Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laika
#112226 Hola chicas:

Os explico un poco mi “duda” para ver si se os ocurren algunas ideas o si alguna tiene el mismo problema que yo.
Mi hijo de 19 meses se despierta muy pronto. Ya se que parece una tontería pero al menos para mi empieza a ser muy cansado.
Desde siempre ha sido madrugador, pero en cosa de un par de días pasó de despertarse a las ocho (hasta los siete meses) a despertarse primero a las siete y media, después a las siete, hace un mes a las seis y media y hoy a las seis.
En realidad siempre se ha despertado sobre las seis pero si le acariciabas o dormías con él se volvía a dormir. La cosa es que llevamos un par de meses, que ni caricias, ni venir a la cama de mami, ni leche, ni zumo..ni nada de nada. Si intentas que duerma un poco más llora, te pide ir a jugar, a poner la tele…
Hoy he intentado que durmiera un poco más y no ha habido manera, al ver que intentaba que durmiera conmigo un ratito se ha puesto a llorar desesperado. Después me ha traído el mando de la tele, he ido con él al comedor para enseñarle que la tele “estaba durmiendo” y que era de noche todavía y eso le ha desesperado todavía más.Al final después de 45 minutos de protestas, lloros e intentos de todo tipo, hemos acabado mirando Pocoyo en la tele, yo intentando taparlo con una matita para ver si le entraba sueño y él destapándose cada vez y diciéndome “nene no” cada vez.

¿Alguna ha tenido o tiene el mismo problema? La verdad es que no se como enfocarlo, porque luego como va a la guardería hasta después de comer no los ponen a dormir y se pasa el día cansado y de mal humor.

He intentado ponerlo a dormir antes (normalmente a las nueve ya duerme) y después (ayer volvimos tarde del fin de semana fuera que habíamos pasado) pero incluso poniéndole a dormir más tarde se ha desperado más pronto que nunca.

Se que parece un problema tonto, pero tanto por él como por mi, necesito cambiar un poco la situación, o como mínimo saber como llevarlo mejor.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por nuriah
#112240 Hola Laika :fl
Pues sí, a mi me ha pasado lo mismo. A nosotros nos coincidió todo un poco, cuando él tenía unos 13 meses y hasta hace poco:
:fl Primero, que empecé yo a trabajar, me levantaba muy pronto y me iba. Así que el primer día lo engañé... pero a partir del segundo se iba despertando para ver si yo estaba aún en casa... :roll: No sé si puede haber coincidido en vuestro caso...
:fl La luz. Al poco, se nos estropeó la persiana y cuando entraba luz... ya estaba despierto! Esto no lo teenmos muy claro, pero creemos que si que tuvo que ver.
:fl Luego llegó el verano con unos calores espectaculares, y es supercaluroso... así que alomejor a las 5.30 o 6 se despertaba... :shock:
A veces se volvía a dormir, y a veces no... :???:
:fl Después, poco a poco se ha ido regulando otra vez y ahora (depende de las veces que se despierte por la noche) se suele deseprtar de 7 a 8.

Cuando quiero que duerma más, en cuanto le oigo a partir de las 5, me acuesto con él... y así parece que aguanta más... porque si se medio despierta, me toca, nota que estoy y se duerme.

No sé si te he ayudado mucho... sólo te puedo aconsejar mimitos, paciencia y tiempo... ya verás como va pasando... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Laika
#112243 Pues espero que pase, porque la verdad es que tanto él como yo lo estamos pasando mal.
Él porque durante el día está muy cansado y yo porque levantarme tan pronto me sienta faltal :shock:
La verdad es que mi nene ha sido siempre de los madrugadores, ya te digo que sobre las siete o siete y media siempre estaba ya despierto, pero es que últimamente la cosa se está desmadrando.
Además no puedo soportar verlo llorar porque no quiere dormir.
No ha coincidido con mi inicio al trabajo, ni con nada en especial, de repente un día empezó a despertarse mucho más pronto
Antes si se despertaba tan pronto, nos acostábamos con él en nuestra cama y se quedaba dormidito con nosotros, pero ya no quiere, si lo llevamos a nuestra cama llora, de hecho llora hasta si lo pones en el sofá y ve que intentas relajarlo....

Supongo que es cuestión de paciencia....la verdad es que no se despierta en toda la noche con lo que tampoco me puedo quejar mucho..
por izaskun
#112333 A mi me pasa algo parecido, aunque algo hemos mejorado. Mi nene tiene 26 meses, nunca ha sido de dormir mucho y sus despertares nocturnos todavia siguen y luego se levanta hacia las 7,00. Y eso en el mejor de los casos porque hay dias que para las 6,00 estabamos levantados y jugando con plastilina.

Alguna vez me ha dado verguenza decir incluso la hora en que nos hemos levantado, porque parece que solo madrugo yo y mi niño y el resto de los niños duerme toda la noche y hasta las 9.


Pero esto en mi opinion es un proceso evolutivo del sueño y con mucho amor y paciencia se resolverá.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Neus
#112355 Madrugador? eso es normal!! al menos en nuestra casa :mrgreen:

Si es realmente muy pronto, nos ponemos en la cama con la luz de la mesita encendida y jugamos muy tranquilamente con puzzles, libros,... nada de tele! porque entonces se levantaba cada vez más pronto preguntando por la tele. No me vuelvo a dormir, pero como estamos relajadas, pues mucho mejor (esto también lo hago los dias que no quiere hacer siesta, como no creo en la lucha de poder, si no quiere hacer siesta nos ponemos en la cama a leer, hablar, cantar, ... todomuy tranquilamente para que le vaya bajando la comida)

Si es pronto pero ya es de dia (sobretodo en verano) preparamos el desayuno, desayunamos, nos vestimos y salimos a pasear. A esas horas el calor aún no aprieta. En el supermercado no hay cola. El periodico no se ha agotado. ...

Y sobretodo, con hijos madrugadores... el dia cunde mucho!!!

No hagais una lucha de poder. Es peor. Y si teneis sueño, luego haceis un poquito de siesta con ellos...

por Laika
#112463 Hola Neus

El problema es que no quiere quedarse mirando un cuento, o tranquilamente cantando juntos, eso lo he intentado, pero ya no quiere.
Hasta hace poco cuando se despertaba tan pronto nos acostábamos juntos y jugábamos en la cama nos hacíamos cosquillas, hasta que o bien nos dormíamos o se hacía de día…pero ahora ya no quiere, si le llevo a mi cama, protesta e intenta bajar, si vamos al sofá con la luz muy bajita también protesta y me da el mando de la tele.
Y poco a poco se va despertando antes…empezó a las siete y media y ya vamos por las seis…..

Además hoy me siento fatal porque he perdido la paciencia (estoy cansada) y creo que me he enfadado con él. Llevo toda la mañana dándole vueltas y sintiéndome mal.
¿Sabes lo que me sorprende siempre? Lo buenos y generosos que son, él que seguro lo estaba pasando peor que yo, después me abrazaba y se reía…..para que luego digan de los niños, él nunca me guardará ningún tipo de rencor. Deberíamos aprender más de ellos
Tengo ganas de llegar a casa para abrazarlo

Tienes toda la razón, nunca deberíamos hacer lucha de poder con nuestros hijos. Espero llevarlo mejor mañana.

¡¡Gracias!!
Avatar de Usuario
por Neus
#112468 No hagas una lucha de poder pero... anticipate!!! por la noche saca las pilas del mando a distancia... así por la mañana ya verás que no funciona! y sabes porque? porque la tele esta durmiendo!

Logicamente, como buena madre que eres tendrás que proponer despertar la tele. Cómo? cantando una canción entre los 2, dándole sustos (si, si, a la tele! tranquila los vecinos no miran ;-) ), haciendole cosquillas a la tele... y cómo no se despierta porque tiene muuuuucho sueño preguntale que quiere hacer (dále un par de alternativas).

Lo que también funciona muy bien es, volvemos al anticiparse, es cada x dias sácate de la chistera algo nuevo. Por ejemplo un dia un poquito de plastilina (la hay en unos potes y es plastilina bastante blanda para los más peques) podeis jugar juntos tranquilamente, otro dia pintar sus dibujos favoritos (en internet puedes imprimirte desde los teletubbies hasta mickey mouse),... fijate! todo son actividades tranquilas!

por Laika
#112471 A ver que me invento mañana!!!! Probaré con pinatr a ver que tal :-P

Me habeis animado un poco!!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#112474 -Bueno te habla otra mama madrugadora, sip mi hijo desde aprox los 8 meses se despierta a las 5 am, bueno ala principio un martirio, al final un alivio. Te explico con Isaac intente dormirlo mas tarde, cansarlo etc y nada funciono, asi que me resigne, me acuesto temprano.
Se despierta a las 5, hacemos operacion cuarto levantar todo l ode la noche anterior, planchamos ropa, y lo estoy exortando a hacer del baño tempranito como su papa :lol: , asi que luego hay que lavarlo y todod el asunto.
A las 7.20 salimos rumbo al trabajo, que gane al ceder ante sus horarios, que sus humores bajen, cuando es fin de semana, lso mismo claro que lo hago correr para todos lados, y lo duermo como a las 10.30 am para que me de tiempo de hacerel quehacer de toda la semana y su respectiva comida. ;-) .

La tele se la pongo un dia si y un dia no, el dvd dura 20 min el de baby e que para mi gusto solo me gusta el de la granaj, el de los colores, numeors y aprendiendo formas (aunque los tengo todos). Poquita tele ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Laika
#112479 Y yo que creía que era la única!!!!

La verdad es que al ser tan madrugadores el día te cunde una barbaridad!! ;- )
Avatar de Usuario
por Neus
#112610 Laika, como ha ido?

Hoy mi hija se ha despertado a las 6:15h. La he vestido, y a las 6:30h se ha puesto la jaqueta y me ha dicho "va, mama, a l'escola" (=venga mama al colegio), como hemos podido la hemos entretenido hasta las 6:45h. Hoy he llegado 20 minutos antes al trabajo.

Avatar de Usuario
por nuriah
#112621 Neus.... no hay mal que por bien no venga... 20 minutos antes!! :mrgreen: Que te den una paga extra por puntual!!!
Hoy Hugo todavía dormía cuando me he ido de casa a las 7.30... :lol:
Cómo os ha ido al resto?? Eh Laika?? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Laika
#112636 Pues hoy mejor, se ha despertado a las seis pero porque la niña de los vecinos de arriba ha llorado y le ha despertado. Me ha llamado, he ido le he cogido en brazos, le he dado besitos y ¡¡se ha quedado dormido hasta las siete y cuarto!!

No me lo podía creer, después de tanto tiempo. Luego nos hemos levantado, nos hemos vestido, hemos preparado el desayuno, y a la guarde.
Cuando estábamos desayunado me ha traido el mando de la tele, pero se ha acabado distrayendo con una madalena ;-) y no la ha echado mucho de menos

Por cierto Neus, yo también soy catalana.

A ver que tal va mañana, espero que sea le principio de una racha y el final de otra. Ya os iré contando.