Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
.yo tengo dos nenes y el de dos años y medio esta pasando ahora exactamente por lo mismo que tu nena, no hay quien lo duerma despues de comer y a las 7 se pone de un penoso que no veas,pero yo le preparo el baño rapido y le doy la cena y a las 9 o 9 y media esta frito,yo hice la misma pregunta que tu en el foro por que no sabia si tan peque era bueno que no durmiera siesta pero la verdad que el lleva asi una semana y nos va muy bien, en dos años y medio nunca habia conseguido que se durmiera tan temprano,ellos solos saben si necesitan siesta o no(creo yo) ,ademas duerme toda la noche.un beso
Creo que cuando se acaban de quitar del todo la siesta del mediodía es rondando los 3 años (hay niños que hasta los 4) pero esto va a niños, ya sabes, igual que los dientes, el andar.........Cada niño es un mundo
Si dices que pruebas a ponerla y dice que no, puede ser que se le ha pasado el sueño, aunque insisto que aún es pequeña para suprimir esta siesta, por lo que, a lo mejor, deberías de probar de ponerla antes o de estar más alerta para ver cuando muestra signos de sueño
De momento como en el cole la hacen (1 hora y media o 2), pues nosotros seguimos con la rutina los fin de semana, así yo me acuesto yambién con él y dormimos todos...
Así que de momento que dure...
De todas formas, cuando deciden que ya no hay siesta... pues nada... mientras duerma bien por la noche, que parece ser tu caso... será proque ya no lo necesita!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Yo creo que está en una fase intermedia, porque cuando duerme la siesta, por contra no se queda dormida hasta las 23.00, o sea que necesita siesta pero creo que ya no necesita dormir tantas horas en total.
A una amiga que le pasaba lo mismo a su hijo la pediatra le dijo que cuando empezaban a dormirse tan tarde era que había que quitarles la siesta ya, pero no sé yo si puede compensar...
Por cierto, respecto a las siestas quería preguntar si sabeis si cuando empiezan el cole Educación Infantil, les hacen siesta o no?
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[/url]
Ahora ya se ha acostumbrado pero aún así antes de las nueve de la noche la acostamos y hasta el día siguiente. Creo que deberías insistir un poco más, acuéstate con ella si puedes o por lo menos inténtalo que están mucho mejor.
Besicos
th23autolink_encode_start_b9ik1xfgW2ltZzpiOWlrMXhmZ11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMjE5L3pheG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOmI5aWsxeGZnXQ==th23autolink_encode_end_b9ik1xfg th23autolink_encode_start_b9ik1xfgW2ltZzpiOWlrMXhmZ11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veUozMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YjlpazF4Zmddth23autolink_encode_end_b9ik1xfg
th23autolink_encode_start_b9ik1xfgW2ltZzpiOWlrMXhmZ11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMjIxL2ZEbmYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmI5aWsxeGZnXQ==th23autolink_encode_end_b9ik1xfg th23autolink_encode_start_b9ik1xfgW2ltZzpiOWlrMXhmZ11odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vRk9EVXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YjlpazF4Zmddth23autolink_encode_end_b9ik1xfg
En los colegios que he mirado, en P3 todos hacen siesta. En los cursos siguientes, ya depende del colegio.
Yo dejo que juegue y esté conmigo porque se ha pasado la mañana sin su mama, pero hacia las 2,00 o 2,30 él mismo me pide que quiere dormir ( 1,30 o 2 horas) si no lo hace se pone insoportable .
Yo creo que es cuestión de cada niño y ellos saben si lo necesitan
sin embargo ahora, con mas de tres años, sigue durmiendo la siesta y ademas a veces los fines de semana de una hora u hora y media. y eso no afecta a su hora de dormirse pro al noche.
pero hay una cosa que puede estar influyendo: a temporadas cambian su horario: cuando dejan la de la amañana, se duermen hacia las 12 y media o 13. al año y medio hacia la 13 30 o 14 y luego la van retrasando. tal vez lo que sucede es que el horario de siestas ha cambiado algo. investiga.