Os cuento mi caso, que creo que es algo extraño y nuevo. A lo mejor se hace un poco largo, pero es que quiero que tengáis todos los datos. África cumple la semana que viene 8 meses, y desde que nació hasta ahora no he tenido problemas con su sueño. Se queda dormida mientras mama la teta de mamá o bien acurrucuda a mí. Siempre suelo dejarla dormida en el sofá, mientras mama, y luego la pasaba a la cuna. Hace 15 dias cambiamos la cuna (me la prestaron y tenía que devolverla) y también el colchón. La primera semana durmió bien y la segunda nos fuimos de vacaciones. Durante la estancia en el alojamiento dormía en la cuna de viaje, a la que le puse una manta doblada que hiciera de colchón, pues la colcheneta que trae la cuna es muy dura y fina. Durmió esa semana estupendamente y ahora viene el problema. Volvimos hace hoy 4 noches y desde entonces no hay quien la meta en la cuna. Se queda dormida como siempre en mi teta acostada en el sofá o bien en mi cama acurrucada a mí, pero ahora cuando la meto en la cuna se pone tiesa y no hay quien la deje ahí. Hoy le he puesto una manta doblada bajo la sábana, a ver si consentía en quedarse en la cuna, pero nada, ahí la tengo, dormida a pata suelta pero... en mi cama. Ayer mandé a mi marido a otra habitación, intentando dejarla llorar (aunque cantandole y acariciandola), pero es que no tengo alma de dejarla así, llorando con esa pena (mi hija jamás llora). Quizá influya que desde ayer la llevo a la guarde durante dos horas o menos (yo no trabajo ahora, pero donde vivo sólo hay niños, y pocos, en la guarde), pero el problema viene de dos días antes.
Sé que llevo muy poco tiempo con este problema, pero es que no quiero equivocarme en las soluciones, por eso os pido ayuda de inmediato. A mí me encanta que duerma conmigo, la verdad, de hecho desde que nació todas las mañanas la meto un poquito conmigo en la cama, pero considero que no es bueno para ella, y que será peor cuando tenga que pasar a una habitación aparte en su cama.
Os pido urgentemente ayuda porque no quiero que África sufra, ojalá podáis echarme una mano. Muchas gracias por adelantado.
Lola y África, de casi 8 mesitos.