadie te la presta? Y en cuanto al crecimiento, te diré que mi primo no durmió una noche del tirón hasta los 4 años, y ahora con 28 años, mide 1.90.

Siempre los niños se han despertado, y nuestras madres no tenían "métodos" para enseñarnos a dormir, y todos hemos acabado aprendiendo, en muchos casos sin llorar.

Si optas por no dejarle llorar, aquí nos tienes para lo que necesites.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7220 Me sumo a los comentariso de Papagena y aprovecho para hacer una aclaración: lo del crecimiento. Es cierto que la hormona de crecimieto se segrega en las horas de sueño, pero lo hace en la primera fase delsueño, es decir en las 4 primeras horas de la noche, (la mayoria de los bbs la hacen ininterrumpida) Estivill amenaza con una media verdad.

De esta aclaracion tome nota en el curso que hizo Rosa Jove sobre el sueño de los lactantes. De momento es una de las personas que más saben sobre el sueño de los bbs , esta haciendo su tesis sobre este tema.

No dormir es muy duro, pero oir llorar a un bb lo es más, cada uno que decida como hacer las cosas, pero que no se sientan presionados por amenazas pseudocientíficas.

Sobre lo del metodo estivill deja secuelas o no... en realidad NO LO SE, pero lo que si se , es que a mi me dejaria tocada tener miedo y sentirme sola, llamar a mi madre y que no viniese. Con esa vision tengo suficiente para tener claro que no le voy a hacer eso a mi hijo.

Ahora cada casa y persona es un mundo...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#7226 Yo no se de dónde os sacáis que las que no trabajamos fuera de casa tenemos tiempo para descansar. No tengo tiempo de dormir más de seis -siete horas diarias y ni os cuento todo lo que hago en el d´´ia. ¡Ya está bien de que nos menosprecéis a las que hemos decidio apretarnos el cinturón un chingo para criar a nuestros hijos! Porque la economía, al menos en México no está para tirar cohetes y con un solo sueldo está en chino poder llegar a fin de mes.
Avatar de Usuario
por Magüi
#7235 Hola
En primer lugar Guiomar no te enfades, la verdad es que aunque estés todo el día en casa no paras, la casa, comidas, los niños... te diré el problema de trabajar fuera es aceptar unos horarios, yo por ejemplo los fines de semana dormimos hasta las 8 o las 9 (cuando se despierta Lucía) pero entre semana me levanto a las 6, trabajo de 8 a 1 y de 3 a 6 de la tarde, es decir pensado en mi niña, en todo lo que me pierdo de ella, cuando la recojo, con unas ganas locas de jugar con ella, la casa, el baño, la cena... total me acuesto a las 12 y practicamente no puedo disfrutar de mi niña.
Yo pienso que educar y estar con un bebe es duro y lo cierto es que aunque nos pese las que trabajamos fuera, desconectamos de ellos, las que no trabajais (lo se por varias amigas) hay momentos que se saturan de ellos, cada uno lo venos de una manera, según nuestra situación, todas queremos mucho a nuestros hijos e intentamos darles lo mejor y disfrutar al máximo de ellos.
Yo entiendo tu situación y sé que es dificil descansar durante el día, aunque estés en casa.
Besos. :fl
Paulina: dejate llevar por tu corazón, es dificil enfrentarse al resto del mundo con el dichoso metodo estivil, aqui somos unas cuantas con este problema, pero si tienes dudas, si no lo tienes claro, prueba una noche, verás que al llorar tu niño se te parte el alma y lo coges enseguida, por lo menos es lo que me pasó a mi.
Besos y Animo

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#7236 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:56, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#7241 Sólo escucha a tu corazón, verás como el argumento de que el método estivill es bueno para todos se convierte en que es bueno para los padres. El bebé sólo se adiestra a que llorando, es decir llamándo a sus padres de la única manera que sabe, nedie les atenderá y debe dormirse. Además, cualquier enfermedad, cambio por vacaciones o alteración, hará necesario adiestrarlos de nuevo. Hay otras formas de ir enseñando a tu bebé a dormir más (nunca la noche entera) Y te recomiendo mucha paciencia. Yo tanbién trabajo y salgo de casa a las siete de la mañana, a veces con dos hora de sueño y no seguidas. Pero todo va pasando, y cuando pase el tiempo te acordarás de esta etapa con nostalgia. Comprendo que cuando no se duerme la urgencia de descansar te hace pensar cosas que, de otro modo, descartarías de plano. A mí me sirvió el libro FELICES SUEÑOS; leer este fora y también informarme en otro, crianzanatural.com Entra y verás que el metodito :twisted: no es tan inofensivo, si es que las compañeras de aquí no te han convencido.
Y por supuesto decirte que te comprendo perfectamente, y sé que buscas otras soluciones, porque si no, no hubieras entrado aquí, DORMIR SIN LLORAR
Avatar de Usuario
por Neus
#7249 Hola,

Primero. El método Estivill a partir de los 6 meses (dicho por él mismo). Por lo tanto, antes, ni te lo plantees.

Yo también trabajo, me levanto cada dia a las 6 de la mañana. A Aina la tenemos que levantar a las 6:30h (quiera o no) para llevarla con su abuela, y como no entiende de sábados y domingos... pues eso, los sábados y domingos también me levanto a las 6-6:30h.

Dormir una noche entera. No me acuerdo (ya los 2 últimos meses de embarazo ya no dormia la noche seguidita). Y ahora llevamos 1 semanita muuuy durita ! así que estoy con cafeina intra-venosa. :shock:

Y aún así, el método Estivill no ha entrado en nuestra casa (bueno si, en los 2 libros que nos regalaron. Que me parece que les tendré que sacar el polvo algún dia :wink: )

Entiendo tu desesperación y comparto tu sueño.

Habeis probado que Joaquin duerma en su propia habitación? a nosotros nos funcionó.
Te cuento... Aina es muy nerviosa, se mueve mucho. Y yo, cada vez que se movia, me despertaba. Y no descansabamos.
Al sacarla,
mi marido descansaba TODA la noche (no hay nada ni nadie que lo despierte :twisted: ) y mejoró su humor.
Aina seguia a su ritmo.
yo, descansaba más. Y se me encendió un radar nocturno que al minimo suspiro de mi peque, yo ya estaba allí. Le daba el pecho en su habitación y a continuar durmiendo.

Estoy con Guiomar. Trabajar en casa no simplifica las cosas. A veces las hace más dificil pq estas todo el dia con ellos, en lo bueno y en lo malo, llevas una casa y... no cobras !

Asi que... BESOS A TODAS LAS MAMAS-AMAS DE CASA :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por cani
#7254 Felices Sueños es un libro de la Editrorial Mc Graw Hill, lo puedes ver está en la tienda de esta misma página, yo me lo acabo de leer y de verdad es muy interesante.

De todas formas cualquier cosa es mejor que dejarlos llorar en la cuna, si no le quieres dar la Teta puedes intentar calmarle acariciandole en la cuna o en brazos, llorará porque quiere la Teta, pero le estarás consolando. También puedes probar el "Método Padre" que sale en esta página.

El libro Felices Sueños da otras opciones al Estivill, muchas de ellas específicas para casos como el tuyo y romper la asociación Dormir: Teta. Además como el Estivill no se aplica hasta el 6º mes tienes tiempo para leerlo y decidir UNA VEZ QUE SEPAS TODAS LAS OPCIONES.

Suerte, y no pienses que aquí no te entendemos ya que somos MUCHAS las que trabajamos fuera y dentro del hogar, y las que lo hacen solo en casa no tienen menos trabajo, ya que no suelen recibir ayudas que nosotras sí, (yo descanso en el trabajo más que en casa, pero aún así envidio a las que pueden permitirse no trabajar y cuidar a sus hijos).

Un beso

Cani+Patri 9/12/2004
por paulina abramovich
#7256 Hola a todas y gracias por sus respuestas:
La verdad es que no quise ofender a nadir con eso de quedarse en casa. Sé que es mucho trabajo también, pero el trabajar fuera y estar todo el día con la mente despejada le agrega una presión adicional.
Leyendo cada una de sus respuesta y después de hablar ayer con una pediatra he llegado a la conclusión que creo que muchas de ustedes llegaron antes: sólo se trata de paciencia. Llegará el minuto o los años en que ya no se despierte por la noche. Incluso ahora que hago memoria ni me acuerdo de los largos días que pasé los dos primeros meses cuando mi hijo sufría de intensos cólicos.
También es acertado eso de que no hay soluciones mágicas sino que depende de cada familia. En todo caso voy a probar con sacarlo de mi cuarto, es verdad que se me ha puesto el sueño muy ligero y escucho toda la noche la respiración de mi hijo, que por lo demás anoche pasó mejor noche y pese a estar congestionado se despertó sólo tres veces. De nuevo veces para todas y no se enojen por lo del trabajo.
por Andre
#7262 Hola Paulina, me alegra tanto q hayas llegado a esa conclusion!! eres una gran mama, te preocupas por tu niño y no te dejastes atrapar por el "lado oscuro" (estivill) sigue asi, solamente imaginate lo indefensos que son y que nos necesitan para todo, incluso para conciliar el sueño...piensa solamente si tu necesitaras un abrazo de alguien y nadie te lo diera porq ya tu estas muy grande, aprende a consolarte sola... como te sentirias???
Estoy contigo Guiomar, yo tengo la oficina en casa y es peor, porque tengo las 2 presiones juntas. Y ni te cuento de los q llaman por telefono y me preguntan: estabas durmiendo?? (es q acaso estar en casa significa dormir todo el dia??)
Besos a todas, sigan haciendolo bien!!!
por Pama48
#7274 Paulina, yo aplique el metodo cuando mi hijo tenia 8 meses y te puedo asegurar que es una solución temporal. Cada vez que hay un cambio en su vida, todo se desbarata. Lo hicimos una vez y juramos no hacerlo mas. El niño durmio bien una temporada pero luego volvio a tener algunas dificultades porque los bebes no son maquinas y sus necesidades van cambiando según crecen. Hoy les gusta su cuna y mañana no porque estan estrechos, hoy no les importa estar a oscura s y mañana necesitan un poco de luz para no tener miedo... ¡¡¡¡¡¡¡y a veces es tan dificil averiguar lo que les pasa que estamos desorientados!!!!!!.

Lo que si te puedo decir es que mi hijo hasta que dejo el pecho lo pedia cada dos horas por la noche, era como su chupete para conciliar el sueño.
por BelGra
#7305 Hola a todas,
yo, por supuesto me sumo a lo que habeis dicho. Es que el dichoso metodito quita a los bebés el único medio nocturno que tienen para comunicarse contigo.

Además, no entiendo como a un ser que se le quiere tantísimo se le puede ignorar de esa manera. ¿Qué harías si tu madre se despertara llorando por la noche? ¿No irias a consolarla? Y a tu hijo, ¿por qué no? Porque lo hace más a menudo??? eso sólo quiere decir que lo necesita más y aún se le está negando con más rotundidad.

Guiomar, yo estoy en la misma situación que tú: haciendo números para ver si puedo alargar un poco más la reincorporación. De momento, hasta que diana no cumpla el año, no vuelvo. Y mi opinión es que es muchísimo más duro quedarte en casa todo el día que trabajar y, aún más si tienes sueño y no tienes tiempo en todo el día de dormir ni un poquito.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por wachsat
#7315 Yo dejé llorar a mi niño una noche cerca de una hora, por ignorancia, mala información y por sugerencia de una 'pseudoamiga' que se quedó conmigo hasta que mi niño se durmió de agotamiento (se quedó conmigo porque ella me iba a ayudar para que yo no entrara a la habitación a tratar de consolar a mi niño). Ahora sé que eso ni siquiera es el método Estivill, que el señor este es un pan comparado con lo que yo hice esa noche con mi niño.
En fin, todo esto para decirte que esa noche mi hijo durmió sólo en su cuna, y al día siguiente también, pero al tercer día hizo mucho frío y no fui capaz de dejarlo otra vez solito en su cuna y hasta la fecha seguimos colechando.
También para decirte que haber dejado llorar a mi niño esa noche es una las cosas que más me reprocho en la vida. Es que no tiene nombre eso de ignorar a nuestros hijos cuando más nos necesitan.
Yo también trabajo y a pesar de que mi hijo ya no toma teta en la noche (llevamos dos semanas) me sigo despertando igual cada que él se mueve y si se queja un poquito pues a consolarlo y total que sigo sin dormir una noche completa desde hace 2.4 años.
Me he ido acostumbrando a este ritmo y así voy funcionando por la vida.
Ánimo mujer que todo pasará, piensa que son momentos de crisis por los que estás pasando, pero que ya llegarán tiempos mejores.
Lo dicho: ÁNIMO Y PACIENCIA.

ImagenImagen